Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Imposible abrir bdd sqlite cifrada con adobe air desde flash cs6

Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2016 09:25 am
Hola amigos ¿que tal?, tengo un problema que ya no se por donde echar mano.

El tema es que creó una base de datos local cifrada con adobe air desde flash cs6

Código ActionScript :

var encryptionKey:ByteArray = new ByteArray(); 
encryptionKey.writeUTFBytes("Pass16ByteString");
conn.openAsync(dbFile, SQLMode.CREATE, null, false, 1024, encryptionKey); 


Todo perfecto, el problema es cuando quiero abrir dicha base de datos cifrada desde cualquier administrador de base de datos sqlite, ninguno me abre la base de datos aun poniendo la clave que utilice para generarla desde flash "Pass16ByteString".

E probado SQLite Manager, SQLite Sorcerer, SQLite Browser y otros tantos y nada.

También me ocurre a la inversa, si creo la base de datos cifrada desde por ejemplo SQLite Sorcerer y luego intento realizar una conexión desde mi proyecto Air flash cs6 introduciendo la contraseña utilizada en la creación de la base de datos, tampoco puedo realizar la conexión ya que me devuelve un error.
El código que utilizo para conectar con una base de datos creada con SQLite Sorcerer es el mismo que utilizo más arriba.

Se me hace raro este comportamiento sobretodo con el programa SQLITE Sorcerer ya que está hecho con adobe air y la compatibilidad con las bases de datos y su cifrado debería ser del 100%


Solo puedo acceder a la base de datos creada con mi propio proyecto y claro me gustaría poder crear y mantener la estructura de mi base de datos cifrada de manera grafica y no tener que lidiar para crear tablas o campos mediante código.

Solisarg alguna iluminación divina a este problemón?

Saludos

Por giskard

110 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2016 02:16 pm
Muchas veces la clave generada está atada a un ordenado en particular, tomo un párrafo de este viejo artículo http://help.adobe.com/en_US/AIR/1.5/devappsflex/WS34990ABF-C893-47ec-B813-9C9D9587A398.html

To make a database accessible to a single user on any machine, generate the encryption key from a user secret (such as a password). In particular, do not use any value that’s tied to a particular computer (such as a value stored in the encrypted local store) to generate the key. As an alternative, encrypt the data per-user on the machine, and synchronize the data with a remote data store such as a server to make the data portable.


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2016 02:50 pm
Gracias por tu respuesta Jorge, pero sigo igual, la base de datos la cifro con una contraseña dada por mi manualmente desde mi proyecto y desde mi maquina y si ejecuto desde la misma máquina el programa sqlite sorcerer para abrir la base de datos introduciendo dicha contraseña no abre la base de datos.
Como no he encontrado solución al problema al final me echo una pantalla de administración muy rudimentaria con 2 campos una para lanzar consultas directamente a la base de datos y otra para ver el resultado y la e empaquetado a parte pero dentro del propio proyecto, espero que el cliente no tenga problemas nunca y no tenga que utilizarla para hacerle mantenimiento a base de consultas.

Un saludo y gracias

Por giskard

110 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.