Saludos a todos.
Como comenté, me he puesto en contacto telefónico con el Sr. Director del I.E.S. Julio Verne
Paso a comentar lo que he hablado con él:
- Le he comunicado el problema que nos ocupaba (su WEB, copiaba a Cristalab)
- Me ha informado que no tenía conocimiento, de tal hecho, y que acaba de dar orden de "desconectar" la página oficial del instituto, como medida cautelar inmediata.
- Me ha informado, de que la WEB, la realizó un tercero, con una plantilla que suministraba una empresa de "plantillas CSS gratis", tal y como él mismo, tuvo ocasión de ver.
- Le he solicitado, que informe a Freddie, si aún recuerda qué página fué la que ofreció la plantilla de Cristalab.
- A este respecto, intentará comunicar con el tercero que encontró la plantilla, para ver si consiguen recordar qué página se la ofreció.
- Me ha mostrado su malestar, ante la situación de haber "copiado" Cristalab, pues ni siquiera era su intención o deseo.
- Pero también me ha mostrado su descontento por la manera en que Cristalab ha tratado el asunto, pues considera que hubiera sido suficiente con un e-mail para informarle.
- Le he informado de que nuestro adorado Freddie, ya se puso en contacto con el correo que facilitaba la página en cuestión, ya hace un año, pero que no obtuvo respuestas.
(aunque cabe la posibilidad de que se dirigiera a la persona equivocada, pues al parecer, antes usaban otro correo, que ya nadie mira) - También me ha mostrado su incomodidad, ante los insultos que se han vertido en los comentarios a la noticia que daba Freddie, explicando los hechos.
- Le he explicado, que la administración de Cristalab, en ningún momento ha ofendido, ni tratado de ofender, sino que se ha limitado a la exposición de los hechos.
Igualmente, le he hecho notar, que Cristalab no se puede hacer responsable de los comentarios de cada uno de los que libremente, desean expresarse. - Aún así, he reconocido que algunas personas (la mayoría gente no-registrada), no han dicho las cosas de la manera adecuada, ni acorde a las normas de la educación y cortesía (cada palo, que aguante su vela)
Bien.
Esto es un esquema de lo que hablamos.
Estas son mis conclusiones.
- El Sr. Director del I.E.S. Julio Verne, es una persona adulta, responsable, y educada.
- El Sr. Director del I.E.S. Julio Verne, ha reconocido que copiar a otra página, no es una conducta aceptable, y ha mostrado su sorpresa y malestar al haber descubierto que la página del Instituto del que es Director, era "clon" de Cristalab.
- El Sr. Director del I.E.S. Julio Verne, ha ordenado retirar la página oficial del instituto, tan pronto como ha sido informado del problema
- No voy a dudar de su palabra, cuando dice que encontraron la plantilla de Cristalab en una página de plantillas CSS, ni cuando afirma que en ningún momento tuvo intención de copiar Cristalab.
- No creo que nadie, ni él, ni nosotros, merezcamos insultos. Y creo, que los que los hayan proferido, han actuado de manera irresponsable e inmadura, y sería un gesto de honradez por su parte, el ofrecer sus disculpas.
- En España, el envío de correo no solicitado (spam), es un delito. Espero que nadie se haya equivocado, y haya optado por el mal camino.
- Igualmente que el I.E.S. Julio Verne ha rectificado puntualmente ante mi llamada, creo que Cristalab debería cerrar (que no borrar) el 'hilo' donde se explica el problema, y actualizar el encabezado, con una breve información que explique que el problema ha sido resuelto.
disclaimer: No pertenezco a la administración ni moderación de Cristalab. Me he puesto en contacto con El Director del Instituto, en calidad de "asiduo" de Cristalab, y así se lo he hecho saber en todo momento.
Igualmente, este post, debe ser entendido como mi opinión y conclusión particular sobre el asunto
Besos y abrazos a repartir entre todos.
David P.