Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Insertar en animaciones un "INSERTAR UN CODIGO PARA ENTRAR"

MensajeEscrito el 05 Sep 2009 01:25 pm
Como ago para hacer que en mi animacion flash para poder ser vista aparezca algo como "Inserta tu codigo para entrar" "Inserta tu codigo" "CodigoVVDHS" Por favor si alguien sabe comuniquemelo al instante.

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2009 02:22 pm
Porfas alguien me dce como

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2009 08:02 pm
No entiendo bien que es lo que deseas hacer, tu quieres hacer algo como el estilo megaupload, donde te aparece una imagen con letras y tienes que colocar esas letras en un campo de texto o quieres algo estilo password donde solo las personas que las sepan puedan acceder.

Por dimaxrpc

10 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 01:23 am
Si Si algo muy parecido pero en flash! y con flash 8

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 02:01 am
primero que nada debes de tener conocimientos basicos de flash, y estructuras de programacion, como switch, if, for, while, etc, y saber algo de actionscript.

como primer parte debes hacer en la escena: es un campo de introduccion de texto, un campo de texto dinamico y un boton.

al campo de introduccion de texto dale un nombre de instancia, lo mismo para el campo dinamico de texto, en este ejemplo supongamos que se llamen codigo y salida respectivamente.
al boton tambien dale nombre de instancia en el ejemplo se llama btn.

ahora luego en el primer fotograma o en el fotograma donde realizes el control vas a poner estas acciones:

Código ActionScript :

var code;
code = "123";
btn.onPress = function(){
if(code == control.text){ //aqui comparamos lo introducido en el campo de introduccion con la variable code
salida.text="Codigo correcto";   
//aqui lo que quieras hacer cuando el codigo ingresado es correcto
}else{
salida.text="El codigo ingresado es incorrecto";
}
}

ahora si lo que deseas es algo estilo megaupload, realiza esto:
como primer parte debes hacer en la escena: es un campo de introduccion de texto, un campo de texto dinamico, un boton, y tantos movieclips como textos aleatoriaos quieras tener, en mi ejemplo son 2.

al campo de introduccion de texto dale un nombre de instancia, lo mismo para el campo dinamico de texto, en este ejemplo supongamos que se llamen codigo y salida respectivamente.
al boton tambien dale nombre de instancia en el ejemplo se llama btn.
a los mc(movieclips) dale nombre de instacia diferentes a cada uno, en mi caso _1, _2.

Código ActionScript :

var rand;
var code;

_1._visible = false; // esto lo realizas con todos los mc para que no aparescan en un pricipio
_2._visible = false;

rand=random(2);// aqui le asignamos un valor randomico a la variable rand, el dos lo remplazaras por la cantidad de mc que tengas

switch(rand){ // realizamos un switch de rand
case 0: // cuando rand valga 0
_1._visible = true; //muestro el mc llamado _1
code="G2puyc"; //defino que el codigo este, recuerda de coincidad estos codigos con los de las imagenes o mc correspondientes
break;
case 1: // cuando rand valga 1
_2._visible = true; // muestro el mc llamado _2
code="AhL0"; // defino que el codigo sea este
break;
}

btn.onPress = function(){
if(code == control.text){ //comparo lo introducido con la variable code
salida.text="Codigo correcto";   
//aqui lo que quieras hacer cuando el codigo ingresado es correcto
}else{
salida.text="El codigo ingresado es incorrecto";
}
}

ejemplo tipo megaupload
archivo fla de tipo megaupload

aviso: el .fla esta compilado como flashplayer 8 pero realizado en flash cs4, luego lo descompile con una aplicacion y lo guarde como flash 8, si tienes errores al abrir el archivo puede que sea por un tema de incopatibilidad.

recuerda, no copies y pegues los codigos solamente, primero entiende las funciones de los codigos y luego si haz lo que desees con ellos.

Por dimaxrpc

10 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 02:09 am
MUCHAS GRACIAS TE LO AGRADEZCO!

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 02:48 am
Pero lo que yo quiero es que a entrar varios codigos pero codigos ocultos y de solo tres letras como

Codigo1: SD48
Codigo2: DFC2
Codigo3: HHD4

//Codigo Correcto
//Entra aqui para arir el archivo!
//Codigo Incorrecto
//Sigue Intentando

Yo no se mucho de eso lo que pido es insertar cientos de codigos inventados por mi y me digas como o me lo hagas y me pongas en codigo como

Codigo: 44D4

Pero que me des el codigo y el archivo .fla para editarle los codigos si ni entiendes te lo explicare cuando respondas.
Gracias

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 05:23 am
si creo que te entiendo, lo que quieres seria algo asi como que el usuario ingrese un codigo que tu le dijistes, pero él nunca lo ve al codigo en la animacion. lo de hacer cientos de codigos es facil, para ello se utilizan arrays o conocidos tambien como vectores o punteros en algunos casos.

Código ActionScript :

var cant = 4;// aqui vas a colocar el total de codigos que hay
var codigo = new Array("DH53", "DG6", "AT6", "TE6"); // aqui vas a ir agregando los codigos que tu desees separados por comas y entre comillas
var verificador;
btn.onPress = function ()
{
    verificador = false;
    for (i = 0; i < cant; i++)
    {
        if (codigo[i] == control.text)
        {
            verificador = true;
            break;
        } // end if
    } // end of for
    if (verificador == true)
    {
        salida.text = "Codigo correcto";//aqui haras lo que tengas que hacer cuando el codigo ingresado sea correcto
    }
    else
    {
        salida.text = "El codigo ingresado es incorrecto";
    } // end else if
};

esas serian las acciones de la primer fotograma, el .fla utiliza el mismo que te deje antes, nada mas borrale los dos mc que tienen las imagenes con las letras.

si me das una idea bien definida, de que queres que haga cuando el usuario ingrese el codigo correcto, y lo minimo de apariencia que queres que tenga te lo puedo hacer para que tengas una base y alli profundizarlo.
existe otro metodo que es casi similar, solo que los codigos estarian en un xml externo, con lo cual puedes cambiar, agregar y eliminar codigos sin tener que modificar el .fla, pero es un poco mas complicado de explicar, para este metodo te lo puedo hacer como si fueras un cliente mio, te hago todo y te exlpico ademas de como funciona por tu ser desarrollador, lo que tienes que hacer para modificar agregar o eliminar codigos. pero en fin eso depende de como lo quieras hacer, cualquier cosa estoy a las ordenes

Por dimaxrpc

10 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 01:31 pm
Te dare los codigos que quiero y es mejor que sean como un serial y por favor me haces el .fla es que se me complican aveces las cosas y me desespero y s malo tener DEMASIADO estres.

Lo que quiero es que una persona canjee el codigo y se vuelva inservivle tal codigo y ese codigo lleve a una pagina te dare el link de ella.[url=http://dofusart.webcindario.com/files/archiveespecial/df55fh1g151h6nv54hgj9f1gj98fg4j1gh8j4h98j1gjh4v12j98ghj48aaaaaads51ds9fs4d84d/dofarchive.html][/url]
esa sera la pagina a la que tendra que ir si el codigo es correcto.

si es incorrecto que diga"Codigo Incorrecto"

y los codigos que quiero que sean son:
el primero que sea muy especial ya que es para un juego MMORPG y en ese hay moderadores que sean estos
mod1
mod2
mod3
mod4
mod5
sir94
jh4g
f4g8
c97s
j485
g1b5
9uy7
bc49
s8r7
f957
15f4
4gf4
c21v
4g87
54g8
gd87
gd74
g785
3344
4464
h7f4
784g
d4f8
s4f8
44f8
44f5
487f
s4a2
48x5
44s8
gfd4
d98t
dh64

Si quieres me das algo donde escribir los codigos y yo los escribo.

Gracias, No se si es muycho pedir pero me has hecho un gran favor. ^^

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 02:14 pm
No ya no más Gracias por tu ayuda.

mira como llego a terminar el codigo

Código ActionScript :

var cant = 4;
// aqui vas a colocar el total de codigos que hay
var codigo = new Array("sir9", "mods", "jh4g", "jh4g", "f4g8", "c97s", "j485", "g1b5", "9uy7", "bc49", "s8r7", "f957", "15f4", "agf4", "c21v", "ag87", "54g8", "gd87", "gd74", "g785", "3344", "4464", "h7f4", "784g", "d4f8", "s4f8", "44f8", "44f5", "487f", "s4a2", "48x5", "44s8", "gfd4", "d98t", "dh64");
// aqui vas a ir agregando los codigos que tu desees separados por comas y entre comillas
var verificador;
btn.onPress = function() {
   verificador = false;
   for (i=0; i<cant; i++) {
      if (codigo[i] == control.text) {
         verificador = true;
         break;
      }
      // end if
   }
   // end of for
   if (verificador == true) {
      salida.text = "Codigo correcto";
      // aqui haras lo que tengas que hacer cuando el codigo ingresado sea correcto
      getURL("");
   } else {
      salida.text = "El codigo ingresado es incorrecto";
   }
   // end else if
};

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 04:04 pm
me parece muy bueno que lo logragas tu solo, recuerda de cambiar el valor de la variable cant, por el total de codigos que realizastes.

entrar en la programacion de action script en flash al principio siempre es muy estresable, pero siempre puedes buscar ayuda, tips, ejemplos, aqui en cristalab, o en google.
Flash es un mundo muy grande que debes explorar, puedes realizar millones de cosas con él, pero debes explorar, es malo que te raelizen los trabajos ya que no aprendes, trata siempre de buscar ejemplos, es muy probable que lo que quieras hacer ya este echo o este echo para otra cosa y tengas que modificarlo para que funcione en tu aplicación.

Por dimaxrpc

10 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 04:14 pm
Muy bonita tu pagina pero como haces para que no le salga el calidad baj ni alta ni nada de eso solo configuación y el otro? repsonde rpido porfas es urgente!

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 04:54 pm
cuando pones un swf en las opciones le das no mostrar menu.
o sino mirando el codigo fuente del html donde esta el swf:
supongamos que fuese este:

Código HTML :

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000" id="obj7" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0" border="0" width="250" height="250">
    <param name="movie" value="swf/prod_info.swf?id=soft0521">
    <param name="quality" value="High">
    <param name="menu" value="false">  <<<---------- esta es la etiqueta que le tienes que agregar
    <param name="wmode" value="transparent">
    <embed src="swf/prod_info.swf?id=soft0521" width="250" height="250" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" name="obj1" quality="High" menu="false" wmode="transparent"> <--- y en esta ves la parte donde dice menu="false", se lo tienes que agregar
  </object>

Por dimaxrpc

10 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 05:17 pm
No entiendo muy bien me puedes hacer un ejemplo con este?

Código HTML :

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="550" height="400" id="validate_code" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="movie" value="validate_code.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<param name="bgcolor" value="#ffffff" />
<embed src="validate_code.swf" quality="high" bgcolor="#ffffff" width="550" height="400" name="validate_code" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 05:20 pm
por supùesto que te hago el ejemplo

Código HTML :

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="550" height="400" id="validate_code" align="middle"> 
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" /> 
<param name="movie" value="validate_code.swf" /> 
<param name="quality" value="high" /> 
<param name="bgcolor" value="#ffffff" /> 
<param name="menu" value="false">
<embed src="validate_code.swf" quality="high" menu="false" bgcolor="#ffffff" width="550" height="400" name="validate_code" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" /> 
</object>

Por dimaxrpc

10 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 05:25 pm
:cool: :cool: :cool: :cool:
See!, Ya estoy aprendiendo más y más acerca de programación!

Solo puse. validate_code.swf en unos lugares del codigo que me diste y listo!

y mi pagina del codigo termina asi!

Código HTML :

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es">
<head>
<center>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>validate_code</title>
<center>
</head>
<body bgcolor="#ffffff">
<!--URL utilizadas en la película-->
<!--Texto utilizado en la película-->
<!--
<p align="left"></p><p align="left"></p>
-->
<!-- saved from url=(0013)about:internet -->
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000" id="obj7" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0" border="0" width="550" height="400"> 
    <param name="movie" value="validate_code.swf"> 
    <param name="quality" value="High"> 
    <param name="menu" value="false">
    <param name="wmode" value="transparent"> 
    <embed src="validate_code.swf" width="550" height="400" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" name="obj1" quality="High" menu="false" wmode="transparent">
</object>
</body>
</html>

ya he echo mejorado 5 grandes proyectos mios! y todo se lo devo a ti!

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 05:30 pm
Mi ultima duda es...(Lamento el SPAM) Como hacer para que los codigos de esos que sean usados se vuelvan [incanjebales(No se puedan volver a meter)] otra ves?

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 05:31 pm
por favor, me gusta ayudar siempre y cuando exista interes por parte del aprendiz las cosas que se pueden logran son infinitas.
yo actualmente tengo 17 años, y el proyecto de mi pagina web lo comence hace 5 años, el estres que se genera al no poder realizar algo es muy grande, y nunca hice un curso de flash ni nada, fue todo gracias a google y a la imaginacion de uno. Cualquier cosa que necesites sabes que siempre alguien te va ayudar

Por dimaxrpc

10 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 05:33 pm
tu duda se resuelve usando xml, que seria algo asi como una pequeña base de datos, esto requiere que tu servidor soporte php, no se en que servidor estas trabajando, si me averiguas eso te hago la parte de las acciones y el php para borrar los codigos usados

Por dimaxrpc

10 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 06:21 pm
Mi Servidor PHP es Mi@ Miarroba.com Hosting.miarroba.com

Por Carlos1020

28 de clabLevel

--

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab