Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La verdadera importancia de la universidad

Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2009 05:18 pm
Hola!

Quería pedirles su opinión y saber qué piensan sobre el tema, cúal es su experiencia etc. Últimamente tengo problemas con la universidad y el punto es que va a un ritmo muy lento, no estan actualizados. En el trabajo que tengo actualmente (en diseño web) he hecho cosas más "avanzadas" que lo que veremos en la universidad incluso en el tercer año y hasta finalizar. (estan enseñando a hacer sitios con tablas en DW :shock: ). Estudio Comunicación y Diseño.

Quería hacer el copy/paste pero mejor les comparto el link de lo que escribí hace unos meses.

Cómo universitarios o autodidactas (o ambos, como es mi caso hasta el momento) me interesa saber qué piensan, si estan en la universidad, ya salieron o estan por iniciar etc.

Saludos!

Por hCanté

212 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2009 06:17 pm
bienvenido al club XD

a varios de aca nos a pasado lo mismo que a ti, de echo deje el instituto por lo mismo, aunque si tienes el dinero para gastar y si te queda menos de 1 año, quizás valga la pena obtener el titulo, si no tienes ni el tiempo, ni el dinero empieza a buscar certificaciones ;)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2009 11:48 pm
Hacer una propuesta para actualización de tu universidad, no sonaria mal.
Pero a mi expreciencia, creo que, lo que uno aprende con la experiencia, practica y uso, eso no te lo enseñan en la universidad, se aprende con la vida.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 04:47 am
No es novedad que en la escuela no aprendas mucho...
Por otro lado, depende mucho de tus profesores.
Tengo la suerte de que mi universidad los obliga a estar actualizados, y que sólo me puedan dar clases profesores con Maestrías o Doctorados, de otra manera no pueden impartirme clases...
Pero bueno, no te desesperes, ya encontrarás algo que sea nuevo de lo que te enseñen. Pero no esperes que lo que te presenten sean puras cosas que no sabes tú, considera que hay personas que no saben nada y hasta las cosas más sencillas se les complican.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 05:04 am

daz_angie escribió:


Tengo la suerte de que mi universidad los obliga a estar actualizados, y que sólo me puedan dar clases profesores con Maestrías o Doctorados, de otra manera no pueden impartirme clases...


El problema de las maestrias y doctorados es que se imparten en universidades y entre lo que se demoran en crear el doctorado o maestría mas el tiempo en que se demora uno en sacar el doctorado, el tiempo ya paso y salio algo completamente nuevo, a los profesores de universidad se les debiese EXIGIR tener CERTIFICACIONES de lo que enseñan.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 03:57 pm
hola...la verdad no eres el primero ni seras el ultimo en pasar por eso...creo que las universidades, institutos, etc. son solo una base una especie de piedra angular en la cual debes comenzar a construir. La tecnologia avanza muy rapido y por lo mismo es que estas instituciones se atrazan con facilidad...no desesperes y aprovecha lo que tienes...porque en un futuro el papel te puede servir mucho ya que a una empresa no le puedes demostrar de una tu talento si no solo lo que le certifica que lo tienes. Lo importante es que tu no dejes nunca de actualizarte.

Por Icono

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 04:18 pm
Mmm, yo acabe la universidad hace un año, tenia profesores muy buenos y profesores mediocres, mi carrera fue la ingenieria en informatica en una escuela multidisciplinaria, por tanto aprendi cosas nuevas que nunca pasan de moda, como la costruccion de un compilador, lenguaje ensamblador, electronica digital, sensores, redes, programacion en c++, economia, contabilidad, etc etc, cosas que no sabria ni en 10 años de trabajar para la empresa de seguridad informatica en la que trabaje(excepto REDES). a mi me toco aprender lenguajes nuevos pero con las bases que tenia fue pan comido aprender por mi cuenta.

He trabajado con personas sin formacion universitaria, y me veo obligado a decir que estas personas no tienen ni la mas p#t@ idea de como evaluar la factibilidad de un sistema, construir codigo hecho y derecho, son personas que simplemente, no tienen las bases y a mi eso me desespera y no es que sea un NERD, pero simplemente las bases son las bases, nada que aprendas en el trabajo puede superar a las bases

He estado de uno a uno con los profesores y puedo decirte que crear un plan de estudios, lleva mucho tiempo y por lo general no se avientan esos cambios cada año; mi carrera tiene varias decadas de antiguedad y es el 5to plan de estudios; en Mexico algunas carreras de Mecanica tienen el primer plan de estudios, o sea, no han cambiado para nada.

Lo que marca la diferencia es, la eleccion de una carrea competente, la eleccion de un plantel competente(Como en el caso de Daz) y la eleccion de la orientacion de tu conocimiento hacia un nivel competente.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 05:56 pm

Inyaka escribió:

daz_angie escribió:


Tengo la suerte de que mi universidad los obliga a estar actualizados, y que sólo me puedan dar clases profesores con Maestrías o Doctorados, de otra manera no pueden impartirme clases...


El problema de las maestrias y doctorados es que se imparten en universidades y entre lo que se demoran en crear el doctorado o maestría mas el tiempo en que se demora uno en sacar el doctorado, el tiempo ya paso y salio algo completamente nuevo, a los profesores de universidad se les debiese EXIGIR tener CERTIFICACIONES de lo que enseñan.

Todos mis maestros tienen certificaciones, o las están tramitando/estudiando...
Pero dije que como mínimo deben tener maestrías...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 06:01 pm
Creo que depende de la Universidad.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 06:21 pm
Cito las palabras de Freddie:

Freddie escribió:

La universidad es para relaciones sociales y para sexo


Aunque no es del todo cierto, si lo es en gran parte, ahora en la parte educativa, los profesores si deberían estar actualizados, pero recordemos que en el grado de Universidad ellos solamente son guías, quien realmente tiene que hacer toda la labor es uno mismo.

Termina tu universidad, aprovecha todo lo que puedas, lo que te falta buscalo por fuera y convive con más gente.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 12:35 pm
U.u No estoy deacuerdo con la cita de freddy.
La universidad es como cursar varios cursos y/o masters, solo que ademas al mismo tiempo puede tener relaciones sociales y sexo ( bueno no todo al mismo tiempo! bueno errr... puede que si todo.)

Estando a tan poco de acabar yo terminaria. Como mínimo tienes un papel que dice que sabes algo. Aunque tambien estoy deacuerdo en que la base de los conocimientos de alguien no son los cursos que hace sino el interes y esfuerzo con el que se dedica a ellos. El curso que hice yo como programador web no tiene casi validez legal y su importancia se reduce basicamente a un lugar del planeta: La isla de navidad sin embargo veo a los compañeros que hicieron el curso al mismo tiempo que yo y me doy cuenta de que yo tengo ya los conocimientos necesarios para enseñar a los nuevos alumnos y los demas... bueno los demas tienen un papel que dice que saben hacer güebs.

Por supuesto no digo que tener un titulo no sea importante pero defiendo firmemente el hecho de que por mucho que tengas un titulo si viene alguien detras tuyo que demuestra que sabe mas que tu, por mucho que haya aprendido a usar un pc con un teclado construido con carton y un boligrafo conseguira el trabajo el y no tu.

Saludos ^_^

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 09:28 pm
De hecho, yo deje la universidad hace un semestre por lo mismo, por la poca competencia y la falta de actualizacion, pero resulta que para un empleador, estar actualizado es tener el diploma carton de una puta universidad para que asi tus conocimientos sean legales los adecuados.

Personalmente voy a retomar mis estudios el primer semestre del año venidero, y te recomendaria lo mismo a ti, al fin y al cabo lo importante es el diploma carton, la calidad de los conocimientos y actualizacion solo la das tu. :D

Por Flashacker

Claber

214 de clabLevel



Genero:Masculino  

Manila

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 10:28 pm

atomik1998 escribió:

Como mínimo tienes un papel que dice que sabes algo.

¿Sabías que hay lugares donde los puedes comprar por una módica suma junto con la licencia de profesionista?
Y no hablo de irte al mercado negro. En Tepito puedes encontrar los documentos necesarios de cualquier carrera y universidad en el mundo que quieras. Y son tan buenas copias, que puedes poner un papel original que diga que eres Ingeniero en Sistemas y uno comprado con el mismo título y no sabes cual es el de verdad.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2011 12:30 am
Sin duda que hoy en día es muy importante contar con una educación; y si es posible, poder expander estudios y obtener un titulo universitario.
Ya que el mundo plantea cambios y la economía afecta a los sectores que menos recursos tienen.
Si uno se prepara para el futuro, y en casos como estos de crisis, esta apto con conocimientos, oficios o conocimientos, podrá hacerle frente.
La mayoría de los que están sacando a los países de la crisis son aquello jóvenes que con conocimientos tienen la valentía para emprender negocios, empresas y demás.

Por BONESSA

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2011 01:38 pm
Pues dicen que cada quien habla segun le va en la feria. En mi caso, hice primero dos anhos como T.S.U. en Ofimatica, carrera que ya no existe en Mexico, fue temporal. Pero bueno, el caso es que habia una materia llamada Flash y pues ahi conoci Flash. La misma universidad en el ultimo cuatrimestre te pide hacer practicas. A mi me consiguieron donde hacerlas.

Hay comence a implementar flash y a aprender cosas mas avanzadas que en la universidad. Pero notas como la uni me conecto en eso y me inicio?

Luego quise hacer la ingenieria en computacion, en otra uni, la uni estaba muy verde y casi no aprendi nada, pero termine y me dieron mi titulo. Llevo 7 anhos trabajando como desarrollador web y nunca de los nuncas me habian pedido mi titulo, PERO hace 3 meses me ofrecieron trabajo en Estados Unidos.

El tratado de libre comercio entre Mexico y USA permite a los profesionales ir a trabajar a USA, con la visa TN, el unico requisito, tu titulo. Solo hasta hoy ocupe el titulo para la visa. Ya estoy por aca, si no hubiera sacado el titulo, hubiera dejado ir una buena oportunidad.

Asi que mi consejo, seria, si tienes la posibilidad de estudiar la universidad, aprovechala y terminala. No esperes salir con todo el conocimiento requerido, tristemente tal vez saldras con lo basico, lo avanzado te va a tocar a ti aprenderlo. Las universidades no pueden con el ritmo con el que avanza la tecnologia.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2011 01:50 pm
Sin duda la universidad es importante para no perder conceptos básicos, pero es no quiere decir que dejes de aprender por tu cuenta, pues quedarte con solo lo que te enseñan en el colegio te haría rápidamente obsoleto, tengo un montón de compañeros, por ejemplo, que siguen casados con visual basic y no saben que hay software en la nube...

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2011 02:08 pm
No de nuevo... Este es uno de tema de esos recursivos que llegan a aburrir. Resumiré

Universidad === Bases de tu profesión/formación +/- Relaciones Sociales y Personales + Papel Oficial


Si quieres que tu escuela esté actualizada, aporta algo tú a la comunidad escolar, no esperes que la escuela se actualice, porque muchas veces es más problema burocrático / político que académico.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2011 06:05 pm

Aoyama escribió:


Si quieres que tu escuela esté actualizada, aporta algo tú a la comunidad escolar, no esperes que la escuela se actualice, porque muchas veces es más problema burocrático / político que académico.



Exacto, yo hice que una maestra que usaba un libro Ed. 1997 sobre teorías de la personalidad, actualizara su versión a la del 2008 aunque sea en ingles. Lo que hice fue comprar una versión más actualizada del libro en ingles y corregirla en cada cosa que había cambiado. Es de Teorías de la Personalidad, y usar para temas científicos libros de + de 10 años para otra cosa que no sea referencias definiciones de teorías, es un insulto.

Pero ten cuidado, a mi no me importa hacer esas cosas porque ya tengo un título profesional y este es otro que estudio por vanidad, entonces lo maestros no tienen de otra que respetarme, pero si un alumno regular hace eso es probable que le ganen en el debate de argumentos, me han dicho "YO SOY EL PROFESIONAL, TU EL ESTUDIANTE" y yo les he tenido que responder "Y QUÉ! YO TAMBIÉN TENGO TENGO UN TRABAJO Y ESTUDIOS PROFESIONALES, ADEMÁS TU ERES EL PRESTADOR DEL SERVICIO DE ENSEÑANZA Y YO EL CLIENTE, TIENES QUE SATISFACERME" entonces se callan...

Casualmente, hace 4 años que terminé de estudiar la universidad, y hoy (10/oct/2011) fui a buscar mi título y mi cédula profesional porque una amiga me pregunto si alguna vez los fui a buscar. Se siente bien, firmado, con stickers brillantes y hologramas, pero jamás me ha servido, y ya está en mi carpeta negra (que jamas abro) junto a certificados, diplomas y constancias.

Claro, yo tengo un portafolio online y recomendaciones. El punto con estas cosas es que tengas la capacidad de comprobar que sabes y/o puedes hacer algo. Si eres newbie te conviene el título, si ya tienes como comprobar otras cosas, quizá no.
________

No estoy en a favor de juzgar capacidades por haber o no ido a la universidad, pero sin duda, en ciertas disciplinas la universidad es muy importante para intercambiar argumentos, tomar experiencia de buenos maestros y relaciones sexuales.

Aumenta tu número amigos capaces de seguirte la plática, que se relacionan con tus intereses, etc..etc...

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.