Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Idioma que parece haber sido creado por Frikinautas

MensajeEscrito el 05 Abr 2006 08:07 am
Navegando por ahi, tope con un sitio en un buscador conocido de Wikipeda (a que buen buscadooooor), y quedé atónito al ver un artículo de Albert Einstein, al parecer en español, fue redactado con fallos gramaticales para nuestra lengua, y que letras comúnmente utilizadas por los jóvenes con poco conocimiento ortográfico, fueran incluidas ahi... palabras como "fisiko", "espesial", "anyos"... todos los horrores ortográficos que un frikinauta se le pudieran ocurrir, ¡y más!, ah, y no sólo ése artículo, TODA la web parece haber sido creada asi:

http://lad.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

Pero cual fué mi sorpresa que este "idioma" usado en este sitio, ¡es verdadero!, Fue creado por Judios expulsados de españa en 1492, y con un nombre "djudeo-espanyol". Este "idioma" es identico en casi todos sus aspectos, a los mismos modismos escritos que circulan en chats conocidos de la red de habla española, o por parte de cualquier persona que no guste de una correcta, o al menos decente redacción. "Matematikas", "rekurrente", son ahora palabras válidas en este idioma.

¿Será que al fin mis compañeros no hagan tan mal en escribir de ese modo?, al menos una nueva lengua están practicando sin saberlo, o ¿acaso ellos ya sabían de este idioma mucho antes que yo lo conociera, y lo aplicaban diariamente como una conspiración en contra de todos los intelectuales de nuestras naciones?

Esta bien estoy exagerando, pero realmente es sorprendente la cantidad de cosas que te tiene ocultas el mundo y que esperan ahi para ser descubiertas. Gracias a Dios por el internet, sin él sabria menos de la mitad de lo que sé ahora, que es muy poco.

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel

Genero:Masculino  

Terminaltor

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 09:04 am
wooooooouuuuuuu quien lo diria, bueno bueno se justifica el uso de la k en ves de la c y cosas de ese tipo por el supuesto uso del djudeo-espanyol, pero no se justifica nunca el escribir como si todo fuese un sms....

Por jaimoco

299 de clabLevel

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 09:38 am
komo es logiko, es muy dificil que sepas la historia de Espanya. Pero los espanyoles ekspulsaron a los moros, los judios, persiguieron a los kataros y a todo aquel que les hiciera la punyeta. así eran los espanyoles cristianos, que eran muuuuy pekadores....

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 05:46 pm
Eran¿

Si claro, en mi libro de texto de primaria y secundaria solo mencionan desde que Cristobal Colón le pedia desesperadamente a la corona patrocinio para su viajesito.

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel

Terminaltor

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 05:51 pm
(quizás lo siguen siendo hoy día, pero eso hago ver que no lo sé...) XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 05:56 pm
Ah mentira, también me se la historia de Mio Cid gracias al juego de Age of empires II, JA!, claro es una historia a medias pero al menos se como vivio y como murio.

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel

Terminaltor

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 06:00 pm

Sisco escribió:

(quizás lo siguen siendo hoy día, pero eso hago ver que no lo sé...) XD

lol

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel

Terminaltor

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 06:01 pm
Por cierto Sisco, tu sabes por que no quieren a los gitanos en españa?, al menos eso es lo que veo en reportajes >.<

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel

Terminaltor

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 09:09 pm

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 12:19 am
Mr_Anderson, Wikipedia es la enciclopedia creada por los internautas. Actualemente esta disponible en alrededor de 80 lenguajes distintos. Inclusive hay en Esperanto

Lo que tu has visitado es la página de Albert Einstein en Ladino: lingua djudeo-espanyola. Y no así en español como esperabas leer.

Wikipedia escribió:

El ladino o judeoespañol (en ladino, djudeo-espanyol גודיאו-איספאנייול) es la variedad de español hablado durante siglos por los sefardíes, judíos expulsados de España en 1492. leer más

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 02:15 am
POR QUE LA RUTA ES LAD.WIKIPEDIA.ORG ? :roll: :roll: :roll:

Por [equix]

46 de clabLevel