Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

identificar si una mc esta cargado

MensajeEscrito el 06 Jun 2009 03:38 am
saludos estoy tratando de programar un submenu en slidedown como el de www.seta.com solo que ya llevo varios dias intentando diferentes sintaxis de programacion y simplemente no logro obtener el resultado que quiero, creo que para que funcione es necesario que el mc mande una variable al sitio principal para que esta determine cual se encuentra en escena y cada boton debe determinar primeramente si el mc que esta en escena es el que le corresponde si es asi no haga nada si no debe determinar cual se encuentra para que haga la salida por slide up y posterior mente entre en escena el que le corresponde para reducir pesos yo creo que funciona por niveles pero no estoy muy seguro o si al cargar un swf externo este pueda enviar o recibir informacion del nivel 0.

Espero alguien me pueda orientar estoy recien incursionando en programacion avanzada de actionscript y si tambien me puede ayudar a desarrollar esta habilidad seria muy grata su ayuda. soy [email protected] muchas gracias

Por odnamradg

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2009 10:25 pm
Explica mejor lo que deseas hacer y si puedes valerte de imágenes sería genial. El sitio que posteas no está hecho en flash y no veo ningún menú con slider.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2009 01:59 am
Hasta ahorita lo que tengo es esto:

boton_mc.OnRollOevr = function (){
If (mc_1. _currentframe == 21 ){
mc_1.stop();
}else{
mc_1.gotoAndPlay(“entrada”);
}
}
Mas o menos por lo que investige hago que el boton tenga una funcion rollover en la que primero evalua si el movie clip se encuentra en el frame 21 (que contiene un stop por que alli se debe quedar para poder navegar ese entorno) si no es asi hace que el movivliep vaya a la etiqueda de entrada que es donde baja la interfaz pero lo mas interesante para esto es que aquí son por movieclips en la misma pelicula yo lo quiciera hacer con niveles osea en lugar de llamar a un movieclip usar un loadMovieNum(“mipelicula.swf”, 1) para que la carge en el nivel 1 pero aun no llego a lo mas interesante ese funconara correctamente con un solo boton pero son varios y primero debe evaluar que swf se encuentra en escen lo lleve a la etiqueta salida que es cuando desaparece la interfaz y posteriormente evalue sobre que boton estamos para que ahora carge la interfaz correspondiente a ese la lectura de el codigo creo que seria asi por que no se como hacer la logica.

Determina si la pelicula que esta en el escenario es la del boton
Si no corresponde a la del boton determina si hay una pelicula en el escenario
Si no hay hay una pelicula
Carga la pelicula correpondiente al boton y repoducela
Si hay una pelicula en el escenario determina cual es
Llevala al flag salida y repoducela y al terminar limpia el nivlel ( que yo creo que se soluciona poniendo en el ultimo frame
on._framesloaded(){
loadMovieNum("",1);
}
para que al llegar a ese fram limpie el nivel
Alli tengo la duda tambien si inmediatamente al terminar esta puedo determinar si ya termino para que ahora cargue la pelicula correspondiente al boton
O tendria que repetir la evaluacion para que ahora que ya no hay una pelicula en el escenario cargue la correspondiente al boton.

Por odnamradg

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2009 10:16 pm
No te he entendido tampoco esta vez, y sin mentirte lo he leido tres veces. Te aconsejo algo, no trates de buscar solución a tu problema dando soluciones; en vez de esto sólo debes preguntar una duda en concreto; y por otro lado no pienses en el problema globalmente. Por ejemplo, si para hacer todo eso que deseas, lo primero que necesitas es aprender a cargar una película, posteas esta duda solamente. Cuando tengas esta duda solucionada posteas una duda de como saber si una película se encuentra en nuestro escenario y así consecutivamente. Así poco a poco vas aclarando las dudas y puedes ir generando tu trabajo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 03:52 am
ok gracias el chininet.

A ver entonces mi primer duda es como saber si una pelicula se encuentra cargada en un nivel o no ??

Por odnamradg

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 09:04 am
Aunque no me agrada mucho trabajar con loadMovieNum hay métodos para saber lo que deseas.
Cuando no has cargado ninguna película en un nivel, este permanecerá indefinido para flash mientras que cuando cargas una película en un nivel determinado ya el nivel pasa a ser válido para flash, por ejemplo si pones en tu peli:

Código ActionScript :

this.onMouseDown = function():Void{   
   trace(_level1);   
}

Te dará "undefined" porque en el level 1 no hay nada, ahora si haces lo siguiente aplicando la propiedad _url del level 1:

Código ActionScript :

loadMovieNum("leido.swf", 1);

this.onMouseDown = function():Void{

var url:String = _level1._url;
   var index:Number = url.lastIndexOf("/");
   var swf:String = url.slice(index + 1, url.length);

trace(swf);

}

Te lanzará el nombre del SWF que está leido en el nivel 1.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 02:45 am
Gracias creo que ya di un paso ya entendi tu codigo y que hace y pude colocarlo correctamente para que me devuelva el nombre de la pelicula en level1; ahora mi siguiente conflicto es que el boton es un rollover que carga y ejecuta la pelicula pero si pasas el puntero varias veces sobre el se ve como brica y se reinicia una y otra vez o ya llega la pelicula al stop pero de igual forma si te pones sobre el boton nuevamente limpia el nivel y reinicia la pelicula creo quepodras enteder facilmente esto con este codigo

Código ActionScript :

on (rollOver){
loadMovieNum ("pelicula_boton1.swf",1);
}

mi idea con este identificador es hacer un tipo swich que determine primero que nada si hay una pelicula si esa pelicula es la que corresponde al boton si no es asi cargue ahora si cargue la pelicula.

Espero haberme dado a entender bien muchas gracias

Por odnamradg

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 08:51 am
No te recomiendo hacer un loadMovie en el rollOver de un botón, ya que este proceso no es espontáneo y depende de un proceso de carga, guarda tu animación como un MovieClip en la biblioteca y llámalo con attachMovie.

Este proceso te lo recomiendo suponiendo que el movie con la naimación que lees es algo pequeño, si no lo es no es recomendable que leas un contenido pesado en el rollOver de los botones

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab