Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego pong de una barra

MensajeEscrito el 21 Jun 2008 10:18 pm
Hola a todos antes que nada disculparme por no presentarme como es debido y tener que hacerlo ahora que necesito de vuestra ayuda pero no lo haría así si no fuera tan importante.

Les planteo mi problema, necesito hacer una especie de juego pong para montarlo como banner en una pagina pero con lograr el juego es mas que suficiente, no necesito el clásico de dos barras si no una especie de fusión de pong y space invasor, necesito que el objeto que rebota se mueva al azar por toda la pantalla y que en momentos intente cruzar determinado limite, lo cual uno debe evitar con la barra que en este caso se manejaría con las flechas del techado o con el mouse.

La idea es solo mostrar que el objeto que se mueve al azar no puede cruzar a causa de la barra que en si es otro objeto pero la función es la misma.

Realice un ejemplo de lo que deseo lograr aunque lo que seria la bola no necesita rebote si no movimiento aleatorio.

http://depositfiles.com/files/6132446
Peso de archivo 1K

Soy principiante en flash y he estado viendo algunos tutos y estoy leyendo el curso básico de esta pagina pero pido vuestra ayuda porque estoy contra el tiempo y una explicación me ayudaría bastante.

Os agradezco de antemano y de ahora en adelante seguro nos estaremos viendo por acá que veo que tienen mas secciones además de flash y bueno en esas secciones tratare de aportar en lo que pueda y aprender mas sobre flash que he visto que tienen muy buen material de aprendizaje, saludos y gracias nuevamente.
[/flash]

Por Smily

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2008 11:17 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2008 03:57 pm
Hola, gracias por tu respuesta, lamento no haberme explicado mejor, pues esperar el archivo hecho no me interesa es mas ya he encontrado por la web uno http://www.webzo.org/tutorials/flash/ping-pong-score.php pero solo el archivo no me sirve necesito aprender a hacerlo, ayer desde que puse este post me he leido un manual completo de flash y he repasado las animaciones y todo el manejo del entorno flash como incresar el codigo (que ni eso savia xD) en eso ya estoy claro, ahora me toca aprender a usar codigo se que suena a mision imposible que lo aprenda tan rapido pero no tengo opcion, debo intentarlo.

Bueno entiendo la posicion que se expone anteriormente agradesco el interes, seguire estudiando algunos tutos de la page.

Por Smily

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2008 06:25 pm
Hola de nuevo, ya estoy empezando a comprender el actionscript, estoy con el tutorial basico de programacion que por cierto muy bueno [url=clic]http://www.cristalab.com/tutoriales/93/tutorial-basico-de-programacion-en-flash-mx[/url]
a eso queria preguntarles que accion sirve para mover un objeto aleatoriamente al azar XD por la pantalla (similar a wiggle en AE).

Por Smily

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2008 09:23 pm
No hay una acción para ello, tienes que contrruirla por ejemplo de la siguiente manera:

1. Creas un Tween con desdino x e y al azar
2. Usas el onTweenComplete para renovar el destino y reiniciar el loop

Esto te dará movimientos lineales, si quieres algo no lineal, pues ameterse con la trigonometría

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 07:52 pm
Muchas gracias al final lo he logrado con la ayuda de un amigo que save algo de programacion, agradesco la ayuda aportada y el interes mostrado por mi problema.

De ahora en adelante me he propusto aprender el actionscript que ahora que entiendo mas como es que funciona me ha encantado y me doy cuenta de la infinidad de cosas que se pueden lograr que tenia idea de ello pero miraba la programacion con temor, pero me doy cuenta que son como ecuaciones y logica.

Nuevamente gracias y hasta la proxima, saludos a todos.

Por Smily

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 10:30 pm
Hola
fa me encantaria poder hacer 1 juego...
jajajaj
pero soy "NOOB" jja
o "LOOSER" jjajaj
bueno chauuu
:lol: :lol: :lol: :lol: