Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

la tipica preguanta sobre la protección de los archivos swf

MensajeEscrito el 20 Abr 2009 11:20 am
El echo es el siguiente:
Estoy creando una web que contiene un elevado número de pequeñas animaciones sobre un tipo de maquinaria. Estas animaciones hace mucho tiempo que las creé y ahora quiero ponerlas en la red para que todo el mundo que esté interesado en este tema, tenga acceso a ellas, y pueda aprender el funcionamiento de estas máquinas.
El tema es que me interesa que las animaciones solo se puedan ver cuando el usuario esté conectado a mi web, y que no se puedan bajar las animaciones a sus ordenadores sin estar conectados.
He buscado información sobre este tema y he encontrado en esta web un tema relacionado que explica que he de insertar el siguiente código en el primer frame:
var url = "http://www.miweb.com/mianimacion.swf";
if(_url != url){
_root.onEnterFrame = function(){
unloadMovie(this)
}
}
Lo he hecho, lo he colgado, y no me funciona. Lo puedo bajar a mi ordenador y lo puedo ver desde el proyector.
Lo más significativo es que desde mi ordenador si quiero ver mi propio flash (no el que me he bajado de mi página), sino mi própia publicación, no puedo verla. (Esta última frase no se si se entiende bien)
No es que quiera una superprotección, ya tengo claro que si alguien que sabe mucho quiere tomar prestados mis archivos, lo hará igual, pero yo cuento que mis usuarios serán en la mayoría estudiantes.
Bueno espero que me podais ayudar

Por volvoretazul

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 06:17 pm
Hmmm... yo haría algo distinto... hmmm...

1) Probaría usar unas banderitas en PHP de manera que cuando estes en el website generes una "sesión" de usuario única con un cierto valor, mismo que lo envíamos a Flash... si los valores coinciden que corra... sino que no...

2)

Código :

function revisar(){
var url = "http://www.miweb.com/mianimacion.swf";
if(_url != url){
gotoAndStop(frameVacio);
}else{
gotoAndPlay(frameDeInicioDeAnimacion);
}

entrar_btn.onRelease = function(){
revisar();
}

Son las soluciones que se me ocurren... ahora que segurito hay mejores formas por algún lado...

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 07:47 am
Hola, Gracias por contestar.
He puesto el código, que es correcto (excepto en un pequeño paréntesis), creé los fotogramas de inicio, y vacio, lo publiqué, y todo correcto. Mi propia publicación no la puedo ver en mi ordenador.¡Perfecto¡
La subo al servidor, abro mi página, llego a mi animación, el típico guardar como, la bajo a mi ordenador, y...... sorpresa, la puede per perfectamente. Que me está pasando????

Por volvoretazul

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 01:37 pm
Ok... yo hice esto y me funcionó sin problemas... chécate el archivo... se supone que si estás en internet el cuadro se pone verde... si no se pone rojo..

FLA

a ver si sirve :D Saludos

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 06:29 pm
Gracias, por tu respuesta. El pruebaURL.swf es correcto, en verde si lo miras desde internet, y en blanco si no estás conectado.
El otro archivo, el FLA, se muestra como un archivo de texto totalmente indescifrable para mi.
¿Te importaría pasarme el fla o decirme cual ha sido el código que has usado para el pruebaURL.swf ?

Por volvoretazul

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 24 Abr 2009 09:01 am
Por favor echadme un cable, que me queda muy poco y estoy colgada con este punto

Por volvoretazul

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Abr 2009 04:25 pm
Igual digo una tontería, pero corregidme si me equivoco.
Si yo cuelgo un flash en el que cuando le demos al play podamos ver la película, y el botón play tiene una instrucción que lo que haga sea cargar la peli que está en internet colgada. La persona que se descargue el swf tendrá que estar conectada a internet por narices no????

Por volvoretazul

3 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab