Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ilustraciones flash para la imprenta

Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2006 06:51 pm
Hola,

necesito vuestra ayuda. Si alguno sabe de primera mano o conoce donde encontar información sobre la siguiente cuestión:
Tengo una serie de ilustraciones realizadas en flash que ahora se necesitan llevar para la imprenta.
Así que se hace necesario diagramarlas en freehand, por ejemplo, y no sé cómo hacerlo para que tengan la mejor calidad posible.
He hecho varias pruebas con mi impresora casera :roll: con unos resultados que me sorprenden y que no entiendo :oops: :
Desde flash exporto las ilustraciones a swf, a png, a mapa de bips, a jpg (calidad 300 ppp) y a illustrator 8. Las importo en el freehand... igualmente hago un copy paste.
swf, copy paste y png fatales, se pixelan... el resultado con esta ultima extensión es lo que me deja :? En fin... En orden de calidades, de mayor a menor: illustrator 8, jpg y mapa de bips...

Reitero que son los resultados en mi impresora lexmart :lol: pero no estoy seguro de como podria ser el comportamietno en una imprenta, con cuatricomía y todo.

¿Alguna experiencia para compartir?

gualterio

Por gualterio

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2006 07:30 pm
Para qué haces todo ese relajo? usa Illustrator o Freehand directamente y comprueba el resultado... la mayoría de las imprentas ya tienen ciertos requisitos (muchas manejan TIFF) para impresión, vé a la imprenta de tu preferencia e investiga esos requisitos y ajusta tu imagen de acuerdo a ellos, así te evitas mucho trabajo...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2006 07:44 pm
Aoyama, el relajo ya está hecho: las ilustraciones se encuentran realizadas en flash.

Por gualterio

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2006 08:13 pm
Pero no entiendo porque habiendo software especializado, usas Flash que aunque sirve para eso, no es su propósito natural... Es como si yo usará el microonda para coser frijoles... :S

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 10:10 am
Pues alguna vez estuve en casa de una amiga que cocinaba TODO con el micro y ese día la invitación fue, justamente, a fríjoles... en una receta típica colombiana que a la hora de gustarse no se diferenció en nada, ni en textura ni en sabor a la otra que se hubiera cocinado... con leña y en olla de baro, tal vez, por mencionar un "software" y un "hardware" especializado en esta menestra.

Culinaria incluida, mis ilustraciones están servidas en flash, fueron "cocidas" en flash, porque estaban dirigidas en principio a degustarse en flash o en director, dentro de una receta multimedial... Ahora surge la posibilidad de ser usadas en una mesa tipo imprenta, y son más de 200 los platillos, y busco soluciones... que sé que las hay.

¿Nadie ha usado ilustraciones flash para imprenta?

Por gualterio

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 12:00 pm
No te hace falta pasarlas por freehand, illustrator ni nada por el estilo.

Yo tengo trabajos realizados en flash hecho para imprenta.

La manera más fácil es que desde flash te exportes un Mapa de Bits (.jpg) A tope de calidad y con el tamaño y la resolución que necesites. Luego desde Photoshop o similar la pasas a CMYK y arreando.

Para que te hagas una idea, esto lo hice en flash y se mandó a imprenta sin problemas
http://www.salinidad5.com/colegioalarcon/tarjeta.html

un saludo.

Por akira

226 de clabLevel

2 tutoriales

 

Madrid

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 01:17 pm
Akira, mil gracias por tu respuesta. Una última pregunta: cuando dices "a tope de calidad", ¿cuántos ppp le pusiste?

Por gualterio

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 02:36 pm
con 300dpi te basta y te sobra.

Por akira

226 de clabLevel

2 tutoriales

 

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 03:18 pm
cuando me refería a tope de calidad, no sólo me refería a la resolución (DPIs), si no a que exportes el jpg sin perdida de calidad.

Un saludo

Por akira

226 de clabLevel

2 tutoriales

 

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 03:31 pm
Nunca lo he probado pero si no recuerdo mal, flash te da la opción de exportar como eps, lo acomodas en ilutrator o freehand y listo.

Por Karmen Yons

201 de clabLevel



 

Cd de México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 07:19 am
Un detalle que yo he visto que muchas personas pasan por alto es que el hecho de que una imagen se exporte a 300 dpi no garantiza que tenga alta resolucion, me explico:

yo trabajo con video, la resolucion del video estandar DV es de 740 x 480 pixeles y normalmente se entiende que esta a 72 dpi, me a tocado que imprentas me pidan cuadros fijos de videos tomados en este estandar yo le explico que no tienen la resolucion para impresion y solo me dicen que las ponga a 300 dpi y listo...pero si hago eso la imagen efectivamente esta a 300 dpi pero mide 1.6 x 2.3 pulgadas
y al ser ampliadas se pixelean... a lo que voy con todo esto es que si tu espacio de trabajo en flash tiene un tamaño especifico invariablemente siempre va a tener la misma resolucion aunque la exportes a 1200 dpi. La solucion seria cambiar el tamaño del trabajo aunque no se si en flash funcione asi.

Saludos

Por Lordgzeh

60 de clabLevel



Genero:Masculino  

New Orleans

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 01:12 pm

LordGzeh escribió:

a lo que voy con todo esto es que si tu espacio de trabajo en flash tiene un tamaño especifico invariablemente siempre va a tener la misma resolucion aunque la exportes a 1200 dpi. La solucion seria cambiar el tamaño del trabajo aunque no se si en flash funcione asi.



Eso pasaria si fuese un software de Mapa de Bits, pero Flash es un programa que maneja graficos vectoriales... asi que si haces una animacion y luego la exportas, pongas la resolucion que pongas, siempre tendria que ofrecer la mayor calidad posible, ya que seria en ese momento cuando realizaria los calculos vectoriales y los ajustaria a la resolucion marcada...

Otra cosa es que en esa animacion hayas incluido imagenes externas de mapa de bits [fotos] entonces si reescalas estas jodido, ya que estas deformando esa imagen...

Pero mientras solo sean graficos no deberia de haber ningun problema

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.