Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Java... diferencias entre Linux y Windows

Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 01:12 pm
Soy Programador Java, aunque sigo aprendiendo el lenguaje día a día.
Entre sus características, la que destaca (y lo diferencia de C++) es su famosa "multiplataforma". Eso es algo que siempre leí pero recién ahora voy a comprobarlo, ya que estoy "mudándome" hacia Linux.

Alguien tiene experiencia de programar Java en Linux?

He sentido comentarios que todo el código que generamos no es siempre "neutro" y puede darnos problemas al migrar una aplicación.

Espero comentarios, saludos desde Uruguay.

Por segia

5 de clabLevel



 

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 01:18 pm
Saludos, yo he programado pequeñas aplicaciones en Java (en realidad no soy muy del hecho de usar java para aplicaciones fuertes con excepción de JSP) y hasta ahora yo no he tenido problemas al portar mi aplicación de windows hacia Linux.... lo que puede suceder es que estés programando en Windows con una versión más actual de la JVM que la que tienes en Linux, si es así descargate el JDK para Linux más reciente o el que estés usando y reinstalalo... ;) Suerte

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 01:57 pm
Gracias Sep, pero... a qué le llamás "pequeñas aplicaciones"? Yo me refiero a problemas con programas Cliente/Servidor, etc.

Por segia

5 de clabLevel



 

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 02:44 pm
Bien, mira, yo en Java no he hecho aplicaciones cliente - servidor, sencilamente porque con el perdón de todos no les he encontrado chiste siendo que con PHP se pueden hacer más eficientes, rápidas y libres :P (recuerda que Java aún no es software libre) he realizado algunos minijuegos, formularios sencillos de datos, etc. Ahora que usas? JavaPuro, JavaBeans, Servlets? usas alguna base de datos ??? también puede ser por ahí el problema....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 03:17 pm
Utilizo Base de Datos con MySQL... pero no creo que ese sea el problema.
Y acerca de PHP... consideremos que no es un lenguaje "completo", en ciertas áreas compite con Java (y es mejor casi siempre, lo admito); aunque Java permite muchísimas cosas extra-web que lo colocan por encima de VB.Net, C# y muy cerca (o igual) que C++.
Y acerca de que Java no sea "free"... recuerda cuando licenció el código a Microsoft y sacaron la aberración de Visual "J" y los problemas legales que vinieron después. Creo que no es problema para la comunidad open-source si Java es libre o no, lo importante es que los programas realizados con Java lo sean.
Por último, si quieres código Java hecho por Sun... mira las APIs y allí tienes todo.
Espero tu respuesta, saludos.

Por segia

5 de clabLevel



 

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 03:36 pm
Oye, una pregunta, ya has hecho el intento de la migración????? te manda errores????? cuales son??????

PHP es un lenguaje de Script, por lo tanto no esperes que haga ciertas cosas que los lenguajes imperativos hacen, aunque al estar fuertemente basado en C / C++ no le veo mucho inconveniente (de hecho le acabo de mandar a Freddie un tutorial sobre como usar pipes Unix para ejecutar sendmail y no depender de la función mail de php), lo que yo tengo en contra de Java es por experiencia, necesitas un equipo en optimas condiciones para cargar una aplicación Java robusta y no sufrir lo que sufres cuando abres un PDF desde Internet, por esa razón casí matamos el chistoso que hizo el reloj checador en Java, imaginate que las primeras personas que entran en la mañana siempre tienen minutos de retraso por lo mismo, (aparte de que la infraestructura de red de este lugar esta del nabo :P :roll: :roll: ) cuando la misma aplicación en Basic y con sockets lo hacia de manera muy normal....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 03:49 pm
Recién estoy de "mudanza" y aún no tengo Apache instalado, ni mucho menos MySQL... pero encontré por ahí una lista de ciertos comandos y formas de trabajo que varían entre Win y Linux... el lenguaje es el mismo pero no cualquier programa es "neutro" y por lo tanto la portabilidad es relativa:

Sun dice:
"Write once, run anywhere..."

En realidad me parece que es:
"Write once, try, try... run!"

Y tus críticas a Java son justificadas, ya que su famosa lentitud se debe a que no aprovecha las funcionabilidades que le brinda el sistema operativo en que está corriendo para así poder ser (o intentar ser) operativo en cualquier sistema luego de una sola compilación.

Por segia

5 de clabLevel



 

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 04:02 pm

segia escribió:

Recién estoy de "mudanza" y aún no tengo Apache instalado, ni mucho menos MySQL...
¿Qué estás usando (distro)? No debería requerir mayor trabajo y tiempo la instalación de estos...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 04:23 pm
Pero te informo que trabajo 12 horas por día, y cada día que llego a mi casa instalo algo nuevo y dejo hasta el día siguiente (hoy por ejemplo probaré DW en wine).

Vamos despacio, que estoy apurado.

Por segia

5 de clabLevel



 

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 04:37 pm
Si nos dices que distro estás usando te podemos echar la mano, yo por ejemplo uso mucho SUSE y Fedora

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 07:15 pm
Yo he probado varias (varias) aplicaciones de misión critica en Java programadas en Linux y pasadas a Windows; la mayoria son servidores, funcionaron sin problemas

Obviamente hay que tener en cuenta cosas como el look and feel; o en el caso de la interfaz usar librerias lo mas "cross platform" posible (Como por ejemplo, evitar awt y [aunque herede de esta] usar swing); etc...

Casi todas han sido hechas en Eclipse que como sabras tambien es multiplataforma; asi que no queda mas que lo pruebes

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 01:36 pm
Sep: Estoy usando SuSE.

Y acerca del comentario de Freddie... me interesó ese detalle de no usar "awt"¿¿¿??? QUÉ PROBLEMAS DA? (El 90% de mis programas usan awt, además de swing).


Gracias por la sugerencia de Eclipse, me dieron un CD con ese software pero sinceramente no lo he instalado porque creí no necesitarlo. Lo revisaré en estos días.

Espero respuestas sobre AWT, o sobre lo que quieran.

Por segia

5 de clabLevel



 

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 06:40 pm
segia; como te digo, no soy un "hardcore_fan" de Java; pero he tenido experiencias en ciertas aplicaciones de las librerias AWT (Sobre todo el tema de los eventos y los componentes avanzados) que tenian un comportamiento distinto a si los implementabas en SWING; dependiendo del entorno

No conozco los detalles, pero en general, swing (E inclusive swt que es la mas reciente) tiende a ser mejor elección como toolkit grafico

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 07:15 pm
Te daré unos cuantos detalles:


La versión del AWT que Sun proporciona con el JDK se desarrolló en sólo dos meses y es la parte más débil de todo lo que representa Java como lenguaje. El entorno que ofrece es demasiado simple, no se han tenido en cuenta las ideas de entornos gráficos novedosos, sino que se ha ahondado en estructuras orientadas a eventos, llenas de callbacks y sin soporte alguno del entorno para la construcción gráfica; veremos que la simple acción de colocar un dibujo sobre un botón se vuelve una tarea harto complicada. Quizá la presión de tener que lanzar algo al mercado haya tenido mucho que ver en la pobreza de AWT


Ahora te doy razónes técnicas:

* AWT fue pensado como una API nativa al estilo de GDI, no fue concebida en sí como una interface gráfica final para aplicaciones Java (al menos eso es lo que dice SUN)
* Lo más fuerte de AWT es el manejo de eventos en sí (ya sabes, listener, callbacks, etc)
* Los Contenedores contienen Componentes, que son los controles básicos
* No se usan posiciones fijas de los Componentes, sino que están situados a través de una disposición controlada (layouts)
* El común denominador de más bajo nivel se acerca al teclado, ratón y manejo de eventos
* Alto nivel de abstracción respecto al entorno de ventanas en que se ejecute la aplicación (no hay áreas cliente, ni llamadas a X, ni hWnds, etc.)
* La arquitectura de la aplicación es dependiente del entorno de ventanas, en vez de tener un tamaño fijo
* Es bastante dependiente de la máquina en que se ejecuta la aplicación (no puede asumir que un diálogo tendrá el mismo tamaño en cada máquina)
* Carece de un formato de recursos. No se puede separar el código de lo que es propiamente interface. No hay ningún diseñador de interfaces (todavía)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2005 01:20 pm
Bueno, gracias por todos sus comentarios acerca de AWT...
Yo conozco las limitaciones de AWT, igualmente gracias por sus datos. Mi cuestión planteada es cuando da problema su utilización con Linux (como plantea Freddie). Saludos.

Por segia

5 de clabLevel



 

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2005 02:37 pm
Yo no he tenido problemas en realidad, lo único quiza, será el cambio de Gestor de BD :P :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.