Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

INSTALANDO PHPNUKE 7.7

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 03:50 am
Hola, Otra vez yo... estaba leyendo el archivo de instalacion, y me dice que necesita ciertas cosas, Apache, MySql y PHP... el problema es que yo baje un programa que tiene estos 3 y se llama PHPTriad, pero tiene versiones anteriores a las que PHPNuke me pide, y no se como actualizar my PHPTriad o si existe una version que sea mas avanzada en todo... Gracias por su ayuda!!! :)

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 05:12 am
Veo que usas windows, asi que puedes bajar el uniform server (tambien conocido como uniserver, o miniserver).

Una ves instalado, colocas el PhpNuke dentro del disco w:/ en la carpeta www/ (que crea el uniform server), y luego sigue los pasos que necesita para instalarlo.


PD: Si es que el PhpNuke solo funciona con PHP 4, hay una version del uniform server con el PHP 4, y el PHP 5 viene por predeterminado.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2005 01:56 am
muchas gracias, estoy por hacer eso...

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2005 03:31 am
Muchas gracias... otra vez.... solo tengo pregunta tras pregunta... bueno baje el archivo en exe y no en zip porque estaba mas grande el zip no se porque si me pueden explicar seria genial.... y lo "extracted" a mi compu y lei el "readme" y me salio esto al presionar "start.bat"

"Error
One of the instances of Apache server is started. Use stop.bat"

Asi que le aprete "stop.bat" y luego el archivo html que viene para probar... "redirect.html" y no encuentra el localhost ni crea la unidad W, pero leyendo las instrucciones me doy cuenta que necesito hacer esto...

"To enable Apache server:
- switch on TCP/IP network protocol (if you have no network card just install something)."

Y pues le estoy buscando y no se como prender el TCP/IP... y aqui me quede.,... me ayudan?? gracias..........! :)

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2005 01:13 am
Ok, primero.

baje el archivo en exe y no en zip porque estaba mas grande el zip no se porque

Hay 2 archivos a descargar, ambos tienen lo mismo, solo que uno fue empaquetado usando la libreria zip, y el otro con el 7zip (exe, y su forma de comprimir es mas optima que el zip, mozilla y firefox empaquetan sus instaladores con el 7zip).


no encuentra el localhost ni crea la unidad W

To enable Apache server:
- switch on TCP/IP network protocol (if you have no network card just install something)

Error muy tipico. Lo que te recomiendo es que cierres sesion de windows, y luego entres de nuevo, una ves dentro no abras ningun programa que use el puerto 80, luego ejecuta el run.bat , y luego se creara todo.

Suele suceder que a veces no lo haga, entonces correlo otra ves, sino pasa, cierra sesion otra ves.

Bueno, eso es todo.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2005 01:57 am
Muchas Gracias, lo intentare hoy mismo!! :)

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2005 12:35 am
Que tal te funciono ?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2005 04:32 am
nope, cerre las sesiones mil veces, reinicie mi maquina, lo desinstale, lo volvi a instalar y nada, no sirve pa nada........ :( que hago?

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2005 06:49 am
Intenta con AppServ, lo he instalado muchas veces en varias maquinas y nunca me ha dado problemas.

http://www.appservnetwork.com/

Al instalarlo te deja corriendo de una vez el Apache y MySQL.

Aparte de eso puedes descargar de esa misma pagina el PHP-NUKE o el PostNuke especiales para AppServ, asi la instalacion sera muy facil.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2005 05:28 pm
A mi el uniform server no me falla, pero este es un mundo libre y hay software libre, asi que tienes muchas opciones a elegir, si tampoco te gusto el appserver, puedes entrar a sourceforge y buscar mas servidores para windows.

Software Libre, yup.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 12:48 pm
apuesto a que no has desinstalado el phptriad, el appserv es altamente recomendado, desinstala el PHPTriad, y el otro y baja el Appserver, lo instalas y ves como te corre, pero es muy necesario que desistales cualquier programa que pueda estar usando el puerto 80
puedes hacer una revisión de puertos con el spuertos que te lo puedes bajar desde aqui

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 03:24 am

jhony192 escribió:

apuesto a que no has desinstalado el phptriad, el appserv es altamente recomendado, desinstala el PHPTriad, y el otro y baja el Appserver, lo instalas y ves como te corre, pero es muy necesario que desistales cualquier programa que pueda estar usando el puerto 80
puedes hacer una revisión de puertos con el spuertos que te lo puedes bajar desde aqui


eres un amor!!! :love: gracias por el link... oye y como cierro los puertos si no tengo firewall y no se que programa lo esta ocupando???

Ahora mismo bajo el Spuertos!! :)

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 03:43 am
ya han de estar hartos de mis preguntas no? :| ok pero tengo mas ....

El appservnetwork.com no lo he podido bajar porque la pagina que me dieron empieza a descargalo pero el rate disminuye y cuando llega a 0 se rompe la conexion... todos los otros servers que tenia los desinstale aunque no tenian uninstaller, y no le entiendo al programa de spuertos...

Me salio algo asi como

localhost 127.... (la direccion pues local)

y 5101 o un numero asi...

y no dice nada mas :|

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 08:46 pm
Primero el spuertos es para escanear los puertos de una maquina,
como tu quieres escanear tu propia PC lo dejas en localhost y la IP 127.0.0.1

el resto de las configuraciones las dejas igual.

luego le das al boton start, creo que aún se llama start o nunca se llamo asi, pero a lo mejor es start, connect, test la verdad ni recuerdo,
en todo caso revisa este link donde se testearan tus puertos automaticamente desde esa web,
en caso de que el 80 este abierto, ejecutas msconfig y buscas el servicio de apache, lo borras y reinicias la PC y vuelves a testear.

Suerte :love: :love: :love: :wink:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2005 04:45 am
no tengo el apache en msconfig... y no se que hacer ya :| pero gracias anyway... :) si tienen ideas seria genialll

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 03:58 am
ok ya tengo el appserver.-... en donde meto el phpnuke :(

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 09:22 pm
ok parece que todos los servidores estan en mi contra, el mysql dice tener un error y que el nombre no esta bien, apache no inicia, y por lo tanto no puedo probar ninguna pagina!!!!!!!! QUE HAGO???????????????????????? PLZ CONTESTENMEEEEEEEEE

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 04:49 pm
Hola dominica, mira, porque no te calmas un poco (je,je se que ya has de estar hasta el gorro de esto) y vamos por partes... (por eso yo soy partidario de instalar php y mysql, en lugar de aplicaciones front-end y otras cosas)

Que versión de Mysql Usas???

Ya corriste el mysqld y lo instalaste como servicio??

No uso el appserv, pero supongo que debe haber dado de alta tu servicio mysql, sino, asú, alguien recuerda el comando para instalarlo como servicio???

Despues, ya te leiste los README del phpnuke, hay ciertas cosillas que debes hacer... no es nomás de instala, copia y listo....

Ya volcaste el archivo .sql del phpnuke a tu BD???

Mi consejo...

a) Instala IIS si usas windows (sugeriría apache, pero seguro te la lias con los archivos de configuración que hay que editar...)

b) instala php

c) revisa que funcione, para ello haz una página con extensión .php con esté mini código.

Código :

<?php
   phpinfo();
?>


d) instala Mysql (el instalador, te debería instalar el servicio de mysql, y sino seguro te instala unpequeño semaforito a un lado del reloj...

e) abre ese iconito, te pedira un usuario y un password, dale los que tu quieres y ojo porque ese es el usario y password con el que te debes conectar a tu servidor mysql desde php..

Con eso ya sólo deberías tener que liarte con el phpnuke...

Pufff

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 06:08 pm
Pero quiere trabajar PHPNUKE, no le van a funcionar bien muchas cosas en IIS...

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 07:03 pm
si ya me dí cuenta... :roll:

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2005 02:57 am
ok, perdon por la tardanza pero he estado buscando trabajo... ahora mismo hago eso sephi, gracias ;)

Por Dominica

89 de clabLevel



Genero:Femenino  

Golden City

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.