Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Importar datos CGI que estan en un sitio web a flahs cs3

MensajeEscrito el 20 Mar 2009 06:36 pm
Hola a todos.

Quisiera saber si alguien me puede colaborar con la importacion de datos a flash.

Lo que he consultado es que flash puede importar datos desde fuentes externas: archivos txt o xml.

Los datos para importar se encuentran en una tabla en un sitio web. La extension de dicho sitio es cgi. Eso creo por que cuando lo intento guardar aparece: "nombresitio.cgi".

Quisiera saber que si es viable diseñar una aplicacion en php que me de un formato xml a los datos cgi que tengo en el sitio web. No a todos los datos si no en especial a una columna de una tabla determinada.???????????????????

Sera que voy bien???????????

me pone a dudar el hecho que php lee datos de bases especificas, entre ellas mysql y otras.....
como verifico en que tipo de base de datos estan los datos????????????????????????

Buena energia a todos. Con gusto recibire sus sugerencias.......[/i]

Por zetoX

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 07:35 am
Hola, esto esta un poco confuso, te refieres a leer desde php una pagina web que tiene una tabla html, luego botener solo una columna y que php le pase ese valor a flash?

Flash por si solo, puede leer tablas en HTML mediante XML.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 07:08 pm
Saludos LongeVie y a todos los usuarios de este foro y gracias por su atencion y colaboracion....

El problema es que los datos se encuentran almacenados en un sitio cuya extension es .cgi

Mi intencion era desarrollar un programa en php que leyera esos datos y le diera a los datos un formato xml.

Y digo que era por no se hasta que punto sea viable esta idea.....

Ahora lo estoy intentando de la siguiente manera:

En excel, para lo cual me resulta bien facil traer los datos desde el sitio en cuestion, genero un archivo .xml a partir de los datos traidos del sitio.

En excel, creo mi objeto que soporte la peli que diseñe en flash y pretendo leer los datos .xml generados por excel.....

La verdad es que no lo he logrado.... En este momento estoy tratando de comprender como funciona el conector XML de flash cs3 pero ando un poco enredado....

La idea general es desarrollar una aplicacion en flash que me permita supervisar la intensidad de señal de unos enlaces entre antenas.

Estos valores de intensidad de señal se hallan en un sitio web (cuya extension es .cgi). Cuando haga click sobre una antena, muestro las otras con quienes se halle enlazada y su valor de intensidad para el enlace.....

Dicho valor es el que necesito traer desde el sitio y pasarselo a la aplicacion flash....

De nuevo gracias por la atencion y estare atento a las sugerencias....

Buena Energia a todos los constructores de codigo.....

zetoX

Por zetoX

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 07:09 pm
Saludos LongeVie y a todos los usuarios de este foro y gracias por su atencion y colaboracion....

El problema es que los datos se encuentran almacenados en un sitio cuya extension es .cgi

Mi intencion era desarrollar un programa en php que leyera esos datos y le diera a los datos un formato xml.

Y digo que era por no se hasta que punto sea viable esta idea.....

Ahora lo estoy intentando de la siguiente manera:

En excel, para lo cual me resulta bien facil traer los datos desde el sitio en cuestion, genero un archivo .xml a partir de los datos traidos del sitio.

En excel, creo mi objeto que soporte la peli que diseñe en flash y pretendo leer los datos .xml generados por excel.....

La verdad es que no lo he logrado.... En este momento estoy tratando de comprender como funciona el conector XML de flash cs3 pero ando un poco enredado....

La idea general es desarrollar una aplicacion en flash que me permita supervisar la intensidad de señal de unos enlaces entre antenas.

Estos valores de intensidad de señal se hallan en un sitio web (cuya extension es .cgi). Cuando haga click sobre una antena, muestro las otras con quienes se halle enlazada y su valor de intensidad para el enlace.....

Dicho valor es el que necesito traer desde el sitio y pasarselo a la aplicacion flash....

De nuevo gracias por la atencion y estare atento a las sugerencias....

Buena Energia a todos los constructores de codigo.....

zetoX

Por zetoX

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 07:20 pm
Hola, la verdad no se como "esta representada la informacion en tu famoso archivo cgi", pero yo supongo que es una tabla html, bueno, desde flash puedes cargar la info con el objeto XML y su evento load, luego vas desenmarañando esa informacion hasta llegar a las etiquetas <table>, supongo que asi esta la "dichosa tabla" dentro de etiquetas table, y bueno, ahi ya podras tener acceso a los valores, desde el XML, sin intentar esas cosas de excel, que bueno, si tu crees que lo que hiciste es lo mas conveniente, pues esta bien, yo sugiero que se haga con XML y solo flash, en el caso que la informacion esta dentro de tablas html.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 05:43 pm
:cool: buena energia a todos los constructores y participantes de este foro...
...estoy interesado en compartir ideas con todos los constructores de codigo.... :cool:

Actualmente estoy desarrollando una aplicacion (o pelicula) en flash para la cual estoy obligado a importar datos desde una fuente externa.

y por fin lo he logrado.... :?

...Pero lo vacano del asunto es que he logrado aprender a manejar una serie de herramientas y son las que precisamente quiero compartir...

Antes de ir al grano, es importante destacar que no hace mucho estoy manejando flash (menos de seis meses) por tanto puede que lo que aqui exponga ya sea muy comun y muy bien manejado u obvio pero el no encontrar una idea clara (segun yo jejejejejeje) en la red me animo a compartirla.....

Es bien sabido que es posible importar a flash cs3 datos desde una fuente externa bien sea en formato xml o en formato txt.

La importacion de datos xml se puede llevar a cabo mediante el componente XMLconnector o cargando el archivo xml con los datos mediante un codigo desarrollado en Action Script 2.

El archivo xml puede ser generado de muchas maneras:

1) Escrito por nosotros mismos en cualquier editor de texto (prefiero el block de notas o notepad, pero puede ser cualquiera).

2) Mediante una aplicacion que se ejecute en el servidor y que lea los datos de interes y genere un archivo xml con estos datos. Lo cual ademas de parecer bastante complicado (y serlo...) requiere buenas habilidades en el manejo de algun programa que se ejecute del lado del servidor (como php, coldfusion, entre otros).

3) Una forma mas "sencilla" de generar el dichoso xml es mediante excel. Utilizando la herramienta de importacion de datos desde la web se puede aislar la tabla con los datos de interes del resto de la pagina. Despues se ejecuta la conversion en excel y listo.... se genera el archivo xml.

Hasta el momento solo he dicho palabras....
:wink: lo se voy a continuar.... jejejejejejeje :lol:

La primera opcion es muy util y muy practica. Pero no para el desarrollo de mi idea....

Cuando se trata de importar datos la idea es que estos se actualicen automaticamente. La primera opcion implica que para modificar los datos hay que abrir el xml que hemos creado nosotros mismos y lo modifiquemos manualmente.

De la segunda opcion no tengo mucho que decir... no la he explorado muy pues me parece compleja... sin embargo lo seguire intentando y reportare resultados...

La tercera opcion me parece mas vacana ya que excel 2007 permite la importacion de datos desde la web sin necesidad de contar con grandes habilidades de programacion
ya que todo se puede desarrollar mediante "clicks".

Incluso con un conocimiento basico de diseño y ejecucion de macros en excel es posible automatizar la tarea de importar los datos desde la red y
procesarlos en la hoja de calculo o hacer lo que necesitemos con ellos.

Incluso podemos generar (y sobreescribir un archivo que ya se ha generado) un archivo xml cada vez que se actualicen los datos importados y que este sea leido por la aplicacion en flash...

Por zetoX

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab