En muchos lugares se habla de la potencia del HTML5, de las "features" de CSS3, de la efectividad de Canvas, etc...
¿Pero hay ya alguna propuesta REAL que facilite a HTML5 el transcurso de meterse en el mercado de diferentes temáticas?
Hay herramientas para facilitar, por ejemplo, el desarollo de juegos. ¿Pero estos juegos, son permitidos en portales como Armorgames, Minijuegos, Miniclip, Kongregate, Mochi, etc...?
Suponiendo que encontrasemos una alternativa, ¿Cómo protegemos el código? ¿Dejamos nuestas imágenes y nuestro código al alcanze de un simple "Inspeccionar elemento"?
Ejemplo:
Tomando imágenes de Angry Birds versión Chrome http://r2303.latest.project-slingshot-hr.appspot.com/cors/fowl/sprite_sheets/INGAME_BIRDS.png
Hasta ahora, para los que no se han enterado, una de las mejores propuestas que hay es utilizar el Chrome App Store, pero temo que sea la única.
Usuario de Mochi media escribió:
HTML5 isn't the future of web games and really wish that big companies would stop trying to shove it down our throats.
html5 has these "features" for game developers:
No Protection. Anyone can look at the source of a page and see all of your code.
It's slows down when you try to do anything besides make a simple animation.
Different browsers display html5 in different ways. What shows up fine in firefox shows up differently than in chrome.
Poor sound support.
I'm not saying that html5 is bad. I'm just saying that it is not designed for games. html5 is much better suited for media players, ads, interactive websites, and simple animations, rather than games.
Aunque opino que el Sonido funciona bastante bien, hay que admitir que varios pensamos de una forma similar, sobretodo a la hora de plantearse como hacer dinero (o gastarlo).
Por último, quiero aclarar que me pase buscando una sección HTML5 en Cristalab por un rato, sin éxito alguno, preferí no meterme en la sección de HTML/CSS porque se habla muy poco de HTML5 ahi y son todas preguntas puntuales, por eso vengo a dejar este post acá, esperando que algún usuario (ojalá) me diga que estoy asquerosamente equivocado y me solucione la vida
Bueno, un saludo, gracias por leer y espero sus comentarios/respuestas.