Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ImageGallery Cristalab: esta modificación ¿Cómo?

MensajeEscrito el 01 Oct 2004 10:22 pm
Amigos, antes de pasarme unas cuantas horas rompiéndome el coco me pareció más coherente preguntarles directamente a Uds., a Freddie si anda por ahí, que es el creador de la Galería.

De todas las galerías que he podido ver el source, esta es la más "adaptable", sirve para aprender y sirve para modificarla.
La cuestión es que por X motivo necesito utilizar unos thumbs un poco mas grandes que los que la galería trae por defecto, y lo que busco hacer es seguir utilizando el mismo MC pero agregarle una máscara encima de manera tal que la imagen se cargue dentro del MC y no sobre este como sucede ... de que manera puedo hacerlo, si no me equivoco, el script está armado de manera tal que cada nuevo thumb tiene un index superior al anterior ... no habría manera de hacer que se cargue cada thumb dentro del drw_mc, por ejemplo?

Código :

public function openImg(imagen:Number):Void {
      ruta_mc.createEmptyMovieClip("drw_mc", ruta_mc.getNextHighestDepth());
      ruta_mc.drw_mc._x = ruta_mc.drw_mc._y=0;
      ruta_mc.drw_mc.beginFill(0x999999, 50);
      ruta_mc.drw_mc.moveTo(0, 0);
      ruta_mc.drw_mc.lineTo(ruta_mc._width, 0);
      ruta_mc.drw_mc.lineTo(ruta_mc._width, ruta_mc._height);
      ruta_mc.drw_mc.lineTo(0, ruta_mc._height);
      ruta_mc.drw_mc.endFill();
      ruta_mc.drw_mc.useHandCursor = false;
      ruta_mc.drw_mc.onRelease = function() {
         //
      };
      foto = new Foto(imagen, ruta_mc);
   }

Desde ya mil gracias por todo!

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 02:46 am
Los contenidos dinamicos, a diferencia de los estaticos van por niveles; todo lo que hagas en tiempo de diseño dentro de Flash va en el _level0; lo que metas dentro de Flash dinamicamente en tiempo de ejecución va en _levelX; donde la X es el nivel donde lo cargas

Como veras, Flash MX 2004 nos quito el problema de llevar la cuenta usando el metodo getNextHighestDepth, PERO lo que no nos quita es que en niveles dinamicos; no puedes tener mas de u objeto al tiempo, es decir, si cargas un thumb en el nivel 1 y cargas otro en el mismo nivel, el anterior sera eliminado y lo reemplazara el nuevo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 09:48 am
Hola freddie, gracias por responder y nuevamente gracias por ofrecer este source libremente! Ayuda mucho a comprender el funcionamiento de varias cuestiones.
Justo ayer, luego de postear aquí, estaba mirando el tema de getNextHighestDepth, y según veo, pasa por allí el problema que yo planteaba.
Calculo que una posible solución sería poniéndole un level a la máscara, de manera que quede muy por encima de cualquier level que getNextHighestDepth le otorgue a los thumbs, pero no sé si esto es posible, intentaré probarlo luego, pero mis armas en flash aún son bastante limitadas :-(
Sino, pasito al costado y a darle a todos los thumbs la medida correspondiente original.

Cualquier ayuda seguirá siendo bienvenida.

Saludos!

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 05:02 pm
Pues asi como lo veo, es un poco dificil; pero si podria aconsejarte que ... vas por un buen camino

Seria una opción despuies de cada thumb, el siguiente nivel fuera la mascara, luego otro thumb, etc; asi se haria mucho mas dinamico (Obviamente tendran que ser mascaras dinamicas)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 06:39 pm
Tendré que ponerme firme con eso! Muchas gracias.

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 02:27 pm
Help!
Cómo catzo hago para ubicar las imagenes cargadas (las grandes), justo en el medio del container (no en x=0 / y=0), es decir que al cargarse, en vez de verse el extemo superior izquierdo se debería ver justo el centro de la imagen ... si no me equivoco la cosa estaría por acá, no?

Código :

private function onLoadImg():Void {
      //ruta_mc.img_mc._visible=false;
      ruta_mc.img_mc._x=ruta_mc.img_mc._y=0;
      var hilo = setInterval(function (amb) {
         ruta_mc.img_mc._x = (ruta_mc._width/2)-(ruta_mc.img_mc._width/2);
         ruta_mc.img_mc._y = (ruta_mc._height/2)-(ruta_mc.img_mc._height/2);
         amb.showElements();
         clearInterval(hilo);
      }, 100,ambito);

Hace largo rato que cambio variables de un lado para el otro y no encuentro la clave ... podrás darme una manito?

Gracias.

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 03:38 pm
Eso es una "killer_Feature" en la que estoy trabajando para la salida de clab_Gallery_v2

Esperame un poco mas y vendra "de serie" en la galeria original

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 04:00 pm
Buenísimo que estés preparando la version 2!
La cuestión es que ya tengo un CD en marcha donde utilizo la galería y debo resolver este tema así que seguiré luchando con las variables a ver si lo consigo!

Mi razonamiento erróneo es:
tomo el ancho del drw_mc le resto el _width (que me supongo es el ancho de la foto cargada) y lo divido por 2 ... en teoría eso me tendría que dar el lugar donde ubicar el eje ... pero claro, yo de teorías y cálculos ... :crap:

Código :

ruta_mc.img_mc._x=(411)-(_width)/(2);
ruta_mc.img_mc._y=(437)-(_height)/(2);

... bueno, hasta ahí llegué ...

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 04:09 pm
Para ubicar algo cargado dinamicamente debes fijarte en que su centro no es la mitad sino la esquina superior derecha

Código :

+--------
|       |
|       |
|       |
---------

Donde esta el signo +; ahi es

Asi que el calculo para meter un movie clip A en la mitad exacta de un B seria (Tomando en cuenta las coordenadas de B

A._y = B._height/2 - (A._height/2);

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 05:12 pm
Bien, ahora he conseguido esto:

Código :

----------
|         |
|    +    |
|         |
----------

... la imagen cargada se posiciona a partir del centro del container!!!
es decir, no queda centrada, sino que la esquina superior izquierda de esta queda justo en el centro del container!!! con lo cual la imagen no queda "centrada".
En tu explicación, A es (img_mc) y B es (drw_mc)???
Te vuelvo a agradecer tu buena predisposición.

Saludos

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 05:38 pm
:?
Bueno, pues ya no se, la idea era explicarte como funciona el sstema de coordenadas en Flash y la logica del calculo que debias hacer, el resto es tu implementación

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 06:03 pm
OK. Yo sigo intentándolo, ya comprendí la lógica, solo es cuestión de tiempo.

Otra opción interesante sería tener la posibilidad de que el título de cada imagen no sea
imagen Nº1, imagen Nº2, etc, sino poder utilizar el xml para darle el nombre real a cada imagen.
Por ejemplo, yo estoy utilizando la galería para un CD de una amiga pintora y por ahora las obras quedarán sin nombre.
Lo que hice también es quitar el drag y la cajita de navegación, porque estética y funcionalmente me molestaban, sería mejor -quizás- un zoom.

Bueno, son ideas ...

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 07:10 pm
Bueno, la última pregunta, corro a arreglarlo y no te molesto mas ...

Aquí:

Código :

ruta_mc.img_mc._x=(411)/(2)-(??????._width)/(2);

¿Cuál es la variable que falta?
Se supone que allí se toma el ancho de la imagen cargada pero no logro dar con la variable exacta ... pensé que era ruta_mc.img_mc. pero no, no es esa ...

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 07:30 pm
ruta_mc.COMO_SE_LLAME_EL_GRANDE_DONDE_CENTRAS_ALPEQUEÑO

Eso es lo que falta

Y no es molestia, para eso estamos :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 08:13 pm

freddie® escribió:

ruta_mc.COMO_SE_LLAME_EL_GRANDE_DONDE_CENTRAS_ALPEQUEÑO

... ummmh, yo había entendido esto:

Código :

ruta_mc.img_mc._x=(ANCHO-DEL-CONTENEDOR)/(2)-(ANCHO-DE-LA-IMAGEN._width)/(2);

Según el FLA original la imagen grande externa se carga en un nuevo MC que va a parar dentro de la instancia drw_mc, no es así?

Bueno, ese nuevo MC donde se carga el JPG es el img_mc, cierto?

Ok. Entonces sabiendo que mi drw_mc mide 411px de ancho, lo único que me falta para completar la fórmula es el ancho de la imagen, no el del contenedor.

Mira, esta es una captura de lo que va quedando:

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 05 Oct 2004 08:09 am
Si exactamente ... WOW, esa es mi galeria ... me la puedes enviar? SI SI SI SI? ^^

El ancho de la imagen lo tiene el codigo original; aun lo tienes, sino, redescargalo que ahi se ve como (Recuerda que en un punto la ventanita de info dice el ancho y alto de cada imagen :D

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 05 Oct 2004 10:07 am
Hola Freddie, sí esa es tu galería, y no tengo ningún problema en enviártela cuando esté terminada, falta corregir lo del centrado y algunos otros detalles.
Recién llego, así que ya veré lo que tú dices.

Saludos.

Por ravenpix

7 de clabLevel

Patagonia Argentina

unknown
MensajeEscrito el 17 Oct 2004 07:36 am
Hola Freddie y Ravenpix....

Soy una novata super novata (espero que mi pregunta no los moleste)... quiero saber como personalizar las fotos de esta galeria, esta espectacular....

Mil Gracias por su colaboración ;)

Por pili

1 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 17 Oct 2004 09:31 am
LEe el tutorial de montaje de la galeria
http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=22

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 19 Oct 2004 04:44 am
:D Hola!

En cuanto a la personalizacion me refiero a poder cargar mis propias fotos, estuve mirando el tutorial que hay en la pagina, pero he tenido algunos inconvenientes:

:(
- al descomprimir el .zip no me salen todos los archivos o carpetas que se muestran en el tutorial (no me sale "index.html" ni "leeme.txt"), pero teniendo en cuenta sus extensiones, consideré que no serían necesarias para el funcionamiento de la galeria y procedí tal como indica el tutorial.

:shock:
- Para modificar el XML hice los cambios con el block de notas... esto si modificó el numero de imagenes que se muestran, pero no modifico las imagenes, apesar de que creé la carpeta con las imagenes tal como se indica en el tutorial y le indicé esa ruta (por el momento en mi disco duro) al XML sigue mostrando las imagenes de Freddie...

:crap:
-Cuando abro el .fla deja de funcionar el html y el swf que vienen en la carpeta, para hacer los cambios que les acabo de comentar tenia que volver a descomprimir los archivos y modificar el xml sin abrir el .fla

:oops:
Bueno, espero que me tengan paciencita y me sepan orientar... se que aprendo muy rapido y tengo toda mi fe puesta en este proyecto...

De nuevo mil gracias, se que cuento con su apoyo :wink:

Por pili

1 de clabLevel

unknown

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab