Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ingreso de clientes por FTP

MensajeEscrito el 13 Abr 2006 01:01 am
Hola: haber si me explico.... en mi nuevo sitio quiero poner un pequeño login para que mis clientes entren a un ftp que yo les designe por medio de un usuario y clave para cada uno, vean aqui http://www.losdiseniadores.com.ar/neweb/ en la pagina principal en la parte inferior está el login, yo quiero que de alguna forma este login se comunique con el acceso FTP o sea, si entran ftp://ftp.losdiseniadores.com.ar verá que sale un cartel que les pide una clave y un usuario, yo quiero que en el flash el cliente ponga el usuario y clave, y me direccione a ftp://ftp.losdiseniadores.com.ar y entre ya logueado si que me salga el cartel de logueo de nuevo del ftp..... no se si me explico. Como tengo que armar eso? que codigo tengo que colocar?? no tengo la más remota idea de como será .. ayuda!! por favorr! :cry:

Espero que me puedan ayudar! desde ya muchas gracias! ^^

Por paraguila

189 de clabLevel

Genero:Femenino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 16 Abr 2006 06:54 pm
hola, no se si es lo que quieres (y no me gusta transmitir directamente el password) pero hay una forma en transmitir el login y el password de la cuenta ftp, realizando el enlace de esta manera:

ftp://userlogin:[email protected]

espero que te sirva de algo ;)

Por spriggan

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 17 Abr 2006 07:09 pm
ok! eso seria una parte: entonces como sería?? el explorador tendría que poner directamente la dirección y se conecta?
Como se pondría? por ejemplo te cree esta cuenta real para ver si podes entrar:

Clave es: "pepote"
usuario: "[email protected]" (los usuarios en mi servidor son con @losdiseniadores.com.ar)

Entonces quedería asi? ftp://userlogin:[email protected]@ftp.losdiseniadores.com

Yo probé pero me da login incorrecto, como sería?

el otro paso sería hacer que flash tire este link? como hago eso con un formulario?? que cuando yo coloque un usuario y la calve me escriba la dirección y la clave y me direccione al link.

Saludos y gracias

Por paraguila

189 de clabLevel

Genero:Femenino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 18 Abr 2006 01:50 pm
ahh , que el usuario lleva implicito el nombre del dominio, entonces debes pasarselo tambien en la parte del nombre del usuario según la rfc959

ftp://[email protected]:[email protected]

pero los caracteres especiales en el usuario o el password han de pasarse "escapados", así si quieres que te funcione:

ftp://clientes%40losdiseniadores.com.ar:[email protected]

lo he probado con el usuario ese de prueba y funciona :)

un ej. en el action script sería así directamente:

Código :

getURL("ftp://clientes%40losdiseniadores.com.ar:[email protected]");

o te lo puedes montar con los valores de los campos login y password de tu flash...así lanzaria el login y password que el usuario metiera:

Código :

getURL("ftp://"+micampologin.text+"%40losdiseniadores.com.ar:"+micampopassword.text+"@ftp.losdiseniadores.com.ar");

donde "micampologin" y "micampopassword" son los nombres de instancia de tus campos de texto donde el usuario introduce sus datos.

:wink:

Por spriggan

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab