Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La Capa no se pone Transparente (Alpha)

MensajeEscrito el 18 Dic 2005 11:48 pm
hola buenas y disculpen por la pregunta...

es posible bajarle el alpha a una foto?

tengo una imagen, realmente es un dibujo en 3D de lo cual le quite el fondo y tome un Santa en 3D y lo puse en otro fondo. Deseo animar eso pero no logro que esa capa se ponga transparente de un alpha=100 a un alpha=0 ya que bajo el alpha en propiedades pero la capa sigue estando igual como si nada.

PD: esto se probó con la capa guardada como Simbolo de MC y antes sin hacerle esto. ¿que estoy haciendo mal? o será que no se puede?

bueno desde ya muchas gracias por quien tenga algun cierto interés en esto.

saludos.

Por J.D

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

Christmas Time

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 03:44 am
:?

no entendi pero pues solo importa la imagen la conviertes en mc y despues el mc modificas el alpha

te debe funcionar
Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 03:53 am
El simbolo debe tener el fondo transparente por defecto, es decir, si lo ves en cualquier lado(visor de imagenes, una pagina web debe respetar el fondo de esta, etc.) NO debe tener fondo, esto lo puedes lograr con fireworks u otro editor de imagenes respetable... Te lo digo porque si pones la imagen(el simbolo grafico) dentro de un movieclip y a este movieclip le reduces el alpha la imagen tambien se afectara, es decir, si pones el alpha del movieclip que contiene la imagen en 0, la imagen tampoco se verá y por lo que entiendo tu no quieres eso.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 06:08 pm
hola,

bueno lo que indica FeNt0 no sucede no sé porque, tengo una imagen la cual es una capa y al bajarle el Alpha simplemente no sucede nada, la imagen se sigue viendo sea simbolo o no... y no sé porque.

bueno a la imagen le quite el fondo en Fireworks, en Flash MX en "Presentacion preliminar" aparece con un fondo negro pero en "Previsualizacion de publicacion" si sale bien (sin fondo) no sé porque.

pero el problema es ese, el del alpha, no sucede nada, lo bajo de 100 a 50 a 25 a 0 y nada... la imagen se sigue viendo igual en diseño y en las previsualizaciones como si no le hubiese hecho nada al alpha (sea simbolo mc o no) ya no sé a qué se deba, por lo que mejor me olvido de eso, de todas formas muchas gracias muchachos.

Por J.D

8 de clabLevel

Christmas Time

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 06:31 pm
seguro que lo importas lo conviertes en simbolo (de preferencia en MC)

LO SELECCIONAS, y en propiedades bajas el alpha ?

:?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 08:44 pm
sip u_u

Por J.D

8 de clabLevel

Christmas Time

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 01:41 pm
Se que es una tontería, pero igual tienes el mc duplicado sin querer y por eso se te ve todo el rato.... lo dicho, una tontería, pero a mi me ha pasado :oops: :lol:

Por rocenn

182 de clabLevel

1 tutorial

Zaragoza - España

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 06:41 pm
y si pones el fla para poder bajarlo y verlo

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 07:40 pm
si, bueno aqui esta...

archivo aqui

eso que dices rocenn puede ser, bueno cuando lo hice mc, el flash me habia dicho que ya existica ese mc, aunque no sé, movi el fondo a ver si estaba detras otra capa igual pero no vi ninguna otra, en todo caso, en un lienzo nuevo, puse el fondo y la capa que deseo poner transparente y sigue igual.

Entonces ese es el archivito para ver que me ha estado faltando hacer para que funcione.

tengo eso como presentacion en una web pero estatico, y con mas letras, este archivo solo tiene un par de escritos, para ver si se le puede bajar el alpha a practicamente todo (menos el fondo rojo).

En todo caso la imagen la tome de aqui:
imagen original

PD: no recuerdo si la capa la puse en formato png o gif, lo pase de Fireworks luego de quitarle el fondo, cualquier cosa en paint de windows o Photoshot -> (preferible) lo pasan al formato de imagen que consideren mejor para trabajarlo, yo lo tengo en gif, jpg, png y con todos no resultaba a ver que estoy haciendo mal :crap:

bueno muchisimas gracias :)

Por J.D

8 de clabLevel

Christmas Time

msie
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 09:22 pm
J.D, ya miré tu .fla y en ningún lugar tienes un MC, es decir, la imagen NO la convertiste en MC y por eso no puedes ponerle el alpha.

Por otro lado, si te pedimos el archivo es para ver enq ue se puede ayudar, pero NO para hacerte el trabajo, lo digo por eso:

J.D escribió:

cualquier cosa en paint de windows o Photoshot -> (preferible) lo pasan al formato de imagen que consideren mejor para trabajarlo

Así que terecomiendo, que conviertas la imagen que tienes a símbolo (F8 ) y una vez allí en el panel de propiedades le pones el alpha que deseas, pero sería bueno que lo hicieras TU para que fueras aprendiendo como hacerlo para la próxima vez que lo necesites

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 09:50 pm
ah ok Zarzamora, caramba no esta en mc, pero es raro si yo seleccione la capa, boton derecho, convertir en simbolo seleccionando "Clip de pelicula" no es asi como se hace???

bueno no del formato de la imagen lo decia no sea que asi como flash no trabaja con jpg tampoco con algun formato en el que este la capa y por eso no resultaba, es decir, con que al bajar la barrita del alpha se ponga transparente es todo lo que necesito para partir de ahi, pero no me daba resultados, y pasar de un formato a otro se hace en "3 segundos" ni un segundo mas, tal vez en menos, decia era por complicaciones en el formato, no se preocupen en ningun momento he dicho "hazlo y me lo mandas" sino que aqui en el foro me indicaran que hice mal asic omo me han dicho.

bueno dejenme ver eso del clip de pelicula a ver que paso porque no se me convirtio en eso y cualquier cosa de como resulto cuento.

Por J.D

8 de clabLevel

Christmas Time

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 10:06 pm
listo, el problema era que me estaba metiendo con otro alpha, yo si habia antes pasado la capa a moviclip ya lo habia leido por ahi googleando en internet, lo que pasaba es que cuando no me resultaba cerra el flash y no guardaba los cambios es decir no salvé, por eso ese archivo de seguro no estaba en mc porque no lo guarde con ese cambio, como no me dio, pues no le guarde el cambio eso debio ser... pero era eso, estaba metiendome con otro alpha y no con el de la capa, como no tengo dinero ahora en estas fechas para pagarme un cursito, pues con el internet estoy aprendiendo, algo dificil aprender solo pero no tengo prisa.

bueno muchas gracias muchachos ahora ya podre hacer lo que tenia en mente, thanks ^^

Por J.D

8 de clabLevel

Christmas Time

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 11:35 pm
J D

date una vuelta por tutoriales
son EXCELENTES para aprender ;)

desde basico hasta avanzados

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 05:37 pm
gracias compadre y a todos por la ayuda

he visto algunos tutoriales seguire viendo para ver si alguno trae algun tips sobre alguna que otra cosa que tenga en mente y despues con más calma ver todos los demas para futuras cosas claro.

y aprovecho para desearles a todos una...
Feliz Navidaaaaad!!! y se me portan bien para el nuevo año si

bueno ya saben.. ok pue

Por J.D

8 de clabLevel

Christmas Time

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab