Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Imprimir desde php pero con cierto formato

Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 04:48 pm
Hola , buenos dias tengan todos.

Bueno tengo una pregunta , hice un formulario para poder imprimir desde php el cual me ha funcionado muy bien y sale sin ningun error pero claro el formato de impresion es muy simple , ahora tengo una gran duda y no se si pueda hacer , pero ahora quiero q mi formulario el cual mando a imprimir salga con cierto formato , digamos que tenga el aspecto de una hoja membretada mas que nada para darle un aspecto mas profesional, pero no se me ocurre como hacerlo y no he encontrado nada al respecto.

alguien tiene algun link en el cual pueda ver como solucionarlo, no kiero q me den la solucion, por q si lo hacen jamas aprendere , pero si que me orienten con respecto al tema

Gracias

Por thebluether

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 05:03 pm
Si lo tenes q hacer por medio de CSS indicando q es del type = print.... desde el php no se hace eso... busca sobre el tema... saludos!!!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 06:02 pm
ahhh ok ok ya entendi , tons en mi CSS defino el aspecto q tendra el formato de mi formulario que es lo mismo q hago cuando kiero hacer q X pagina tenga un aspecto definido, pero ahora y si quiero q ese formulario se pueda enviar por medio de correo electronico a X destinatario pero que contenga y conserve el mismo aspecto, eso como lo haria igual con CSS ??'

por que igual el script para hacer q el formulario me llegue a X direccion de correo electronico si me llega ya sea a mi outlook o mi gmail , pero como hago q conserve el mismo estilo al enviar el formulario a la direccion q defina , ya que el formulario aun me llega con el estilo simple y no con el estilo que le defino??

Por thebluether

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 06:25 pm
Prueba usando la libreria http://www.fpdf.org/, podrás generar fácilmente tus documentos en pdf desde php. Vienen bastantes ejemplos.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 07:31 pm
mmm pues no me da , ya me confundi mas , la libreria http://www.fpdf.org/, que me recomiendan usar es como si usara PEAR , ya q tambien esta la opcion para crear los archivos en PDF , pero en si lo q quiero es q tenga tanto el Header, contenido y footer en mi formulario en linea como el que deseo q envie al Outlook , para q me entiendan mejor , lo q quiero es una vil copia del formulario que estoy haciendo pero que llego con el mismo aspecto a Outlook.

por decir algo asi

Código :

 http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/Registro/images/doctosformulariossat.jpg

Por thebluether

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 09:57 pm
Con fpdf puedes montar el pdf como quieras. Meterle datos de base de datos, coger variables, imagenes, tablas, etc.
Pero puedes montarlo simplemente con css

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 03:32 am
hola

No, para enviar mails tenes q considerar q tanto los webmails como outlook o tunderbird utilizan como estandar html 3 y css1.... depende cual servicio de mail soportará mas o menos etiquetas..... por lo tanto los mails te combiene armarlos en tablas simples con imagenes y texto plano, sin mucho css poniendo el formato directamente en los tag html como se hacia antes.... Es un problema pero de esta manera te aseguras q el mail se abra correctamente en la mayor cantidad de webmails (ya sean los clasitos hotmail, yahoo o google, como en los especificos q te dan los hostings o mails internos de las empresas) y en los programas como outlook y sus competencias...

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.