Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Interpretar cadenas devueltas por PHP

MensajeEscrito el 06 Abr 2005 01:57 pm
Hola a todos!! Este es mi primer post, a ver qué tal sale.

Tengo un pequeño problema que seguro que es fácil de solucionar, aunque llevo tiempo dándole vueltas y no termino de verle maneras. Estoy desarrollando un pequeño site en FlashMX 2004 para una tienda de móviles. Cada móvil (características / imagen) ha de aparecer dentro de un pequeño clip a modo de panel informativo. Los datos vienen de una BD, la cual ataco desde PHP. Hasta aquí todo bien. El problema viene a la hora de enlazar marcas, modelos y características; me explico.

En el panel aparecen las marcas de los móviles:

Alcatul
Noqia
Motorela
Siepens
...

Al cliquear en uno de ellos, salen los modelos:

Nokiar 6666
Nokiar 6969
Nokiar 0000
...

Y por último, al cliquear, las características:

Nokiar 2005
Pantalla > 200 colores, 12x12 pix
Camara > VGA 1mp
....

Hasta donde llegan mis conocimientos, se me ha ocurrido hacer un clip de 3 frames, y en cada uno de ellos, usa un LoadVars para llamar al php correspondiente: y funcionar funciona. Peeeero, no sé cómo hacer para enlazarlos, ya que al recoger los datos del php, lo que obtiene es una cadena, la cual asigno a un texto dinámico dentro de mi clip, cada marca o modelo con su href apuntando al php?id=x. Y claro, lo que hace es abrirme una ventana con un echo de la marca o modelo elegido, pero lo que pretendo es que llame al siguiente frame de mi clip, pasándole el id seleccionado, y que a su vez, este frame llame al php asociado pasándole dicho id.

La verdad es que no me explico demasiado bien, no sé si se entiende mi duda. Resumiendo: necesito extraer de la cadena que devuelve el php, la marca de movil, y el id, y que al seleccionar la opcion en el clip, llame al siguiente frame, que se encargará de llamar a su correspondiente php con el id que ha recibido.

Se me ocurre crear objetos botón de manera dinámica por cada marca devuelta del php, aunque lo veo retorcido, ha de haber una solución más sencilla.

Espero que se haya entendido, ya que tengo el concepto en la mente, pero no soy capaz de plasmarlo tal cual.

Gracias anticipadas y perdón por el tocho :)

Por vermicida

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2005 02:45 pm
bienvenid@ ^^

:? hmm el problema es cuando mandas la variable
la variable la creas en el mismo loadVars
ejemplo si asi
en seleccionado guarda el texto q eliges

Código :

var load_eje:loadVars = new LoadVars()
load_eje.vr_seleccionado = _root.seleccionado;
load_eje.sendAndLoad("archivo.php",load_eje);
load.onload = function(){
     trace(this.la_var_q_te_da_php);
}

mas referencia F1 en flash o los tutos de esta web.

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2005 08:23 am
Muchas gracias por responder flasher, lo que me comentas ya lo tengo programado, y funciona. Culpa mia, que no me sé explicar. Voy a probar suerte de nuevo.

Yo recibo de un php lo siguiente:

Código :

<a href="modelos.php?idmarca=0">Nokiar</a>
<a href="modelos.php?idmarca=1">Mitorola</a>
<a href="modelos.php?idmarca=2">Siepens</a>
<a href="modelos.php?idmarca=3">SonyErecsson</a>
...

Lo asigno a un texto dinámico en flash y genial. La cosa es que a mí, por cada marca/id recibido, me interesa crear un botón/clip en flash con el que poder navegar por el propio clip. Algo así:

Boton Nokiar
this.onRelease = function () { idmarca=0; gotoAndPlay("Modelos"); }

Boton Mitorola
this.onRelease = function () { idmarca=1; gotoAndPlay("Modelos"); }

Boton Siempens
this.onRelease = function () { idmarca=2; gotoAndPlay("Modelos"); }

Boton SonyErecsson
this.onRelease = function () { idmarca=3; gotoAndPlay("Modelos"); }

¿Me explico ahora? O bien, que creo que no se puede, enlazar desde html un frame concreto del clip, así simplemente bastaría con formatear correctamente la cadena en el php.

No sé explicarme mamaaa :cry:

Por vermicida

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2005 02:25 pm
entons q el select q colocas en tu php tiene q darte la cantidad de filas -1 con eso puedes crear la cantidad de objetos cuando se ejecuta el onLoad

hmmm enlaza desde html en los tutos de la web hay uno q te permirte eso, chekalo

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2005 10:04 am
Gracias por la respuesta. Suponía que se podía hacer en AS, pero nunca me había puesto a ello. Solo resta ponerme a investigar a ver si lo consigo sacar.

Mil gracias :)

Por vermicida

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab