Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Imagenes aleatorias en swf

MensajeEscrito el 11 Oct 2009 03:15 am
Buenas, he estado viendo este tema creado por Freddie: "Banners en Flash,imagenes y carga aleatoria" pero no es exactamente lo que necesito. Les cuento: en realidad debo hacer lo mismo pero que las imagenes en ves de cambiar cuando se actualice la pagina, cambien cada un determinado tiempo, 10 o 20 segundo, se entiende? Y que se pueda hacer un fade en la transición. Esto es facil hacerlo en la linea de tiempo, pero el problema es que son unas 100 imagenes y se hace muy pesado. Alguien tiene algun codigo o se le ocurre algo???

Por leolegui

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2009 07:10 pm
hola, hacelo con cargas externas coloca un fotograma clave cada 20 seg y que se borre uno y cargue el otro

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Genero:Femenino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2009 03:02 am
Hola Verys, gracias por responder, pero creo que no has entendido, tengo como 100 imagenes. 102 mas precisamente (me puse a contarlas) Se vuelve muy pesado y la idea es que tenga un efecto de trancision y no que aparezcan y desaparezcan. Ya lo he probado y no logro hacerlo, necesito un codigo, estoy trabajando en ello pero mi actionscript es basico, asi que estoy leyendo y probando. Gracias

Por leolegui

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2009 03:44 pm
Con un timer, puedes hacer lo siguiente:
Cargas la imagen, la muestras. Comienzas a cargar la siguiente imagen y ademas comienza un timer de 5 segundos. Pasado los 5 segundos si la imagen ya se cargó la muestra y todo empieza de nuevo. Si no ha cargado la imagen, espera la carga de la imagen.
Para el efecto de "Fade" puedes simplemente hacer que cada vez que se cargue una imagen se cree un nuevo MC sobre la imagen anterior y que este con un Timer o con un onEnterFrame modifique su alfa de 0 a 1, y una vez que el alpha llegue a 1 se borre la imagen anterior.
(AS3)

Código ActionScript :

function onTimer(e:TimerEvent){
Mc.alpha+=0.1;
if(Mc.alpha>1){
removeChild(McAnterior);
}
}

Es solo una idea, ojala te pueda ser de utilidad. Si tienes dudas un poco menos generales sobre el tema, solo pregunta y te ayudaré.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab