Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Interpolacion de forma!!

MensajeEscrito el 29 Ago 2006 08:16 pm
Buenas, tengo un problemilla o mas bien una duda, necesito simular una especie de tanquesito de agua vaciandose y llenandose, bueno en realidad 2 el agua pasa de uno al otro. La idea que tengo en mente es qeu cada pixel de alto represente un litro de agua....entonces lo que quiero es que si coloco en un componente (textbox) la cantidad de 25 entonces se interpole de pixel por pixel hasta llegar al 25 pixel de alto, pero no que llegue de una sino que pase por cada 1 de los pixeles desde donde esta actualmente hasta el que se especifico en el textbox...el problema es qeu creo que necesito interpolar por codigo y no se como....tambíen otra solucion es interpolar hasta cierto tamaño y cada litro seria un frame y por cada frame 1 pixel, tendria que correr la cantidad de frames que se especifique en el textbox como si fuesen listros de agua....aqui necesito obtener el fotograma actual en que esta la cabecera de la linea de tiempo para saber si ya esta en el numero que debe estar y hacer un stop()..

salu2s.. haber si alguien me da los datos...

Por NightZpy

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

Venezuela, frente al ordenador..

mozilla
MensajeEscrito el 29 Ago 2006 08:56 pm
mmm... puedes hacer que un Movie Clip se estire o se encoja a través de _ysacle o _xscale... pero no se si te servirá... tienes que poner porcentajes. Ejemplo:
_xscale = 100
se queda como está
_xscale = 400
Se transforma en 4 veces su tamaño real

A ver si te sirve o si te dan otra alternativa ;)

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 02:10 am
Gracias amigo pero ya intente asi lo que necesito es hacer que se vea como si se bajara o subiera el nivel de agua dependiendo de la entrada de datos, es decir que si tengo 25 litros medira 25 de alto el mc...y meto que llene hasta 100 litros se vera como aumenta de 1 en 1 hasta llegar a los 100 intente con varias formas pero me di cuenta que lo que necesito es simular una interpolación desde codigo..

salu2s..

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 12:25 pm
A ver...
litros (o como le llames) = (un número)
correcto? entonces, prueba con:

Código :

agua._height = litros

Don de "auga" será el MC del agua. A ver si este te va bien ;)

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 06:51 pm
Bueno todo eso ya lo intente: intente cosas como

meto en el texto cantidad de 25, que seria igual a 25 litros por lo tanto haria ir el mc de 0 a 25 de alto pero para que valla de 1 en 1 hasta llegar a 25 utilice un do while asi:
do{
a++
agua_mc._height=a;
}while(a<=can_agua);

hice eso pero por alguna razón no funciono...

salu2s..espero su ayuda es una tarea y ando liado con esto...

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 07:13 pm
mmm... y si al movie clip AGUA le metes dentro la interpolación de forma? le pones 26 fotogramas, donde el fotograma 1 sería 0 litros; el 2, un litro... y el 26, los 25 litros. Una vez hecho esto, pondrías en el fotograma de la película:

Código :

agua.gotoAndStop(litros + 1)

A ver si de esta vez xD Sino, seguiremos ;)

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 08:37 pm
Hey eso también lo intetno igualito a ti que cada fotograma fuera un litro y prepare una interpolación de 201 fotogramas, es decir un tanque de 201 litros, pero al hacer gotoandstop, hiba directamente al fotograma ultimo es decir a la cantidad de listros que se introdujo, y lo que interesa es que valla frame by frame hasta llegar a la cantidad de litros especificada...por eso se me ocurrio que hice nextframe hasta llegar al frame especificado pero ahi me quede....

salu2s

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 04:03 am
Reduce los FPS, si no te será imposible de verlo, y coloca el código en un evento onEnterFrame en el primer fotograma.

Si esto no te sirve échale un vistazo a la clase Tween, puedes interpolar indicándole el tiempo en segundos que quieres que tarde en ajustar una propiedad.

En cuanto a lo del do-while que he visto por ahí arriba... ¿de veras esperas ser más rápido que el procesador?

Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

opera
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 12:18 pm
Jee, si amigo eso vi, por eso no me funcionaba, jjejej, bueno la idea era hacer una implementación litro por frame...lo de la clase tween estoy viendo haber como me va, si algo pongo aqui el resultado...

salu2s

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab