Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

¿Olvidaste tu usuario o clave? «
registrate

Cerrar

Joomla o Drupal?

MensajeEscrito el 09 Dic 2010 02:08 pm
Buenas Buenas!!

Tengo una gran duda y quería ver si alguno de los grandes sabios me podría ayudar... Me encuentro intentando crear la pagina de la institución donde trabajo, ya existe una pero es de baja calidad, ademas de poca flexibilidad, la institución es sumamente grande en departamentos y es para informar a estudiantes de cursos y a empresas también, estuvimos analizando crearla en Joomla, así no dependeríamos de ninguna empresa, pero me indican que la seguridad es muy mala y muy poco flexible si quiero hacer algo de cero... y me recomendaron Drupal, que supuesta mente tiene mejor seguridad y es mas sencillo de crear bases desde cero?? ademas de estas características Jommla trae un sistema muy sencillo pero aun me estoy adentrando dentro de la herramienta, si alguno me puede guiar por el buen camino o almenos darme algun tipo de consejo se lo agradecería de corazón por el tamaño del proyecto...

Por ocr1987

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador Gráfico

chrome
MensajeEscrito el 13 Dic 2010 01:51 pm
a mi joomla me fastidio! hasta para colocar un swf en el banner era un lio, luego probe con drupal y todo FINE!!!!!

Por jpcw

Claber

1711 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
MensajeEscrito el 13 Dic 2010 02:31 pm
y que tal la seguridad, es cierto que es mucho mejor?

Por ocr1987

20 de clabLevel

Diseñador Gráfico

chrome
MensajeEscrito el 14 Dic 2010 06:43 pm
Wordpress FTW! :D

Por violetisha

574 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 15 Dic 2010 07:21 pm

Por Freddie

BOFH

52 tutoriales
576 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2010 03:37 am
He usado tanto joomla como drupal. La segurida de ambos depende de tu administración

Joomla es mas facil de configurar al inicio, es mas rígido, cambiar y mover elementos puede ser algo engorroso, la interfaz de administrador esta muy bien lograda y es relativamente facil de usar, su curva de aprendizaje es suave y tiene buen soporte en español

Pros: La interfaz de admistracion, su curva de apredizaje, el soporte en español
Contras: Su rigidez, su dificultad para cambiar cosas, su código interno
Recomendado para: los que empiezan con los CMS, diseñadores CSS, no programadores

Drupal es muy dificil de aprender su interfaz de administrador es horrorosa, parece e panel de control de un avión, su curva de aprendizaje es muy alta y para lograr cosas interesantes hay que prgamar un poco. Las ventajas de drupal es que con el se puede hacer cualquier cosa, se tiene total control de todas las partes, es muy muy robusto e ideal para sitios con trafico enorme, es totalmente felxible y configurable y cuando se aprende a usar es como tener un transformer a tu servicio

Pro: sitios con mucho tráfico, felxibilidad total, control de todo el sistema
Contras: la interfaz de administrador, la curva de aprendizaje, al apoca documentacion en español, toca saber programar
recomendado para : Sitios muy grandes y complejos, muy personalizados y para programadores

Actualmente yo prefiero usar Drupal para mis proyectos, y en le trabajo usamos Business Catalyst que es otro planeta, por lo que lei de tu comentario te recomendaria Joomla o algo mas pequeño que te acerque al mundo de los CMS

Por daidalos

Claber

119 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2010 02:09 pm
Gracias Freddie, me aprenderé esos manuales de pies a cabeza!!!! por otro lado Daidalos gracias por la explicación que me das, lo único es que en donde me encuentro si les gusta Joomla por lo mismo que es una herramienta mas dinámica, pero no muy confiable, según ciertos comentarios que he leído(por la seguridad), aquí tenemos un área con los servidores por lo cual la página queda aquí mismo y no se le paga a otra empresa para sostenerlos, por lo cual debe tener buena seguridad y administración fuerte, la pagina a tenido una estructura muy sosa por mucho tiempo, por lo cual quiero tomar la herramienta mas robusta y que pueda hacer de la pagina que en realidad sería un PORTAL, algo que perdure, que no me dure solo un año y tenga que cambiarme a otro CMS, ademas de eso debe de poder enlazarse por medio de algún tipo de código, ya que existe un catalogo que se actualiza constantemente por medio de ORACLE, la pagina actual toma los datos y automáticamente los carga y de la misma manera se necesitaría amarrar el portal con dicho catálogo...

Con respecto a la parte de de la curva de aprendizaje creo que sera un reto, que costara pero mejor que me cueste un poco y intentar colocarlo lo mas fuerte posible, otro punto a favor es que dentro del equipo cuento con un programador y otros compañeros del área de informática que estarán a cargo de los servidores y de la seguridad.

El equipo a mi parecer esta completo porque también tenemos diseñadores y publicistas, con respecto a lo poco que he logrado investigar el equipo parece estar bien, solo falta esa competencia técnica en la administración de la herramienta, ademas de que no quiero lanzarme como les comente anteriormente a una herramienta que con el tiempo no me va a poder dar a vasto, sino que tiene que ser lo bastante completa como para administrar todo el contenido y enlazarse con ciertas bases de datos de forma dinámica principalmente la ya mencionada oracle... hasta donde se se puede hacer un puente por medio de php, pero por allí anda el tema, seguiré investigando y si alguien mas puede hacer su aporte se los agradezco de antemano, igualmente ahí les cuento como me va!!!

Por ocr1987

20 de clabLevel

Diseñador Gráfico

chrome
MensajeEscrito el 19 Dic 2010 09:50 pm

violetisha escribió:

Wordpress FTW! :D

+1000 :jedi:

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel