Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

juego + seguridad

MensajeEscrito el 29 May 2007 02:19 am
hola a todos

Estoy por terminar un juego que estube haciendo durante mucho tiempo y queria saber si me pueden ayudar con algunos consejos.
Las cosas que quisiera saber son como dejar inaccesible el codigo (osea que no se pueda descompilar con ningun programa) y sobre lo basico de publicar un juego flash (si no uso nada que no deba usar copias o lo que sea)

cualquier cosa en que me puedan ayudar estare agradecido ^^

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2007 04:17 am
HOla javierd
pues de antemano te comento que si tu quieres publicar tu juego en internet tienes que estar conciente de que siempre habra forma de hackearlo, eso es algo inevitable, en la red nada es seguro. Existen ya muchas formas de poder decompilar un swf. Lo que puedes hacer es poner dentro de varios clips (esconderlo dentro de los mc) una leyenda que es tuya o algo asi. Freddy publico una forma de hacer que si bajan el swf expire en 30 dias, es un codigo que sigue en depuracion hasta donde yo se, pero tambien hay forma de crackearlo.

esa es mi humilde opinion.

saludos a todos

Por alexsauret

Claber

143 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador WEB

msie
MensajeEscrito el 30 May 2007 01:52 pm
Muchas gracias por la respuesta. Tambien estaba pensando en borrarle los comentarios al swf que suba :lol:

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 04:20 pm
Respecto al código. Luego de terminado, armá una copia del archivo original y no solo le borrás los comentarios. Usás el buscar y reemplazar para cambiar los nombres de todas las variables por nombres que confundan. Es decir, a la variable que almacena el nombre de los jugadores, la llamás "puntaje" y cosas por el estilo (cambiar el nombre de las funciones también es buena idea, lo ideal es que no describan lo que hacen). También te conviene borrar todas las declaraciones de variables (para complicar aún más que alguien poco experimentado robe tu código). Y, por último, anidá todo y cargá todo lo que puedas de Internet, especialmente los valores iniciales de las variables.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 08:42 pm
exite una forma de encriptar el codigo y es mas creo que aqui en CLab en los articulos hablan de eso, busca por descompiladores

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 03:56 am
Muchas gracias por los consejos a todos los voy a tener en cuenta

:D

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 10:33 am
Existe un programa bastante bueno llamado swfencrypt, ahora iran por la version 4. Esto codifica todo el codigo haciendolo inenteligible para los decompiladores mas usuales.
Aun asi seria posible crackearlo. Pero casi es mas facil hacer el juego de 0 que ponerte a descifrar como has estructurado tu codigo. La mayoria de la gente cuando decompila un swf no se empapa mucho de lo que esta leyendo.Asi que creo que con hacer lo que te ha dicho HernanRivas no habra nadie con tanta fuerza de voluntad como para plagiarte el codigo.

Saludos

Por darklord

90 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 10:30 pm

darklord escribió:

Existe un programa bastante bueno llamado swfencrypt, ahora iran por la version 4. Esto codifica todo el codigo haciendolo inenteligible para los decompiladores mas usuales.
Aun asi seria posible crackearlo. Pero casi es mas facil hacer el juego de 0 que ponerte a descifrar como has estructurado tu codigo. La mayoria de la gente cuando decompila un swf no se empapa mucho de lo que esta leyendo.Asi que creo que con hacer lo que te ha dicho HernanRivas no habra nadie con tanta fuerza de voluntad como para plagiarte el codigo.

Saludos

gracias, lo voy a ver

Lo que a mi me esta preocupando no es que entiendan el codigo sino que pueda estar la posibilidad de cambiar logos, colores, direcciones ect...

que defensa puedo tener contra eso? osea porque que se va a poder descompilar parece inevitable... que tal si un algun loco lo sube a su web y dice que es suyo? :crap:

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 08:36 pm

javierd escribió:

Lo que a mi me esta preocupando no es que entiendan el codigo sino que pueda estar la posibilidad de cambiar logos, colores, direcciones ect...

que defensa puedo tener contra eso? osea porque que se va a poder descompilar parece inevitable... que tal si un algun loco lo sube a su web y dice que es suyo? :crap:
La única defensa que se me ocurre es hacer un juego tan feo y malo que nadie en su sano juicio se atreva a copiarlo :P

Pero, hablando un poco más seriamente, lo que tendrías que hacer es publicarlo en una página importante (digamos, Minijuegos o Miniclip, entre otras) y si alguien se lo roba y se lo adjudica, no es tan grave, aún tenés el juego original publicado en una fecha anterior que demuestra que es tuyo en un 100%. Sin contar que ninguna de esas páginas se va a molestar en postear la copia.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 08:51 pm
haber si nos lo muestras para ver como te quedo :lol:
siiiii!!!!

Por zcar.net

175 de clabLevel

1 tutorial

La lógica procede de la imaginación.

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2007 03:49 pm

zcar.net escribió:

haber si nos lo muestras para ver como te quedo :lol:
siiiii!!!!

1ro muchas gracias por las respuestas

2do el juego ya casi lo tengo solo que estoy liado con php todavia con la cuestion de los puntos y eso jeje apenas lo tenga lo voy a poner aqui

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2007 06:35 pm
Ok muy bien Chvre para ver que tal te quedo y comentar :D suerte señor Javierd

Por zcar.net

175 de clabLevel

1 tutorial

La lógica procede de la imaginación.

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 09:30 pm

zcar.net escribió:

Ok muy bien Chvre para ver que tal te quedo y comentar :D suerte señor Javierd

http://www.minijuegosqac.com.ar/juego

este es el juego

gracias por responderme las preguntas en el foro :)

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 09:36 pm
Oye, no más el hecho de registrarse, ya es un "metodo de seguridad" XD a mi por lo menos me da mamera y lo mismo al 80 de las personas. Suerte men :D

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 04:57 pm

gustavogarzon escribió:

Oye, no más el hecho de registrarse, ya es un "metodo de seguridad" XD a mi por lo menos me da mamera y lo mismo al 80 de las personas. Suerte men :D

jaja :roll:

jajaja eso lo hacia para los puntos nomas jeje creo que le voy a poner una manera de jugar como invitado tambien... porque creo que les da como vos decis "mamera" registrarse pero para jugar :lol:

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 04:59 pm
Ajá, muy buena idea :) así aseguras un poco más de público recurrente a tu sitio.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab