Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La maldición del clablevel

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 20 Ene 2007 06:22 pm
Vengo de una comunidad absolutamente diferente a esta, vengo de la muerta comunidad de supertaldo.com, que ha sufrido sucesos dignos de las mas grandiosas epopeya.

Digo esto como introducción a lo que pienso... ya que en esa comunidad ocurrió algo parecido a lo que aqui esta pasando, muchos post inútiles que conllevaron a una disgregación de la comunidad, y una serie de malos sucesos (Una traición de una user, que compró el dominio y lo mando a una comunidad propia sobre lo mismo) que llevaron a lo que supertaldo.com es ahora, NADA.

Resumiendo, allá se le llamo "Jugo gana-post", que para clab sería algo como "Post ociosos gana-clablevel's" es decir, post inútiles, al estilo "Yo también" "Por supuesto" "No se" sin ningúna otra cosa...

También existían los "emotipost" que eran post sin palabras, solo un xD o un U_U, es decir, emoticones, apesar de que este último tipo de post no he visto mucho en CL, la cosa en sí es que hay que parar los comentarios inútiles (Talvez en random no, pero hay que marcar mas la diferencia entre Charla y Random... mucho más).

Si no los detenemos ahora, después lo lamentaremos U_U
Talvez suene muy apocalíptico y exesivo (Como llamaron açen su momento a al post de dap14), pero quiero decir que yo vi como una gran comunidad murió por culpa de este mal, que son los comentarios sin pensar.

Si queremos a clab, pensemos antes de escribir, y pongamos algo sesudo, o al menos realista. Y si alguien pone algo idiota... es decir, más que idiota, no un error, no una equivocación, sino que algo sin la mas mínima base... o que sea de menos de 5 palabras, se le advierta menos y se actúe mas, con indiferencia o con bate U_U

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2007 06:37 pm
creeme Fred desarrollo un sistema de disminuir y aumentar clab leve proporcionar justas recompenzas a quienes participan de manera positiva en Clab diseñado precisamente por el mismo motivo de quienes querian tener demasiados post sin sentido lleva un buen rato y hasta ahora ha funcionado muy bien

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2007 06:44 pm
Fento tiene razon, ademas, los BOHFS y el equipo swat hacen un muy buen trabajo, todavia recuerdo cuando llegue a clab, transpiraba la escencia del NIF, pero gracias a un tratamiento a base de batazos, una sumergida en la piscina (que la verdad ha estado sin usar un buen tiempo) y uno o dos cambios de nick, quede regenerado....... ¿No es asi muchachos? ...........................[silencio incomodo]......................... :roll:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2007 06:52 pm
Lo hicieron por pied... para mejor xD (Lo siento, no pude evitarlo, perdón)

No sabía la existencia de aquel script, pero lo que trato de decir es un poco mas profundo, porque post sin contenido siempre van a haber, de cualquier usuario, es imposible que a alguien no se le escape ninguno, por eso llamo a un autocontrol y a ignorar a los NIF's o a los TROLL's (Es como en el colegio, al chico le gusta llamar la atención ¿Y llama algo mas la atencion que una etiqueta NIF?)

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2007 07:58 pm
rattaMono

las etiquetas no son las unicas herramientas que posee el equipo de Control de Clab, asi que respira tranquil haber , respira , uno, dos, tres, ahora levanta las manos , eleva la cabeza y repite este mantra

los m4ld1t0s de clab tienen todo bajo control

ahoar ve contento y tranquilo a pastar en las pradesras del :cc:

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2007 09:39 pm
¿Sistema de disminuir o aumentar clablevel? :lol: JA ja! Eso explica porque tengo tan poco :roll:
.... eh... este ....... :cry: Buahhhh!!

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

lejos de mi hogar en el Ártico

msie7
MensajeEscrito el 20 Ene 2007 10:24 pm
Tal como dice Fento. Te explicaré un poco más

El clabLevel te da aproximadamente 0.6 puntos por cada post que haces en el foro. 100 puntos por cada tuto o post de portada que tengas, 50 puntos por cada tip publicado, 40 puntos por cada ejemplo y te resta 10 puntos por cada tag de TROLL o NIF que sea puesto sobre un post que hagas.

Al mismo tiempo, BOFHs y SWAT trabajan incansablemente para eliminar post de basura de los foros técnicos y en menor medida de los foros de comunidad. Un "emopost" será eliminado de inmediato en un foro técnico (Los que son capturados), mientras que en un foro de comunidad se tendría que ver un poco el contexto antes de hacerlo (Charla).

Tenemos nuestros dos problemas actuales: AAR y elfleat. Ambos aman hacer posts inútiles a muerte, además, AAR tiene una mentalidad pre-edad medieval que es necesario controlar. Ambos andan caminando en el borde en el que no puedo realmente tomar acción, porque no dan suficientes razones, pero todos los identificamos como tal. Y tal como dices, la única solución es ignorar sus posts inútiles cuando solo son cosas como "yo tambien" o emoticones. Son casos aislados actuales como alguna vez lo fueron otras personas que se rehabilitaron para ser grandes ejemplos de la comunidad (O se fueron directamente, mejorando el pool genético claber)

Pero no te preocupes mucho, esto es un problema de vacaciones. Siempre, siempre en estas fechas hay una Estampida Horde que termina con varios muertos y heridos. Espera a Febrero, entonces será grave.

En cuanto a dap14, yo aprecié mucho su post. Se notaba su interés por Clab. Sólo que ciertamente exageró en sus previsiones. No es la primera vez que esto pasa y tenemos experiencia en el tema.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 12:21 am

Freddie escribió:

Tal como dice Fento. Te explicaré un poco más...

Ramén U_U

Alguien en su nick escribió:

Si tu silencio es mejor que tus palabras, mejor callate la boca.

Cuando inicie en CLAB no participaba en Charla por que no entendía ni los chistes... aun no entiendo varios de los que hace Fael U_U

Señores nadie aqui paga un duro por petenecer a la comunidad, lo menos que podemos hacer es cuidar un poco lo que ponemos, segun una platica extra oficial con F el día de la migración al nuevo server de redcoruna.org, me comentaba que CLAB tiene aproximadamente un tamaño de 20 GB y aproximadamente 20 000 usuarios registrados... no hay que saber mucho para entender cuanta transferencia usa CLAB esto no es barato.

El comportamiento errante y el posteo desmesurado de usuarios como los mencionados, contaminan la base de datos, seamos más consientes de lo que posteamos.

Por el imperio... :jedi:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

mozilla
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 03:47 am
Clab ya ha pasado muchas veces por cosas como estas y aun sigue creciendo más y más para bien. 2 personas identificadas claramente como elementos que no aportan a la comunidad no pueden ser responsables de que esta caiga sencillamente porque todo estará bajo control mientras la gente se siga preocupanto, mientras existan los SWAT y los BOFH, mientras la misma comunidad sea la que vigile y se preocupe por lo que le sucede.
Así que lo mejor que se puede hacer es ignorarlos y que se caigan por su propio peso ^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 05:29 am
Bueno, si esto suele pasar en las vacaciones.... ¡A por el bate(tm)!
Ya hubo un muerto, y el otro... no se... le prohibiria la entrada a comunidad por un tiempo.

DaHouseCat, hay algunos chistes que tampoco entiendo, y algunas veces cuando preguntas recibes un batazo, asi que opte por no comentar cuando no entiendo el chiste. Ayudo a la comunidad informando al BOHF, SWAT mas cercano o de ultima Freddie cuando veo post repetidos y no comento a lo loco con tal de subir mi clablevel.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 05:41 am

Dientuki escribió:

no comento a lo loco con tal de subir mi clablevel.
Depende de en cuanto se cotice en la Bolsa cuando llegan los AARfleat al combate.

Por open_eye

46 de clabLevel

Humano hostil

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 08:53 am
Definitivamente existe un problema grabe entre el ser Humano y la supremacía, y evidentemente es más notoria en los más pequeños ( Hay sus excepciones) puesto que siente que deben tener alguna muestra visible de sus logros. Realmente es muy normal ver post inútiles en los foros y evidentemente se deben al contador de post o en este caso el Clablevel, es un riesgo y una amenaza inminente en cualquier lugar, y bueno aunque aunque hago el intento de ignorar esos post sin contenido "UTIL", me resulta imposible y suelo cerrar temas que parecen interesantes pero que son minados con respuestas como " Muy cierto" " xD xD xD xD" ":roll:" " Depende de cuanto se cotice en la Bolsa cuando ...." ...etc. Muchas veces más que el clablevel es la simple manía de querer estar en todos los posts.

( Como tengo mucho sueño escribiré una cita)

Un viejo maestro que ahora es mi amigo escribió:

"La sabiduría del hombre no se mide con lo que dice que sabe que puede... Sino con lo que hace".

Espero que se entienda el punto.

Saludos

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 09:10 am
Yo creo que lo que motiva a estar escribiendo cosas sin sentido o contestar con un simple "a mi tambien", es el hecho de que estan aburridos, no tienen nada que hacer y buscan usar el foro como si fuera alguna especie de chat o programa de mensajeria instantanea.

Debo admitirlo, muchas veces en las noches mientras trabajo, me dan muchas ganas de escribir post o de contestar post, pero cuando estoy a punto de escribirlos me doy cuenta que realmente no aportare a la conversacion nada, que solo lo estoy poniendo como relleno y para ver si alguien me contesta, así que al final decido mejor no ponerlo, si no tiene "contenido" entonces no vale la pena que escriba algo, mejor espero y pienso mejor lo que quiero escribir.

En el tiempo que eh estado en clab eh visto llegar a muchos e irse de igual manera, casos como el de Aar no son nada nuevo (de hecho ya lo comentaron mensajes arriba), pero creo que mientas la escencia de clab siga igual (dar ayuda a los mas necesitados a cambio de su alma :lol: ), estas personas no seran un problema que no se pueda combatir, como proposito de año nuevo creo que deberiamos aprender a utilizar ese boton llamado "vista preliminar" y leer si nuestro post es realmente util, pero sobretodo si no ofende a los demas, ultimamente eh leido muchos post que dicen que aqui en clab somos groseros, que contestamos con malas palabras, burlandonos o siendo sarcasticos, pero bueno, a esa gente solo basta decirles que se lean el FAQ, las bromas de clab son muy "en familia" y uno debe aprender a no tomarse muy en serio todo lo que decimos, y pensar antes de escribir una respuesta diciendo que somos la peor y mas informal comunidad que nunca tomamos nada en serio.

A pesar de que yo no soy "conocido" en clab o por lo menos no se si me identifiquen jaja, yo me siento muy a gusto, encontrar personas tan afines a mi con las cuales pasar un buen rato y bueno si puedes aprender una o dos cosas, pues mucho mejor. :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 09:29 am

koeth escribió:

Esencia de Clab (Dar ayuda a los más necesitados a cambio de su alma :lol: )
Una excelente definición de la razón de la existencia de Cristalab. Yo no podría haberlo dicho mejor.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 10:51 am
En realidad les dejamos que pasten a sus anchas los posts inútiles, y cuando los niveles llegan a ciertos límites entonces empezamos a banear usuarios a diestro y siniestro para hacernos la vida más divertida.

Si nos aburrimos mucho y no hay motivos para patear a nadie, entonces realizamos lo que llamamos "La Ruleta Clab" y es que hacemos un par de Math.random(); y eliminamos las cuentas de un par de usuarios.

Es todo para darle un poco de vidilla a la monotonía general.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 12:07 pm

_CONEJO escribió:

Es todo para darle un poco de vidilla a la monotonía general.

aaahh con que eso era ¬¬, te odio conejo del infierno¬¬
que quede en los registros de cristalab que Mx odia al maldito conejo I_I >--caraDeMxOdiandoAlConejo

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 03:11 pm
que quede en los registros, que sicologicamente, el odio es una forma de amor disfrazado
(FeNtO se explica el amor por el avatar del conejo ninja)
U_U <- cara de sicologo maniatico

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 05:39 pm
La escencia de clab no era la crueldad extrema en los foros que no son técnicos???? Humillaciones o cosas por el estilo??

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 09:42 pm

RattaMono escribió:

La escencia de clab no era la crueldad extrema en los foros que no son técnicos???? Humillaciones o cosas por el estilo??
No

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 02:50 am
F tiene razon siempre para estas fechas hay demasiada gente entrando a Clab y para febrero desaparecen.... (gracias U_U)... ahora solo falta esperar.

Eso si por mas que lo intentes siempre abra algun Troll o NIF por algun lugar colocando post inutiles.

Por Atse

391 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 03:23 am
Ah, como este

Por open_eye

46 de clabLevel

Humano hostil

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 06:58 am
mmmm... Cuando leí por primera vez lo del NIF y los TROLLS me la pasé trolles por todos lados ( Una imagen)..... Por que no...además de bajar puntos al clablevel y ser advertidos ( Supongo que advierten ) colocan una imagen al post que contenga un Troll un algún bobo que represente un NIF ( Cada que lo leo me resulta gracioso Not Is Funny JA.),

Para que no solo sean los puntos, sino también tenga un peso sicológico y humillante. De ese modo quizá dejen de hacerlo, a menos que quieran convertirse en la mascota Troll de Clab o en su defecto ser un AAR II.

( Si como tu post anterior Open_eye )

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 08:21 am
Asi como esta la etiqueta de "héroe" "SWAT" y demas, podria estar la de "TROLL" o "NIF" y que le dure hasta se corrigan... o hasta que nos aburramos de verla alli XD

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 09:33 am

MmO escribió:

Para que no solo sean los puntos, sino también tenga un peso sicológico y humillante.
Menos mal tu no diriges una comunidad, MmO.

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

PDA

Cristalab Backend

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 11:33 am
MmO, Ed tiene razón, probablemente, si llegaras a tener una, no tendrías visitantes desde el comienzo xD

Si hicieras eso, tu comunidad sería como el antro (No se si la conoces, busca en google para no hacer spam), o no tendría visitantes.

PD: Creo que open_eye quiere ser otro problema ¬¬
-
En los días de supertaldo, (Disculpen si la menciono mucho, pero es sólo en este post, para ejemplificar) hubo un CASO, con mayúsculas y todo xD , que se llamaba mrz, le banearon unas cuantas veces (Multicuentas), y al final optamos por no hacerle caso, asi se fue integrando a la comunidad, empezó a hacer aportes, a comentar cosas interesantes U_U

También es cierto que cuando todo estaba bien, mrz dijo algo idiota, y lo banearon... y lo ridiculizaron (Aunque eso se lo hacían antes de baneado tambien), y le cambiaron los interes y toda su bio, con cosas como "Soy mrz y me gusta la pi..."(Si es chileno absténgase)

Resumiendo... se podría ridiculizar a los baneados, como se hacía en los días de los patíbulos, con los baneados de la vida, donde dejaban al muerto desde horas hasta semanas. Hacer una especie de esto-te-va-a-pasar si es que no le haces caso al BOFH...

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 12:36 pm
... Solo dije una imagen de un troll en el post y ya.. No dije que les hagamos referencias con aparatos reproductores ni groserías jejeje... Y estaba siendo irónico con lo de sicológico y humillante :p, algo así como los Batasos y el despellejamiento.

Y bueno, cuanto daño podría tener un trollesito dentro del post. De esa manera el error es claro y no creo que al mundo le guste tener el 50% de sus post con un troll o un NIF. Quizá sea más efectivo que los continuos regaños :P.

Me imagino algo como esto:

" Mz cásate ( y Aquí el troll :| ) "...

También se podría utilizar el recurso del aviso, algo como " Primera llamada" y a a la tercera de le pone el Troll xD. A mi en lo personal me importaría poco, pero si es alguien que busca Status podría cambiar o haría lo necesario para retirar los trolles de su vida.

PD - Lo admito soy demasiado perfeccionista y me molestan los errores innecesarios... Sin embargo me controlo bastante :P... Pero no soy de humillar, solo digo el por qué, frase motivacional ( Algo así como : "Perdiste una batalla, no la guerra. Espero esto sirva para que te des cuenta de tus errores y puedas corregirlos" ) y luego el lanzamiento por catapulta.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 03:10 pm
Pues haciendo una recopilación de los trolls más grandes que han caminado por clab (por ejemplo L-K-S) hay que darse cuenta que muchas veces ellos quieren llamar la atención, y parecen sentirse orgullosos de las etiquetas NIF que se ganan :shock: . Lo que realmente los termina aburriendo es que ya nadie se toma en serio lo que dicen y los comentarios sarcásticos :evil: .

Además para que poner un troll al lado del avatar, con el clablevel negativo es suficiente ^^ .

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 03:33 pm

Odin escribió:

Pues haciendo una recopilación de los trolls más grandes que han caminado por clab (por ejemplo L-K-S) hay que darse cuenta que muchas veces ellos quieren llamar la atención, y parecen sentirse orgullosos de las etiquetas NIF que se ganan :shock:

ESE es exactamente el punto. Para la mayoría, una etiqueta NIF o TROLL es humillante y sirve para aprender. Pero a ciertos casos, les gusta llamar la atención, y esta etiqueta destaca tu comentario sobre los otros... La solucion es, que ha los casos especiales (Por ejemplo, mas de 10 etiquetas) simplemente se les ignore...

Creo ciegamente que lo tienen todo bajo control, pero hay casos demasiado especiales, que apesar de no ser "ofensivos" son inútiles.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 07:52 pm
Ver todo esto me ha hecho refleccionar. Yo creía que era completamente inofensivo y no alteraba el orden en clab, pero después de una etiqueta nif (Les juro que yo estaba haciendo broma del comentario de elfleat y no del comentario del otro muchacho). Y ver como se desarrolló un post en la sección de anime y manga, me dí cuenta que a veces tiendo a desviarme del tema(lo cual también es malo si se quiere ser objetivo) o hacer chistes irrelevantes. No sé si esto los habrá molestado alguna vez, nunca fueron explicitos(ecepto Open_eye :lol: ) Así que tomé la decisión de ser más cuidadoso con lo que posteo aquí, claro eso no se aplica en random.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

lejos de mi hogar en el Ártico

msie7
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 10:12 pm
Bueno yo al principio solo escribia en la sección de anime y manga, de vez en cuando entraba a charla y observaba los temas pero no opinaba por que no entendia lo que hablaban como todos cuando son nuevos pero si me daba cuenta de que habian usuarios que tenian NIF y TROLL hasta que pregunte en un post que era lo que significaba y el gran F me respondio la pregunta entonces desde entonces mis comentarios siempre han tratado de ser lo mas coherente posible por que asi como a mi no me gusta leer cosas sin sentido por que yo escribirlas. De vez en cuando solo escribo :lol: o U_U :meditar: pero es por que realmente lo siento pero no es muy comun en mi. Este es mi punto

Por jacri

788 de clabLevel

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab