Me pregunto esto porque veo muy frecuentemente (diria que al extremo) como mi linea de celular (digitel) crea mensualmente un trivia distinto para que los usuarios jueguen, esto con el fin de que manden mensajes que cuesten 2 o 3 veces mas de la tarifa normal, y asi mantener un ranking a medida que va jugando; cada sesion de juego consta de 10 preguntas, de las cuales solo tienes 2 chances para equivocarte y volver a comenzar la sesion de preguntas; cada pregunta es un punto que se acumula a tu ranking, es por ello que los usuarios deben estar jugando constantemente, y obviamente las operadoras de lineas celulares se llenan los bolsillos increiblemente.
Al acabarse la temporada del trivia, se reparten los premios entre los primeros del ranking, los cuales pueden ir desde un carro hasta un viaje para 2 personas, o un celular nokia del carajo.
Tambien he sabido que otras operadoras han aplicado este tecnica de mercadeo (creo yo que esa es la palabra, pero al fin y al cabo, no es lo que quiero saber), y he visto que ya existen empresas en internet que se dedican a colocar trivias de diferentes temas, pero sin ningun costo, y sin ningun. Tal es el caso de tickle.com
Con todo esto que acabo de escribir, me gustaria saber sus opiniones sobre si las trivias en internet, serian rentables, si se pudiesen colocar con apuestas, o algo asi por el estilo.