Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalar certificados digitales Adobe Air

Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2012 01:06 pm
Hola comunidad!!! Tengo la siguiente duda y quisiera saber si alguien tiene idea de como solucionarla.
Estoy haciendo una aplicación en Adobe Air la cual consume de un servicio web bajo protocolo seguro (https).
Lo primero es que cuando voy a inspeccionar el servicio web con Flash Builder, me da el siguiente error:

Código :

There was an error during service introspection.
WSDLException: faultCode=OTHER_ERROR: Unable to resolve imported document at 'https://localhost/servicios/v1/InetCuotasWS.wsdl'.: javax.net.ssl.SSLHandshakeException: sun.security.validator.ValidatorException: PKIX path building failed: sun.security.provider.certpath.SunCertPathBuilderException: unable to find valid certification path to requested target

Seguramente adicionando el certificado a Flash Builder se resuelva este problema (cosa que no sé como hacer :? )
Lo otro es que una vez que tenga la aplicación terminada... hay alguna forma de instalar este certificado desde la aplicación?? Tengo entendido que Adobe Air trabaja con los certificados instalados en el sistema operativo, pero hay alguna forma de instalarlos desde la misma aplicación final?

Gracias de antemano a las respuestas y su colaboración.
Saludos :wink:

Por pmolina88

74 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ingeniero en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2012 03:40 pm
El certificado que te pide es el del servidor, supongo que localhost es solo para desarrollo, lo que deberías conseguir es un certificado válido para el dominio en el que vas a alojar los servicios. Un certificado válido no lo puedes autogenerar, tienes que cumplir una serie de requisitos ante una entidad validadora como por ejemplo Verisign http://www.verisign.com

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2012 04:41 pm
Hola Jorge, la cuestion es que es una aplicacion para la intranet de una empresa... por tanto no se hace necesario que la entidad validadora este de intermediario.
Sin embargo... si hubiera una forma de instalar el certificado de forma manual, para que al menos la aplicacion funcione pudiera ser válido tambien.
Por ejemplo... el correo interno tiene su certificado válido. Este lo instalas en el almacen de certificados del sistema operativo y en outlook por ejemplo y recibes el correo normalmente.
Básicamente lo que estoy tratando de hacer es eso mismo, que el usuario instale el certificado y que pueda usar la app.
Pablo

Por pmolina88

74 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ingeniero en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2012 07:27 pm
En ese caso puedes usar un certificado autofirmado en el servidor, luego que el usuario instale el certificado en el browser (en la ayuda de cada browser indica como) y el error no debería salir mas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2012 07:32 pm
Si Jorge, esa parte la tengo clara, pero a la hora de hacer la introspección del web service con Flash Builder... me lanza la excepción que puse al abrir el tema.
¿Cómo puedo instalar este certificado autofirmado en Adobe Flash Builder para poder desarrollar la aplicación?

Saludos y gracias
Pablo

Por pmolina88

74 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ingeniero en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2012 07:42 pm
No, claro, es en AIR, lo que te digo es cuando está en el browser. En AIR confia en los mismos certificados que valida el OS, tal cual describiste para el correo .

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2012 08:01 pm
Disculpa Jorge, creo que no me expliqué bien. Actualmente estoy en la fase de desarrollo de la aplicación. Ya tengo el web service funcionando y todo. Pero cuando voy a procesar el wsdl con Flash Builder me sale el siguiente error que te muestro en la imagen.

Alguna idea de como resolver este problema para seguir trabajando?

Saludos y disculpa las molestias.
Pablo

Por pmolina88

74 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ingeniero en Sistemas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.