Aoyama escribió:
Si quieres que tu escuela esté actualizada, aporta algo tú a la comunidad escolar, no esperes que la escuela se actualice, porque muchas veces es más problema burocrático / político que académico.
Exacto, yo hice que una maestra que usaba un libro Ed. 1997 sobre teorías de la personalidad, actualizara su versión a la del 2008 aunque sea en ingles. Lo que hice fue comprar una versión más actualizada del libro en ingles y corregirla en cada cosa que había cambiado. Es de Teorías de la Personalidad, y usar para temas científicos libros de + de 10 años para otra cosa que no sea referencias definiciones de teorías, es un insulto.
Pero ten cuidado, a mi no me importa hacer esas cosas porque ya tengo un título profesional y este es otro que estudio por vanidad, entonces lo maestros no tienen de otra que respetarme, pero si un alumno regular hace eso es probable que le ganen en el debate de argumentos, me han dicho "YO SOY EL PROFESIONAL, TU EL ESTUDIANTE" y yo les he tenido que responder "Y QUÉ! YO TAMBIÉN TENGO TENGO UN TRABAJO Y ESTUDIOS PROFESIONALES, ADEMÁS TU ERES EL PRESTADOR DEL SERVICIO DE ENSEÑANZA Y YO EL CLIENTE, TIENES QUE SATISFACERME" entonces se callan...
Casualmente, hace 4 años que terminé de estudiar la universidad, y hoy (10/oct/2011) fui a buscar mi título y mi cédula profesional porque una amiga me pregunto si alguna vez los fui a buscar. Se siente bien, firmado, con stickers brillantes y hologramas, pero jamás me ha servido, y ya está en mi carpeta negra (que jamas abro) junto a certificados, diplomas y constancias.
Claro, yo tengo un portafolio online y recomendaciones. El punto con estas cosas es que tengas la capacidad de comprobar que sabes y/o puedes hacer algo. Si eres newbie te conviene el título, si ya tienes como comprobar otras cosas, quizá no.
________
No estoy en a favor de juzgar capacidades por haber o no ido a la universidad, pero sin duda, en ciertas disciplinas la universidad es muy importante para intercambiar argumentos, tomar experiencia de buenos maestros y relaciones sexuales.
Aumenta tu número amigos capaces de seguirte la plática, que se relacionan con tus intereses, etc..etc...