Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Index fotografico para pedir copias

MensajeEscrito el 07 Oct 2008 05:06 pm
Hola amigos de Cristal, me preguntaba si alguno de estos cerebros privilegiados de esta super util web me podrian ayudar con una pequeña duda.
Necesito hacer un index fotografico o (contact sheet) para poner en una web pero necesito que tenga un campo de texto debajo de cada foto para poner la cantidad deseada y que al final del index tenga un boton SEND para mandar los datos.
En realidas el index seria solo para ver la foto pero los unicos datos que se enviarian serian el nombre de la foto y la cantidad, es algo asi como una imprenta online pero solo dices cuantas copias quieres de cada foto y nada mas.
Nada de pagar online ni nada de eso y si fuera posible mandar los datos a una direccion de email seria mejor todavia.
Es medio complejo de explicar pero no creo que sea nuingun desafio para gente como uds que han hecho cosas dies veces mas complicadas segun veo en este sitio.
Desde ya muchas gracias a quien desee colaborar con este compañero novato!!
Bye.

Por segomel

70 de clabLevel

2006

msie7
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 05:15 pm
Que casualidad, justo le explicaba eso al mecánico. Se me salió un aro del carburador y yo le decía que seguro que el había arreglado problemas mucho mas complicados, y que me lo explicara para que yo lo hiciera. Pero me dijo no se que cosas que sonaban complicadas y le pedí que me explicara paso a paso ... pero parece que no me tuvo paciencia. En fin.

Volviendo a la tira, plantas la tira, le pones input textfields debajo de cada foto para que pongan un nro (puedes usar restrict para permitir solo números) y luego recoges la info para mandarla.
La base para mandar info desde un formulario (al fin y al cabo unos cuantos campos de texto son eso) lo puedes ver en http://www.cristalab.com/tutoriales/141/formulario-de-email-flash-php-enviado-en-html.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 05:24 pm
Muchas gracias solisarg por tu respuesta pero me temo que esto es algo un poquito mas complicado.
El problema es que en la pagina no habra solo un index y cada uno tiene alrrededor de 600 fotos y para hacerlo de la manera que tu lo planteas me llevaria una vida y te cuento y aclaro de paso que no le estoy pidiendo a nadie que me haga nada ya que gracias a los post de todas las personas de aqui hoy logro hacer todo lo que se incluyendo hacer esto que tu me aconsejas.
En realidad buscaba algo mas automatisado como por ejemplo que por medio de un script xml o php se agragaran las fotos nuevas simplemente subiendolas a la carpeta de imagenes de ese index y agregando en el codigo sus respectivos nombres pero que la parte de ponerle el campo y lo demas se haga solo por medio de codigo.
Eso si es slgo que no se hacer todavia pro de igual manera lo estoy estudiando y si lo descubro antes de recibir alguna ayuda prometo que lo posteo aqui.
MUCHAS GRACIAS nuevamente a todos!!

Por segomel

70 de clabLevel

2006

msie7
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 06:04 pm
Entonces la base es una galería de fotos (casi todas tienen un input de un XML), incluso yo tengo hecha una que lee un directorio e indexa todos los archivos, aunque tiene una estructura un poco complicada (patrón MVC religioso, http://flash-db.com/Tutorials/gallery/ )

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 06:17 pm
Dejame ver si encuentro elgun ejemplo para que me entiendas bien, pero gracias igual.

Por segomel

70 de clabLevel

2006

msie7
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 06:20 pm
Te entiendo, y aunque parezca que una galería de fotos no va, tiene el 70% del mecanismo que necesitas.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 06:23 pm
Si, pero como le digo al xml de esa galeria que me agregue un campo o un combobox con numeros del 1 al 10 (por ejemplo) debajo de cada foto y que al final de la seleccion envie los datos a mi email?

Por segomel

70 de clabLevel

2006

msie7
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 06:27 pm
No empieces por el final, pasito a pasito

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos