Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

humo de flash, y otros elementos URGENTE

MensajeEscrito el 11 Jul 2009 07:45 am
Hola!!! Soy nueva, pero llevo siguiendos desde hace muuucho, sois una gran ayuda.
URGENTE! Y es que mi problema es que siguiendo el tutorial de crear un efecto de huno en flash (http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-efecto-de-humo-en-flash-c198l/) lo consigo pero si quiero que un texto aparezca por encima de ese humo no sé cómo hacerlo porque de todas las formas el humo se come la imagen que pongas. ¿Habría una solución?
Muuuuuuchas gracias!!!

Por Sarajeisel

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 09:01 am
Hola,
el problema es que en el tutorial todas los mc del humo se van creando en _root. Lo que puedes hacer es crear un mc contenedor y hacer ahí el efecto de humo, en lugar de hacerlo directamente en _root, y encima de ese mc contenedor puedes crear otro mc con el texto, y siempre estará encima.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 09:05 am
Muchas gracias Isidoro!!!! Y sobre todo por tu rapidez...
Ok, estuve mirando otros post y encontré algunas respuestas que me ayudaron. Cambié "_root" por "this." dentro de otro mc y me fundionó a la perfección. Estaba ahora mirando como hacer un efecto para que el humo se escalase o se fuera hacia la izquierda a medida que sube en y... si sabes algo te lo agradecería, de todas formas tb me queda el proyecto bien así.
Muchas gracias de nuevo!!!

Por Sarajeisel

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 10:06 am
Para escalar el humo sólo tienes que usar this._xscale y this._yscale en moveSmoke, en función de la altura que tenga el clip (vamos, en función de _y). Y para que se mueva más pronunciadamente cambia el randRange.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab