Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalar impresoras en linux

Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2004 04:32 pm
Si, lo hace todo el solito pero me salta despues el error "Permision Denied", no se a que es debido ya que no entiendo muy bien la info y tal... en fin alguien sabe porque? un usuario no puede "imprimir"? como cambiarlo? saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2004 10:23 pm
Si más no recuerdo, todo se basa en como maneja las cosas un SO tipo UNIX, por archivos...todo es un archivos, tu modem, tu video...en sí todos tus controladores y hasta tus comunicaciones...un claro ejemplo son los sockets...en fin, no me salgo de la idea:

Deberías buscar el archivo que corresponde al controlador de tu impresora ...que si mi memoria no me falla, podría estar en /dev/lptxx o /dev/ubsxxx ( mil disculpas si no soy muy claro, pero esta es la única forma en como puedo recordar algo de linux, ya que no tengo mi máquina cerca ) ...y entonces le das permisos de ejecución para todos tus usuarios....lo que sería igual desde consola:

chmod 666 /dev/usbxxx

Ojalá no me haya equivocado...o que me corrija uno que esté más seguro.

Suerte

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2004 02:07 am
Bueno, recordemos que es MANDRAKE, es decir, aqui no es tan necesaria la consola

En el panel de administración de impresoras, desde el centro de control de Mandrake encuentras (No recuerdo muy bien donde, pero se que hay esta), la opción de dar persmisos a usuarios normales de usar la impresora, revisa y veras, estoy completamnente seguro y es lo unico que te faltaria.


Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2004 02:55 am
...bueno, no sabía que era MDRK :oops:

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.