Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Irasshaimasu!!!

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 04:26 pm
Pues bueno, espero no estar debrayando demasiado:

Pues mi duda es: vi en algún lado que pusieron "Iraishai" pero tengo entendido que es "Irasshai"... es una falta de ortografía, un modismo o de plano otra cosa??? y por cierto "Irasshai" vendría siendo una forma informar de "Irasshaimasu" o en que casos se usa uno u el otro??

Hmmm... idioma: [Japonés] !!!

Por Untergang

20 de clabLevel



 

México, D.F.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 05:25 pm
:roll: :? :evil: ke tonteria... :P ke caso tiene saber eso ?¿

Por MauR

73 de clabLevel



 

Mi Posilga

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 06:01 pm
:lol: :lol: :lol:

... que caso tiene saber inglés???

Y por lo visto tampoco te interesa saber español!!!

:lol: :lol: :lol:

Por Untergang

20 de clabLevel



 

México, D.F.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 06:28 pm
Bueno, estos son vocablos en Romaji de algunas palabras tradicionales japonesas (Que tienen su escritura en Kanjis, en katakana y en hiragaana por ser tan usadas) asi que vamos a intentar explicar un poco

En el Japones, casi todas las palabras que implican verbos o acciones tienen una versiópn de uso comun y una versión hiper formal; recordemos que es una cultura de samurais (Y de ninjas :ninja: ) en la cual el respeto era parte escencial, a veces mucho mas importante que las propias capacidades

"irasshai", significa "Bienvenidos" y "irasshaimase" es el mismo bienvenidos pero en versión formal; es el que, por ejemplo, escucharas en un restaurante al entrar

Untergang, no te preocupes por postear lo que quieras; este foro esta lleno de freaks que saben de todo (Preguntale por cierta raza alienigena a elecash, por ejemplo) xD

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 06:32 pm
Nota: Las palabras japonesas en Romaji (Es decir, en letras del alfabeto occidental) no tienen ortografia; si que es lo mismo decir arigato, arigatto y arigatou (Esta ultim es la que toca, pero la U nunca suena, aunque se escribe como final de palabra en hiragana y katakana, por eso tambien se escribe aqui, aunque es irrelevante, no suena)

Con que la palabra suene como se dice en Japones, esta bien escrita

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 07:05 pm
¬_¬ ingles es un idioma comercial y la mayoria de soft y todo esta en ingles asi ke sirve mas ke aprender como hablan los ninjass... xD xD xD xD shiaaayaaaa

Por MauR

73 de clabLevel



 

Mi Posilga

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 07:38 pm

freddie® escribió:

Nota: Las palabras japonesas en Romaji (Es decir, en letras del alfabeto occidental) no tienen ortografia; si que es lo mismo decir arigato, arigatto y arigatou (Esta ultim es la que toca, pero la U nunca suena, aunque se escribe como final de palabra en hiragana y katakana, por eso tambien se escribe aqui, aunque es irrelevante, no suena)

Con que la palabra suene como se dice en Japones, esta bien escrita


Hmmm... yo tenía entendido que si tienen ortografía, ya que no es que tenga una "u" sino que en ese caso sirve como extensión del sonido "oo", es como una "tsu" pequeña antes de otra sílaba, que es una extensión de la consonante como "irasshai"... Otro ejemplo más común es Doomo... no dices doumo!!!

:? ... si más lo recuerdo... pero en fin... tu eres el "sensee" (ya que se escribe "sensei", preo no se pronuncia así, ¿correcto?)

:lol: :lol: :lol:

Por Untergang

20 de clabLevel



 

México, D.F.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 09:26 pm

MauR escribió:

:roll: :? :evil: ke tonteria... :P ke caso tiene saber eso ?¿



Dice el dicho, en gustos se rompen géneros.

Lo a que a alguno puede parecer vano y sin importancia a otro puede serle de mucho interés.

Saludos. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 10:51 pm

Por MauR

73 de clabLevel



 

Mi Posilga

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 01:18 am
Nota: Este foro se llama Charla, y en el título dice así:
Habla de lo que quieras aquí, humor, decepciones, notas de suicidio, planes terroristas o simplemente eso que querías decir
Moderadores: johnmartin, La100rra

asi que es el lugar indicado para hablar de lo que quieras. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 02:51 am
Exactamente ... aunque llevo un tiempo pensando en un foro de anime o de algo por el estilo para sacarnos tanto Flash de la cabeza

Por cierto, es ucrioso que tanto MaUR como Untergang; sea cual sea su opinión, tengan avatares de "ninja"

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 04:22 am
:O io tengo lo de ninja por lo del lvl flash,,,

Por MauR

73 de clabLevel



 

Mi Posilga

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.