Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juegos multiusuario en tiempo real

Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 02:15 am
Hola todos, como va? yo aca en mi casa de Argentina disfrutando de una hermosa tormenta eléctrica.
Les escribo para comentarles que ando con ganas de hacer un lobby de juegos en flash, tipo yahoo, pero que sea algo que participe la comunidad toda. Como seguramente ya sabran, existe algo llamado Oregano (http://www.oregano-server.org/) que sirve para brindar soporte a este tipo de desarrollos.
A mi personalmente me gustaria hacer un juego en el que exista un mundo persistente y los usuarios exploren y resuelvan misiones, el "game master" seria un conjunto de moderadores que crearía eventos en el mundo qeu hubiera que resolver(caramba!, creo que acabo de inventar el juego de rol!!XD).
La interface sería como la de maniac mansion, pero habría muchas personas en el juego con las que interactuar, tengo algo medio desarrollado, aunque, al igual que la idea, esta medio verde.
Yo no me largaría a hacer un juego tan complejo de una, sino que haría una serie de juegos chicos y despues ir de a poco hacia algo mas serio.
Esto no es una "cosa para ganar plata", simplemente me gustaría participar de algo así, pero quisiera que sea algo de lo que pueda participar la comunidad, no se, que cada cual se haga su parte del mundo o algo por el estilo.
El tema es que para hostear un server Oregano, hace falta una maquina dedicada y yo no tengo los recursos ni el tiempo para encararlo solo, y quisiera saber si a ustedes se les ocurre algo para cosseguir un hosting de este tipo y voluntarios.

Bueno, planteada la idea, me despido.

Un abrazo

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 02:53 am

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 02:59 am
suena interesante y sabiendo lo que puedes hacer, creo que seria una buena experiencia, si en algo puedo ayudar cuenta conmigo

Saludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 03:09 am

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 03:14 am

Prozac escribió:

suena interesante y sabiendo lo que puedes hacer, creo que seria una buena experiencia, si en algo puedo ayudar cuenta conmigo

Saludos 8)


Si, totalmente, si alguno se toma el trabajo de bajarse el server e instalarlo(es un poco engorroso que halla que configurar el driver JDBC y la base de datos, ademas para que funcione en Windows XP hay que hacerlo sobre una unidad de disco que tenga fat32) y ejecuta la demo (que viene con el codigo fuente) se va a dar cuenta que es muy facil, la demo es muy completa, es un chat en tiempo real que usa sockets (XMLSockets) por lo que los tiempos de respuesta son instantaneos. Se los recomiendo. A proposito, hecen un ojo a los links que muestran lo que ya hicieron con Oregano.

Un abrazo

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 09:48 am
Yo, lo de siempre, werem.
Si os hace falta algun dibujo o algo...

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 01:59 pm
Actualmente, el problema mayor es encontrar un hosting apropiado.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 02:24 pm
WEREW0LF, antes de nada, avisarte que en Flash no se pueden hacer interacciones en tiempo real; los juegos que funcionan multiplayer en tiempo real, como Counter Strike, Quake, WoW, etc ... usan un protocolo a nivel de bits comprimidos donde cada bit, sin importar que ocupe o no su posición completa en el byte y a partir de un arbol AVL, tiene una u otra función en el protocolo de transferencia, lo que los hace

a) Mil veces mas veloces que las transferencias NO binarias de XMLSockets
b) Inviables con Flash.

Flash no tiene un manejo matematico a nivel de bits como el que tendria C u otros lenguajes de mas bajo nivel, aunque se podria implementar, el protocolo (XML sobre HTTP) se comeria gran parte de lo que podria usarse para ese fin.

Muchos dicen que la solución es FlashComm que si tiene transferencia en tiempo real; claro!, pero de sonido y video que son formatos binarios que por defecto en sus codecs no funcionan con palabras de bytes sino con arboles de compresión a nivel de bits, por lo que tampoco es una posibilidad; desde ese punto de vista, te recomendaria mejor o que replantearas el lenguaje o que pensaras en un modo de Gameplay por turnos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 04:23 pm
What about a Java program with a Flash Interface?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 04:25 pm
Que tal si os dejaís de tonterías ...directX y que se bajen el ejecutable y listo...tal como lo hace ragnarok... XD

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 07:59 pm
ICEM4N, aparte de lo hiperjodido de los mil cojones que es embeber un SWF en Java, es una buena opción la que dices xD

Con la venida de Flash 8 viene la clase ExternalInterface que permitira precisamente comunicar un SWF normal con un applet "invisible" ... esa podria ser la solución, aun cuando se deba rizar el rizo

Reitero que para juegos en tiempo real multiusuario, mejor usar algo de verdad; tal como dice Sephirot xD (Pero con OpenGL, que DirectX ya apesta)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 08:03 pm
Pero no me queda de otra Fredd sobre todo con la mugre esa del wrapper que Windows Vista traera para reducir a propósito el rendimiento de OpenGL...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 08:15 pm
Eso es una leyenda Sephirot; una que muchos se creyeron como el fin de la humanidad...

Lo mismo hizo Windows 95 y 98 y sin embargo la gente jugo juegos OpenGL, es solo cuestión de que el juego instale el driver real de OpenGL o las mismisimas tarjetas graficas incluyan (Y lo haran, confirmado) el driver de OpenGL como lo hacian antes; nada cambia, solo que la gente le hizo mucho bombo a una noticia que no lo tenia.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 08:17 pm
Reconozco que no he tenido tiempo de informarme bien sobre el asunto... :P :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 12:24 am

Freddie® escribió:

WEREW0LF, antes de nada, avisarte que en Flash no se pueden hacer interacciones en tiempo real; los juegos que funcionan multiplayer en tiempo real, como Counter Strike, Quake, WoW, etc ... usan un protocolo a nivel de bits comprimidos donde cada bit, sin importar que ocupe o no su posición completa en el byte y a partir de un arbol AVL, tiene una u otra función en el protocolo de transferencia, lo que los hace

a) Mil veces mas veloces que las transferencias NO binarias de XMLSockets
b) Inviables con Flash.


No digo hacer un quake, sino algo tipo yahoo(un lobby con distintos juegos amateur de a dos players por turnos). Lo del megajuego de roll jamas me lo había imaginado en 3D, por eso de DirectX u openGL, simplemente digo que oregano o mismo jabber tienen un potencial que me gustaria explorar/explotar.

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 01:07 am
(DirectX || OpenGL) != 3D

Despues de esa aclaración; pues si es por turnos, hasta el Clabserver sirve

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 01:12 am
Por lo que pude leer, los socket servers(los hay comerciales, como el elektroserver) estan preparados para aguantar muchos mas usuarios concurrentes son una latencia mucho menor.
Un ejemplo de esto es el JiveMessenger, un servidor de jabber opensopurce pensado para clientes flash, el cual ya hice varias pruebas y tiene una respuesta inmediata, como lo haría un MSN o YAHOO messenger, puede soportar 1000 usuarios concurrentes (chateando a la vez), o al menos es lo maximo que probaron, con equipos robustos y preparados seguramente el numero aumente.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 04:10 am
A ver, es que el tema no es el envio de texto, interacción en tiempo real es, por ejemplo, una batallo tipo "Mortal Kombat" entre PC y PC remotos.

Eso NO es posible como tal usando solo Flash y lo que da, el lag seria terrible.

Para chats y esas cosas, la cantidad de usuarios es trivial y no implica ser o no ser "real time"

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 07:31 am
No lo se, no es un tema que me inkiete mucho pero una cosa es que Windows NO de soporte a openGL -lease que no incluya los drivers y no facilite la labor para hacer- a que no se hagan, muchos juegos "grandes" lo utilizan asi que ahora sera cuestion del juego que sea capaz de instalar o no el driver -como aquellos que vienen con los DirectX...-

De todas formas no me preokupa, se seguira usando igualmente, kizas sea algo tipo linux, si los fabricantes no sakan el driver, ya vendra alguien y lo hara compatible

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 10:42 am
En el OFFF de este año vi una conferencia muy interesante de la gente de Come2Us.

Esta peña hacía el diseño en Flash y el desarrollo en Java, y lo comunicaban con funciones JavaScript. El resultado final es obvio... La calidad gráfica de Flash con la potencia de un servidor Java.

Podrías probar de hacer esto a ver si te sale, jeje.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 12:20 pm

Freddie® escribió:

Para chats y esas cosas, la cantidad de usuarios es trivial y no implica ser o no ser "real time"


No comparto, yo creo que un numero muy grande de usuarios "pegandole" a un server http se va a notar mucho en la "calidad de servicio"(por ponerle un nombre), el lag va a ser serrible si se usa este método, si usas socket server, al menos para chat y esas cosas(que es de lo unico que puedo hablar por experiencia), la diferencia es notable y el lag es practicamente nulo.

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 12:32 pm

elecash escribió:

Podrías probar de hacer esto a ver si te sale, jeje.


Ya probe usando XIFF y Jive messenger y el resultado fue muy bueno, muy performante, estaría bueno ver que tan "tiempo real" puede ser, ademas de la performance, la API XIFF es muy limpia y facil de usar, tiene un ejemplo muy tonto pero alcanza y sobra para desarrollar un chat. Los invito a ver este ejemplo, muy completo.

http://usuc.dyndns.org/tv/Jabber/novachat.php


Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 01:10 pm
claro, si hablas de una cantidad de usuarios MUY grande cualquier servidor mediano va a tener un lag significante, pero vamos que el primer día no vas a tener 7 mil usuarios

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 01:34 pm

fael escribió:

claro, si hablas de una cantidad de usuarios MUY grande cualquier servidor mediano va a tener un lag significante, pero vamos que el primer día no vas a tener 7 mil usuarios


En eso estamos de acuerdo, pero, por lo que pude ver de chats basados en GET's y POST's HTML, el lag ya de entrada es bastante grande, pongamos un numero de 10 usuarios pegándole todo el tiempo, tense el post del texto que envias(que te lo manda con un montón de cosas propias del protocolo, como las cookies), aun con compresión del server PHP, el volumen de info que va y viene es bastante voluminoso, además del tiempo de espera entre que va y vuelve y traes el listado de los chats, etc. La experiencia para el usuario es bastante lenta, que se yo, es la sensación que me dio.

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 02:00 pm
Werewolf, tu falta de fé comienza a molestarme XD XD XD

Bien, el ClabServer es la herramienta para lo que necesitas.

Si tienes un juego por turnos, la velocidad de respuesta no es relevante, y el ClabServer no va a tardar dos minutos para hacerlo.

Si hablas de generar N peticiones por medio de HTTP y pones el ejemplo de los 10 usuarios, deberías entonces tener en cuenta una cosa: Si navegas por CLAB, así hayan 100 usuarios conectados, no notarás la diferencia, y eso que estas cargando cualquier cantidad de datos inútiles para ti, si hablamos de que entras a un foro a ver una respuesta, ya que por ejemplo tienes que cargar títulos de otros foros (claro, a no ser que lo hagas desde tu correo usando el enlace de las notificaciones). En fin, esa velocidad de transferencia depende del servidor que te preste el servicio.

Ahora bien, con el ClabServer sólo envías lo que necesitas, tal vez unos cuantos bytes...tu sabes, los datos relevantes para efectuar un movimiento. Y si tienes a una horda de usuarios 'pegándole' a un servidor al mismo tiempo, de seguro ninguno tardará más de 5 segundos en recibir respuesta.....no mates un zancudo con un cañón, si tu juego es por turnos, cualquier servidor HTTP decente te puede dar la solución, sin incluir claro que no debes instalar cosas externas a los SWF y la BD que publiques. Espero me entiendas.

Salu2.

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 02:03 pm

gersonm escribió:

Espero me entiendas


:wink: Todo bien

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.