Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalar Mandrake Linux

Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 06:54 pm
He bajado los 3 cd de Mandrake Linux 10.0 gracias a la inspiracion de de vuetras letras , aplausos . Mandrake esta comprimido en winrar y me gustaria saber que hago ahora para poder instalarlo? . Es necesario descomprimirlos y pasarlos a cd para la instalacion? o es posible llevar los archivos al disco c: crear unacarpeta con los archivos winrar alli descomprimirlos y luego instalarlos? que me recomiendan?
Tengo wxp y un disco de 80gb me gustaria dejar xp y un espacio considerable para linux . Por ahora no me sirve desintalar el w xp . Tengo un respaldo en cd de mis archivos por cualquier error. Gracias por vuestra ayuda , saludos

Por kiroti

40 de clabLevel



 

Helsinki- Finlandia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 07:14 pm
Hola

Lo que tienes no son archivos de WinRAR, son archivos ISO, los archivos ISO son "imagenes" de un disco, es decir, es una copia exacta de la superficie de datos, con ellos puedes crear discos exactamente iguales a otros para cosas como instaladores, ya que conservan los datos visibles (La estructura de archivos) y los invisibles (El sector de arranque, la tabla de asignación, etc)

Esto suena complejo, pero realmenre es muy snecillo, necesitas un software que te permita quemar imagenes de discos en CDs, Nero por ejemplo puede hacerlo, solo debes elegir copiar una imagen a un CD, elijes uno por uno cada archivo ISO y el programa se encargara de convertir esas ISo a un CD completo

Una vez los tengas quemados, solo metes el primer CD y ya esta

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 07:24 pm
Debes hacer que tu máquina arranque desde el CD. Eso lo haces en el BIOS setup (es sencillo, si no lo has hecho, en Internet encuentras suficiente info al respecto).

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 07:26 pm
Ah y recuerda, instalar Mandrake Linux es extremadamente sencilo; mucho mas que Windows XP

El unico punto donde podria decir, se vuelve mas complicada es si quieres hacer una instalación dual, ya que debes hacer que Mandrake prepare las particiones para que el sistema quede doble, pero al final no es tan complejo, solo te recomiendo leas completamente todos los textos que te salgan en el proceso de instalación, todos

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 07:29 pm
TODOS

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 07:44 pm
voy a la caza entonces , gracias de nuevo :lol:

Por kiroti

40 de clabLevel



 

Helsinki- Finlandia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 07:51 pm
Que "El Bate (TM)" este contigo :bate: :jedi:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 08:05 pm

freddie® escribió:

Ah y recuerda, instalar Mandrake Linux es extremadamente sencilo; mucho mas que Windows XP

El unico punto donde podria decir, se vuelve mas complicada es si quieres hacer una instalación dual, ya que debes hacer que Mandrake prepare las particiones para que el sistema quede doble, pero al final no es tan complejo, solo te recomiendo leas completamente todos los textos que te salgan en el proceso de instalación, todos


Ejemm... Ejemm.... me abstengo de hacer comentarios! :D:D

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 10:16 pm

Josepzin escribió:

Ejemm... Ejemm.... me abstengo de hacer comentarios! :D:D

Freddie está en lo correcto. Si tienes alguna duda, postéala, no sea que por guardartela, estés viviendo una experiencia limitada.
Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2004 01:35 am
Acabo de instalar Linux y no me parece que sea mas fácil que Windows...

Sobre todo la parte de las particiones...

Pero bueno, es mi primera vez que instalo Linux, a la cuarta funcionó! :)

Tenía los CDs de Mandrake y el de Ubuntu, pero me incliné por Mandrake por la cantidad de porgramas que trae y porque es el mas facil... la verdad es que venía muy muy bien, la parte de las particiones la pasé fácil porque hace bastante que vengo preguntado y ya sabía de que se trataba, pero dudo que un usuario un poco mas "verde" pase esa pantalla. Aunque tampoco miré si tenía el modo "automático", bueno, no importa.
Pero Mandrake me dejó a mitad de camino al seleccionar las aplicaciones a instalar me da error y no pude pasar de allí. Quizás el cd esta fallado pero es raro... ya los bajaré de nuevo.

Así que intalé Ubuntu... que la primera vez parece que respondí una pregunta mal y me dejó tirado en un Shell de texto... y yo sin saber para donde salir corriendo... reinstalé y esta vez pasé este "nivel" pero metí la pata con la definición de la pantalla.. asi que tuve que conectar otra pantalla y cambiar las propiedades de pantalla... pero finalmente aqui estoy.. uf..

Supongo que como todo, al principio uno no encuentra nada, ya veremos mas adelante.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2004 02:18 am
Hace tiempo hicieron uno de esos experimentos de usabilidad (por hace tiempo, quiero decir Mandrake 10 Official) y los resultados son claros; en un disco vacio, es mas facil instalar Mandrake que Windows

El problema siempre viene con las particiones; pero despues de eso, todo es muy sencillo, lo unico es leer detalladamente y a tu pregunta; si, Mandrake tiene un modo automatico para las particiones

La cosa es que tu no solo instalas Mandrake, instalas OpenOffice, Mozilla, juegos, aplicaciones de productividad y un monton de cosas mas que en Windows tendrias que hacerlo aparte (Con tus respectivos CDKEYs si instalas software privado)

Ubuntu esta basada en Debian (La legendaria); yo pase por Debian y esa es una de esas distros que si la usaras de escritorio sera solo para geeks, no apropiada para usuarios comunes o con pocos conocimientos de Linux; aunque hayotra distro basada en Debian que es todo lo contrario, Knoppix, corre desde el CD y tambien la puedes instalar en disco :)

Imagina que es la primera vez que instalas Windows ... todo es sencillo cuando ya lo conoces; si quieres entrar al mundo de Linux, debes querer hacerlo, y debes estar dispuesto a aprender, creo que eso es lo mas importante, tener la disposición a aprender cosas nuevas ... ¿Cierto pedro?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2004 02:48 pm
Reboot
Your machine will be reboted now and Mandrake linux will be installed on your computer this operation can be dangerous for your data . So if not already done click on cancel back up your data an then restart the installation

Una vez copiados los cds en Nero inserte el cd 1 de Mandrake y me aparecio esta ventana Reboot . Aprete ok , mi pc se reinicio y aqui estoy de nuevo . Cuales pueden ser las posibles causa de error? ...Esoy ansioso por istalarlo y funcione, el viaje recien comienza ...

Por kiroti

40 de clabLevel



 

Helsinki- Finlandia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2004 07:58 pm

freddie® escribió:

Hace tiempo hicieron uno de esos experimentos de usabilidad (por hace tiempo, quiero decir Mandrake 10 Official) y los resultados son claros; en un disco vacio, es mas facil instalar Mandrake que Windows
El problema siempre viene con las particiones; pero despues de eso, todo es muy sencillo, lo unico es leer detalladamente y a tu pregunta; si, Mandrake tiene un modo automatico para las particiones

Te creo, la verdad que Mandrake me pareció muy fácil (al menos hasta donde pude llegar... ejemm)
En cambio Ubuntu ya es otra cosa...

La cosa es que tu no solo instalas Mandrake, instalas OpenOffice, Mozilla, juegos, aplicaciones de productividad y un monton de cosas mas que en Windows tendrias que hacerlo aparte (Con tus respectivos CDKEYs si instalas software privado)

Cierto, por eso quería instalar Mandrake, por la cantidad de aplicaciones que trae y por lo fácil... ya probaré bajando los CD de nuevo a ver que pasa... grr e instalandolo en otra particion, que no tengo ganas de hacer todo el proceso de Ubunto, que se tira 1 hora bajando cosas de internet.

Ubuntu esta basada en Debian (La legendaria); yo pase por Debian y esa es una de esas distros que si la usaras de escritorio sera solo para geeks, no apropiada para usuarios comunes o con pocos conocimientos de Linux;

Definición de "geeks"... :?

Una preguntita: me he bajado la actualizacion de mi tarjeta de video... sé que tengo que hacer un comando "sh nvidia........run"
Pero donde lo hago? Y como sé donde se bajó el archivo? O como le digo al sh donde está el archivo?

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2004 09:04 pm

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2004 07:16 pm
Una vez traré de instalar Mandrake 10.0 en una máquina y me daba muchos errores... maldije los CDs y todo lo demás, pero después de probar, me di cuenta el fallo estaba en la unidad de CD... otra vez, lo que me fallaba era el mismo disco duro.

Yo he instalado win 95, 98, Me, 2000, xp y Mandrake 10.0 (y la 10.1) . La verdad, me quedo con Mandrake. Siendo sincero, la primera vez me costó un poquito, pero después, decidí, hacerme un buen respaldo de archivos y empezar a jugar hasta agarrar al toro por los cuernos y aquí estoy... disfrutando de la libertad (aunque a veces se tenga que pagar por ella).

Pronto me voy a cambiar de PC porque ya me empieza a fallar el HDD y la Mother Board, pero mi Mandrake permanece siempre (más del 99% del tiempo) up.

Vale la pena experimentar, vale la pena aprender, vale la pena ser libre.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2004 11:40 am

pedro escribió:

Vale la pena experimentar, vale la pena aprender, vale la pena ser libre.


Que poético.... :lol: 8)

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2004 03:42 pm

pedro escribió:

Vale la pena experimentar, vale la pena aprender, vale la pena ser libre.

Muy cierto , la libertad tiene un costo, aunqe se sufra en mitad del camino, aunque se pierdan muchas cosas (y personas), aunque ya no recuerdes el "porq?" sigues intentando, al final llegas a un estado de "libertad" que simplemente te hace "feliz" al saber que lo lograste, y luego eligiras con cual quedarte. Y en mi caso, me quede con Mandrake Linux 10.1 (con soporte inalambrico, por supuesto ;) )

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2004 01:42 pm
tengo una pregunta, al instalar el mandrake linux 10.1 de la versión que se descarga de internet, en algun lugar de la instalacion me dice que cds poseo, y me dice que son 4 cds. Peeeeero, solo hay 3 isos para descargar...me pueden decir donde esta el iso 4???

PD. Hay otro iso que dice "mini", pero ese no es el cd 4. (creeo)

Por TuX.NET

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2004 01:47 pm
El CD 4 sólo está disponible para versiones pagadas. Pero no lo necesitas para instalar Mandrake.... una vez que has instalado Mandrake, puedes cambiar los repositorios (tema antes abordado en este foro, o sea busca) y allí encontrarás lo que necesites. ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2005 03:51 am
bueno primero que nada un saludo a todos,
hasta el momento soy usuario de windows pero ya hace tiempo que me interese trabajar tambien con linux y pienso que si me va bien lo mas seguro es que termine por botar el windows

tengo la intencion de instalar el mandrake pero devido a que no tengo quemador mi unica solucion es buscar donde puedo comprarlo
he visto que hay un cd que dice mini en las descargas del programa
pero quisiera saber si es el mismo tipo de instalacion???

me interesa mucho usar el mandrake porque he visto que su instalador es como decirlo.... muy "amigable" para los principiantes en este sistema

Por ceint

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2005 04:28 pm
Confiable y seguro, aquí

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.