Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Insertar una película en otra..¿Cómo?

MensajeEscrito el 06 Jun 2005 11:36 pm
Hola....... Quiero hacer un vínculo de un SWF a otro.... El primero se llama "intro" y el segundo "pres"..

Cuando acaba el de intro sale un botón....ese boton al darle click quieo que me lleve ahora a "pres" el segundo archivo.......¿Cómo le hago?....

Qué comandos le doy al boton? ¿que hago con el segundo archivo SWF? el de "pres".......¿lo importo a la biblioteca o que hago? la verdad no tengo ni idea, soy nuevo en esto de Flash...... Solo quiero unir mis archivos que al darle click a un botón se abra el otro SWF.......
Gracias.

Por RichardMX

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 09:17 am
yo siempre aconsejo que te compres un librito, sencillo nada del otro mundo y te lo leas...

aqui suelen aconsejar que te leas los tutoriales, que no estan mal...
http://www.cristalab.com/tutoriales/

tu mismo...

porque si te empiezo a contar que si esto que si lo otro..... no sabras de que te hablo.

pero de todas forma ya me dices algo.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 03:06 pm
Bueno, puede ser algo complejo para alguien que recien empieza...
Pero ya me diras...

Muy bien. Para empezar:
La idea es que al presionar un boton te lleve a otra pelicula SWF cierto?...

OK, hay dos maneras. Pero en cualquiera de ella debemos usar una instruccion llamada LoadMovie.

Basta con que selecciones tu boton. Abras el panel de acciones e ingreses mas o menos asi:

Código :

on (release){
loadMovie("nombre_de_tu_archivo.swf",0);
}

Que hara eso???
Pues sacara la pelicula "intro" en tu caso y colocará(cargará) la pelicula "pres".

La parte que dice "nombre_de_tu_archivo.swf" se refiere a la ruta en la que se encuentra, te recomiendo que este en el mismo sitio que tu peli principal.
El 0 (cero) que va despues indica donde se va a cargar, en este caso significa que se cargara por completo en la pelicula, sacando aquella que estaba anteriormente.

Espero me hayas entendido, sino pues pregunta de nuevo.
Como dice Silvestre no esta demas que le des una hojeada a los tutoriales que hay aqui en Cristalab. Son muy bueno y muy bien explicados...

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 03:25 pm

Código :

on (release){
loadMovie("nombre_de_tu_archivo.swf",0); // <- esto es loadmovienum
}

loadMovie se utiliza de la siguiente manera

Código :

mc_contenedor.loadMovie("archivo.swf");

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 08:16 pm
Silvestre:
Gracias por tu consejo, de hecho ayer ya me compré un libro pq esto esta más complicado de lo que pensé así que que mejor que tener una idea más general de lo que estoy haciendo...GRacias
Si no es mucha molestia tengo tra duda. Lo que pasa es que esto es para una presentación que tengo que mandar por mail y no sé si sea posible colcar todo en un mismo archivo. Ya solo son dos archivos y no tres, el de Pres1 y Result2, será muy complicado colocar todo en uno sólo? Todo parte desde el archivo Pres1, es decir, de ahi se deriva o mas bien dicho vinculo el de Result2.... Se podrá hacer sin mucha complicación para que todo quede en un sólo SWF?
Gracias

Por RichardMX

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 08:21 pm
Gasp, ese avatar, ese avatar, por favor de 100 x 100 o menos, lee las reglas.....

Las Reglas del Foro escribió:

Acerca de los avatares y las firmas

Los avatares (Las imagenes que aparecen al lado de los mensajes, debajo del nick del usuario) pueden ser cualquier tipo de imagen de un tamaño no maximo de 100x100 pixeles

Las firmas, pueden ser tanto texto como imagenes o SWFs, pero en caso de estos ultimos, su peso no puede superar los 10 Kb y su tamaño no puede ser superior a 350x50 pixeles

También están en mi firma....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 08:27 pm
para q entiendas lo q dice fael, revisa la ayuda de flash (F1), y mira como se escribe la sintaxis de loadMovie y de loadMovieNum.. ahi te darás cuenta..
respecto a lo de unir los swf en uno solo... no creo q se pueda.. a menos q por ejemplo tu intro solo tenga una capa, entonces creo q puedes crear un MC vacio y luego importar dentro de éste, dicho intro.swf.. saludos.^^

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 09:34 am
Gracias richard...
pero te dije lo que yo hice en su momento....
y no me fue mal.

respecto a lo que dices de enviarpor mail... uhmm piensa que hoy en dia muchos servidores de correos no admiten ciertos archivos.

en cuanto a lo de los swf, lo ideal es guardarlos en un zip... (lo mas facil).. y si quieres que no se maree el que lo recibe.. crea un html con el swf principal y ponle de nombre inicio.

de otra forma para que contengas los diversos swf, en flash existe lo que se llaman escenas, de modo que deberias colocar los fotogramas de cada swf en una escena (un trabajo de esclavos, aunque puedes copiar y pegar).
Si eliges esta opcion deberas tener en cuenta dos cosas,
1._ que al finalizar cada escena en el ultimo fotograma tendras que poner en acciones stop();
2._ que para ir de una escena a otra ( lo que seria antes el loadmovie("wwwww.swf"); ahora sera gotoAndPlay("Escena2",1); donde 1 es el numero de fotograma donde quieres que inicie.

un saludo. ;-)

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab