Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

INTRO EN FLASH

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 06:04 pm
Estimados:

Necesito que me ayuden en como puedo hacer que mi pagina de inicio "INTRO", solo cargue la primera vez que el usuario haya entrado, si este vuelve entrar ya no debe de aparecer esa intro sino la pagina directa.

Espero que me ayuden con el codigo y ademas de saber que clases debo importar porque no manejo mucho ActionScript

mi pagina es http://acerna.super-red.es

Espero su respuesta...... Sadudos.

Por acerna

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 06:25 pm
¿Estás usando AS3 y Flash 9? Sino postea en ActionScript o Flash

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 07:54 pm
Asi es estimado

Por acerna

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 07:55 pm

solisarg escribió:

¿Estás usando AS3 y Flash 9? Sino postea en ActionScript o Flash

Jorge


Asi es estimado

Por acerna

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 08:32 pm
No repitas los posts, con uno basta.
Cuando el usuario entra a la página que método estás utilizando para saber que se trata de ese usuario?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 08:38 pm

elchininet escribió:

No repitas los posts, con uno basta.
Cuando el usuario entra a la página que método estás utilizando para saber que se trata de ese usuario?


mira lo que quiero realizar es que cuando los usuarios (cualquiera) entren a mi pagina por primera vez, quiero que vean el intro.
Pero si quieren acceder nuevamente ya no deben aparecer ese intro sino ya la pagina principal.

Creo q se maneja con cookies pero no se como hacerlo, no conozco muy bien las sintaxix de esa programacion

Por acerna

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 10:37 pm

Por topicus

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 10:55 pm

Por acerna

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 11:21 pm
Es mas fácil con SharedObject, busca SharedObject en la ayuda

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 12:03 am
@acerna, por eso te preguntaba del método que tienes para controlar que usuario es el que entró a la página, sino tienes un login de usuario ni nada por el estilo, ¿como controlas que es un usuario diferente?

Por ejemplo imagina que tu mismo cliente ve la página y la primera vez ve el intro, si quisiera enseñársela a otro del mismo grupo de clientes en su misma PC entonces no saldría la intro. O que la página sea vista desde una PC pública como un locutorio telefónico, si ya alguién visitó esa página en esa PC, nadie más puede ver el intro. Lo recomendable es: O tener un login de usuario en ASP, PHP o lo que quieras, o no utilizar intro (En mi opinión los intros en la web sobran a no ser que duren de 3 a 5 segundos) o poner un botón de saltárselo, lo cual es un elemento multimedial que socorre a aquellos que ver el intro todos los dias les empieza a disgustar.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 04:39 am

solisarg escribió:

Es mas fácil con SharedObject, busca SharedObject en la ayuda

Jorge

el problema con SharedObject es que si el cliente no permite que se escriban datos en su disco, siempre vería la intro, no?

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 09:55 am
Como si tiene deshabilitada las cookies, más o menos el mismo riesgo ... incluso te diría menos, porque las cookies las deshabilitas desde el navegador, pero los SharedObjects desde el menú contextual del player ... algo mas difícil. Por defecto un SO acepta 100 Kb de datos.
acerna pon un skip intro y listo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 03:57 pm

master_of_puppetz escribió:

solisarg escribió:

Es mas fácil con SharedObject, busca SharedObject en la ayuda

Jorge

el problema con SharedObject es que si el cliente no permite que se escriban datos en su disco, siempre vería la intro, no?
Estadisticamente es muy raro que esto pase.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 06:13 pm

elchininet escribió:

@acerna, por eso te preguntaba del método que tienes para controlar que usuario es el que entró a la página, sino tienes un login de usuario ni nada por el estilo, ¿como controlas que es un usuario diferente?

Por ejemplo imagina que tu mismo cliente ve la página y la primera vez ve el intro, si quisiera enseñársela a otro del mismo grupo de clientes en su misma PC entonces no saldría la intro. O que la página sea vista desde una PC pública como un locutorio telefónico, si ya alguién visitó esa página en esa PC, nadie más puede ver el intro. Lo recomendable es: O tener un login de usuario en ASP, PHP o lo que quieras, o no utilizar intro (En mi opinión los intros en la web sobran a no ser que duren de 3 a 5 segundos) o poner un botón de saltárselo, lo cual es un elemento multimedial que socorre a aquellos que ver el intro todos los dias les empieza a disgustar.


mira lo que deseo hacer es cuando una persona comun y corriente entrara a mi pagina por primera vez, este va ha ver mi intro, pero si no es asi me debe de saltar a mi pagina de inicio.

yo estoy haciendo una pagina con html y con animaciones flash, lo que quiero saber que codigo debo de poner y en que aplicacion debo de incrustar dicho codigo, bien en el flash o bien en el html.

Espero que me entiendan y puedan ayudarme con mi caso

Por acerna

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 06:54 pm
Todavía no me has entendido. No hay código capaz de detectar si en el ordenador de tu casa estas trabajando tu o tu hermana cuando hay una sola cuenta creada, no hay forma de que la pantalla grabe tu cara y se quede con ella para cuando vuelvas a sentarte. Por lo tanto no hables de usuario solamente, habla de PC y de cuentas de usuario, la primera vez que se ejecute la página en esa PC con esta cuenta se verá la intro, la segunda ya no, así se hayan sentado 20 usuarios diferentes.

Lo que te recomendó Jorge tiene una ventaja si la PC tiene varias cuentas de usuarios creadas, cada una guardaría sus propios Shared Objects, pero si nada más tiene una cuenta, no hay forma que identifique que persona se está sentando a trabajar.

en la ayuda de flash busca la clase Shared Object, depués ve a "flush" y ahí encontrarás un ejemplo de como utilizar esta clase.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2009 07:31 am
hola


ire directo al grano, me podrias decir q hosting tienes para tu pagina? esqe me inicio en esto de subir la paguna y estoy un poko confundido

telo agradecere infinitamente

Por seijikun89

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2009 10:46 am
WTF ?
Crea un POST con tu pregunta, no la pongas en hilos que no corresponden

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2009 10:22 am
Arcena, los SheredObject son como las "cookies" de Flash. Podemos guardar en esa cookie, por ejemplo la fecha actual más 10 días. Así, al entrar lo primero que haríamos es preguntar por esa fecha, si esa fecha es menor que la fecha actual, hacemos un getURL a la página directamente.
Vale, también podemos guardar el tiempo actual más cinco minutos. De nuevo, si entramos y el tiempo actual es menor que el tiempo guardado haremos el getURL
O bien podemos guardar simplemente una variable. si la variable está guardada y tiene algún valor, haremos el getURL

Claro, todo es con los avisos de ElChichinet, y es que si tomamos la última opción sólo se verá la "intro" una única vez en un ordenador

Crear un saredObject es muy sencillo

Código ActionScript :

import flash.net.SharedObject;  //<--importamos la librería

import flash.net.navigateToURL;  //<---estas librerías son para irnos a otra página
import flash.net.URLRequest;

so=SharedObject.getLocal("micookie");   //<--creamos un nuevo Objeto SharedObject

if (!so.data){  //<--esto es que no hay ningún dato
    so.data.ya_estuve=true;  //le damos un dato, en este caso le doy como dato la variable ya_estuve con valor true 
    so.flush();  //guardamos los datos
}else{
    navigateToURL(new URLRequest;("mipagina.html"));
}

Si lo que quieres es guardar pasados unos días, podríamos escribir algo parecido -lo que pasa es que hay que "jugar" con las fechas.

Código ActionScript :

import flash.net.SharedObject;  //<--importamos la librería

import flash.net.navigateToURL;  //<---estas librerías son para irnos a otra página
import flash.net.URLRequest;

so=SharedObject.getLocal("micookie");   //<--creamos un nuevo Objeto SharedObject

//aquí pongo unas constantes que son los milisegundos por minuto, hora y día
public static const millisecondsPerMinute:int = 1000 * 60;
public static const millisecondsPerHour:int = 1000 * 60 * 60;
public static const millisecondsPerDay:int = 1000 * 60 * 60 * 24;

Date ahora=new Date()
if (!so.data  || so.data.tiempo<ahora.getTime()){  //<--esto es que no hay ningún dato ó el dato almacenado 
                                       //es menor que el dato almacenado
    Date despues=new Date(ahora.getTime()+millisecondsPerDay*15)  //15 días
    so.data.tiempo=despues.getTime();
    so.flush();  //guardamos los datos
}else{
    navigateToURL(new URLRequest;("mipagina.html"));
}

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.