Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Husos Horarios

Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 09:53 am
Estoy haciendo un reloj para indicar la hora en un país con un uso horario distinto a la hora local y a la hora UTC. Para lo que son las horas no tengo ningun problema pues simplemente he sumado la diferencia horaria respecto a la hora UTC para obtener la nueva hora.

El problema lo tengo al calcular la fecha, ya que cambia de día horas antes que la UTC.

La pregunta es... ¿alguien conoce algún método sencillo para que me cambie correctamente la fecha sin necesidad de hacer un farragoso proceso de comparar horas para así forzar el cambio de día de forma "manual" (y el mes y el año cuando corresponda).

Muchas gracias.

Por JordiF

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 02:12 pm
No es tan farragoso, haces la diferencia basado en UTC, luego aplicas la corrección del desfasaje (- X horas o +X horas)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 02:17 pm
Lo que yo he hecho es:

var fecha = new Date();
var dia = fecha.getUTCDate();
var mes = fecha.getUTCDay();
var anyo = fecha.getUTCFullYear();
var hora = fecha.getUTCHours()+9;
if (hora<=9){
dia=dia+1;
if (dia=1){
mes=mes+1;
if (mes=1){
anyo=anyo+1;
}
}
};

El desfase es, evidentemente de 9 horas. Pero aún así no estoy demasiado seguro de los extremos, si cambiará bien el mes y el año cuando toque. La verdad, ante la imposibilidad de comprobarlo todo correctamente, habría preferido algún sistema como poder definir el huso horario de forma específica (como puede hacerse, por ejemplo, en PHP). En cuanlquier caso, dentro de una hora sabré si al menso enm alguno de los casos funciona correctamente.

Por JordiF

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 02:21 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.