Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Imagen aleatoria por HTML

MensajeEscrito el 11 May 2009 06:36 pm
Hola

Estoy dando mis primeros pasos en flash y necesito algo de ayuda.

He creado una pelicula muy simple, es una barra superior con 4 imagenes que cambian al hacer click sobre unas flechas, tanto atras como adelante, tipo galeria. Estableci en el flash que la imagen 1 es la que se muestra al cargar la pagina y si haces click en la flecha, cambia a la 2, la 3 y asi.

El asunto es que me han pedido que POR HTML, cree parametros para que ellos puedan establecer cual de las cuatro imagenes se muestra al ingresar a la web, o poder colocar un paremetro 0 para indicar que se muestre de manera aleatoria una de las 4 imagenes al azar.

Me pasaron una modificacion del HTML generado en la web, como para darme una idea de lo que quieren o como se podria hacer:

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0" width="930" height="300" title="Balanzza">
<param name="movie" value="flash/banner_rotativas_home.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<param name="ImagenInicial" value="0" />
<embed src="flash/banner_rotativas_home.swf" quality="high" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" width="930" height="300"></embed>

Ellos agregaron la linea que puse en rojo, pero no estoy claro en que debo hacer y como lograrlo. He leido algo de Flashvars pero no entiendo bien

Agradezco alguna ayuda, si necesitan el .fla o .swf con gusto lo paso

Por iarrieta

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2009 08:07 pm
En realidad debes utilizar flashVars, en vez de:

Código ActionScript :

<param name="ImagenInicial" value="0" />

Debe ser algo como esto

Código ActionScript :

<param name="flashVars" value="ImagenInicial=0" />

Ya dentro del flash la variable "ImagenInicial" tendrá el valor que le hayas enviado por flashVars (en este caso 0), ya después en tu código te las deberías ingeniar para mostrar primero esta imagen.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2009 08:11 pm
esta es la parte que se me complica entender:
"Ya dentro del flash la variable "ImagenInicial" tendrá el valor que le hayas enviado por flashVars (en este caso 0), ya después en tu código te las deberías ingeniar para mostrar primero esta imagen."

Por iarrieta

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2009 09:07 pm
como lo declaro dentro del flash?

Por iarrieta

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 08:06 pm
No tienes que declarar nada, dentro de tu flash "ImagenInicial" tendrá valor 0. Si dices:

Código ActionScript :

var mensaje:String = "la imagen inicial es " + ImagenInicial;

El valor de la variable mensaje será: "la imagen inicial es 0"

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab