Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿"insertar" texto con HTML?

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2012 06:56 am
Hola.

Supongamos que tengo un sitio web con mil páginas estáticas. Y supongamos que cada mes debo hacer ciertos cambios al texto de pie de página de cada una de las mil páginas.

Y, como yo no tengo tiempo ni paciencia para modificar mil páginas cada mes, pues debo buscar la manera de hacerlo más fácil. Con PHP y con Javascript puedo traer de otro lugar un texto; así, cada mes tendría que modificar únicamente ese texto en ese otro lugar y no en las mil páginas.

La pregunta es: ¿No hay una manera de hacer esto de manera "nativa" con HTML? Hay una manera de hacerlo con CSS, pero es muy rebuscado e inadecuado, especialmente para frases o párrafos completos. Y ni qué decir de que el navegador no lo deja seleccionar...

Así que me preguntaba si de pronto existe alguna manera de hacerlo con HTML5... :?

Por Saúl Ortega

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2012 04:39 pm
Pues la verdad no creo, para estas situaciones lo mejor es utilizar un cms, para eso se crearon, la otra opción para paginas estaticas seria utilizar algo así como las plantillas de dreamweaver que editas el archivo base y se actualiza en todos.
Pero lo que te recomiendo es usar algún cms.
Saludos

Por johanso

3 de clabLevel



 

desarrollador diseñador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2012 10:42 am
es que realmente esta todo dicho...

no se el motivo de la manera nativa que buscas, en realidad si quieres modificar "siempre" tendrás que hacerlo, de una manera u otra.

si lo que quieres "modificar" es algo programable .. pues para eso esta.. por ejemplo javascript, algo asi como la fecha, el mes... o cualquier evento relacionado. Por ejemplo una banner segun el mes.

si no encuentras la respuesta, creo que mejor sería decir que deseas cambiar o modificar.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2012 09:48 pm
Nativa nativa?? Hmmm no creo

Con jquery no seria muy dificil

Por FabVale

26 de clabLevel



Genero:Femenino  

Programador web, SEO

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.