buena energia a todos los constructores y participantes de este foro...
...estoy interesado en compartir ideas con todos los constructores de codigo....
Actualmente estoy desarrollando una aplicacion (o pelicula) en flash para la cual estoy obligado a importar datos desde una fuente externa.
y por fin lo he logrado....
...Pero lo vacano del asunto es que he logrado aprender a manejar una serie de herramientas y son las que precisamente quiero compartir...
Antes de ir al grano, es importante destacar que no hace mucho estoy manejando flash (menos de seis meses) por tanto puede que lo que aqui exponga ya sea muy comun y muy bien manejado u obvio pero el no encontrar una idea clara (segun yo jejejejejeje) en la red me animo a compartirla.....
Es bien sabido que es posible importar a flash cs3 datos desde una fuente externa bien sea en formato xml o en formato txt.
La importacion de datos xml se puede llevar a cabo mediante el componente XMLconnector o cargando el archivo xml con los datos mediante un codigo desarrollado en Action Script 2.
El archivo xml puede ser generado de muchas maneras:
1) Escrito por nosotros mismos en cualquier editor de texto (prefiero el block de notas o notepad, pero puede ser cualquiera).
2) Mediante una aplicacion que se ejecute en el servidor y que lea los datos de interes y genere un archivo xml con estos datos. Lo cual ademas de parecer bastante complicado (y serlo...) requiere buenas habilidades en el manejo de algun programa que se ejecute del lado del servidor (como php, coldfusion, entre otros).
3) Una forma mas "sencilla" de generar el dichoso xml es mediante excel. Utilizando la herramienta de importacion de datos desde la web se puede aislar la tabla con los datos de interes del resto de la pagina. Despues se ejecuta la conversion en excel y listo.... se genera el archivo xml.
Hasta el momento solo he dicho palabras....

lo se voy a continuar.... jejejejejejeje
La primera opcion es muy util y muy practica. Pero no para el desarrollo de mi idea....
Cuando se trata de importar datos la idea es que estos se actualicen automaticamente. La primera opcion implica que para modificar los datos hay que abrir el xml que hemos creado nosotros mismos y lo modifiquemos manualmente.
De la segunda opcion no tengo mucho que decir... no la he explorado muy pues me parece compleja... sin embargo lo seguire intentando y reportare resultados...
La tercera opcion me parece mas vacana ya que excel 2007 permite la importacion de datos desde la web sin necesidad de contar con grandes habilidades de programacion
ya que todo se puede desarrollar mediante "clicks".
Incluso con un conocimiento basico de diseño y ejecucion de macros en excel es posible automatizar la tarea de importar los datos desde la red y
procesarlos en la hoja de calculo o hacer lo que necesitemos con ellos.
Incluso podemos generar (y sobreescribir un archivo que ya se ha generado) un archivo xml cada vez que se actualicen los datos importados y que este sea leido por la aplicacion en flash...