Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La foto del header de Cristalab - Abril

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 04:38 am
Ammmm que sueño :sueno:

Algo de la filosofia de la risa (si tienes insomnio lee lo siguiente):


Si algo caracteriza a la condición humana es su condición de reír. Aristóteles nos caracterizó como seres rientes, como consecuencia de esta posición legó sus reflexiones sobre la comedia. En todos los tiempos y espacios la humanidad ha reído, ríe y seguirá riendo.

En las sociedades tradicionales lo burlesco (y, por tanto, la risa) es entendido como un vínculo entre dos personas relacionadas. En los clanes se permite embromar al otro sin que este pueda darse por ofendido. Este tipo de relación es un factor de equilibrio para la estructura social. Entre las sociedades matrilineales este tipo de relación es claro: se sabe a quién se puede embromar y a quién no, tal como ocurre con la familiaridad entre nietos y abuelos, que llega a lo burlesco en las sociedades tradicionales de Australia, África, Norteamérica y los oradores de la India. En las sociedades patrilineales la burla está prohibida entre padres y tíos, e hijos y sobrinos (tal como lo evidencian los trabajos de R. Brown), pues sedimenta la estructura de la sociedad.

Griaule entre sus trabajos sobre los dogones, encontró que la relación burlesca genera asimetrías y simetrías en la economía del poder, pues la burla puede llegar a convertirse en una mezcla de rasgos amistosos y hostiles. Tensiones sociales que llegan al extremo de evitar contacto entre primos cruzados y entre las suegras evitan tener en contacto entre sí, excepto por relaciones del tipo burlesco, para evitar el incesto, evidenciando la ambigüedad en sus relaciones interpersonales. En otros contextos, tanto en las sociedades tradicionales como las contemporáneas, la burla es un signo de la violencia potencial, estableciéndose entre grupos o individuos opuestos que desean evitar enfrentamientos reales, estrategias burlescas con las cuales logran exorcizar psíquicamente los enfrentamientos.

y me parecía más burla que risa.. aunque igual no entendí de que se reía / burlaba ... 100rra me explicas?? ...
que al final no me enojo... :wink: :wink:
pero te mandare una manada de leones asesinos si fue de mis comentarios :ninja:

PD.- Además suficiente castigo es leer el relato filosófico que puse..

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 06:02 am
:cry: :cry: :cry: o si que recuerdos me trae esto me recuerda cuado tenia que leer y leer para humanistica y yo deci apara que me servira esto
y ahora lo he descubierto , es para poder entender a alguien que se ha metido demasiada :cc: :cc: en cristalab

XD XD XD XD XD

excelente investigcion danielsemper

saludos by e :D

PD
tendre que conseguir mis mascotas asesinas e pensado en pulgas sarnosas pero se me hacen demasioado asesinas

PD para ser BOFH hay que tener mascotas asesinas ?

PD Viva la familiaaa!!!!

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

netscape
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 06:09 am
Que viva Clab family!!

PD.- Pulgas sarnosas!!! c00l

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 08:12 am
:lol: :lol: :lol:

por cierto Daniel, veo que todo mundo se rie aquí y solo a mi me dices, no entiendo, acaso fué algo que dije :?

:lol: :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2005 09:58 am
la risa te mantiene joven
segrega endorfinas
ejercitas casi todos los musculos de tu cara

Quizas por eso me dicen viejo amargado :bofh:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.