Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Latinoamerica esta cambiando ..eso creo yo

MensajeEscrito el 10 Mar 2006 04:55 pm
En Latinoamerica se estan empezando a ver cosas que antes no habian ocurrido...por ejemplo en Bolivia, Evo Morales ya es Presidente de su pais lo cual me alegra por el hecho de su sangre y lo que representa, es decir es un latinoamericano de los mas puros... y ojala le vaya muy bien en su estadia y que Bolivia emerja como debe ^^ .
Por otra parte esta Chile, mi pais, donde por primera vez seremos gobernados por una mujer: Michelle Bachelet... y mañana termina un periodo que hace mucho tiempo no se vivia... un gran lider como es Ricardo Lagos deja su sillon, un personaje que fue el primero en parar el silencio ("el dedo de Lagos", 25 de abril de 1988) de mucha gente en tiempos de tristeza y dictadura en el pais, apuntando publicamente a Pinochet, (un hecho que ha quedado en la Historia de Chile)... pero eso ya es pasado... Ricardo Lagos nos represento como nunca alguien lo habia hecho, y aunque no me represento por ningun color politico, creo que este hombre humilde sobre todas las cosas ha sido uno de los mejores gobernadores de mi pais, y mañana voy a estar ahi en el cambio de mando en el Congreso en Valparaiso :D para despedir a este hombre que tanto ha hecho por mi pais... Nada mas que eso, solo queria compartir mi alegria de que las cosas en mi pais marchan mejor (y aun faltan muchos problemas que arreglar) y que ojala todos como paises hermanos emerjamos de la pobreza, la corrupcion y un monton de otras cosas que aun no podemos arreglar...;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

mozilla
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 05:53 pm

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 06:24 pm
No se si este cambiando para bien o para mal.. el caso chileno me alegra ya que no tenemos experiencia previa de mujeres presidentes. Sin embargo si te enfocas en los ideales que se están siguiendo, ella es izquierdista. Que no tiene nada de malo mientras no se forme algún tipo de alianza populista con Evo Morales y Chavez ( van por el mismo rumbo).

Ahora, soy peruana pero resido en Mexico. Ambos paises van a tener elecciones proximamente y en ambos paises el que más posibilidades de salir elegido tiene va tambien por la corriente populista casi rayando en lo retrógrada.

Espero sinceramente que una vez en el poder lejos de centrarse en una sola parte del estrato se preocupen por el país como unidad, sino regresaremos a los años 70-80.

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel

1 articulo

REC

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 06:29 pm
Si en México te refieres a AMLO, la verdad es que estamos perdidos.

No solo regresaremos a los años 70-80's.... sino que nos veremos en un retroceso de dimensiones descomunales.

Aún sigo sin entender por que la gente lo sigue....?

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 06:30 pm
U_U sip Usagi tienes mucha razon ...aunque Bachelet sea izquierdista no creo que se torne un gobierno extremista... sino creo que seguira el camino de Lagos quien no miro ni color,ni raza, ni politica ...gobernó para todo un pais por igual y creo Bachelet seguirá sus pasos por el hecho que ella ha dicho que Lagos es un idolo y ejemplo para ella, ya que fue Ministra activa durante todo el gobierno que mañana ya se va.

saludos ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

mozilla
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 06:40 pm

Reymond escribió:

Si en México te refieres a AMLO, la verdad es que estamos perdidos.

No solo regresaremos a los años 70-80's.... sino que nos veremos en un retroceso de dimensiones descomunales.

Aún sigo sin entender por que la gente lo sigue....?

Estudio Relaciones internacionales.. y si ese tema se toca en todo momento ( estudio en México). La razón es simple: es populista y el pueblo ( estratos bajos en su mayoría) ven todo lo que brilla como oro, o una salida fácil a su situación. Su política habla más de como salir ganando a corto plazo a costa de endeudarse a largo plazo que de como terminar con la deuda para poder centrarse el todo el país. Toma como ejemplo solamente el centro de México, es como dijo uno de mis profesores, un mercado, ya que no hay control y se han dado demasiadas libertades.

Divagaciones aparte Dios nos agarre confesados ( a todo latinoamerica en general).

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel

1 articulo

REC

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 07:08 pm

Usagi.Hoshino escribió:

La razón es simple: es populista y el pueblo ( estratos bajos en su mayoría) ven todo lo que brilla como oro, o una salida fácil a su situación.

Es un poco más profundo que eso. La mayoría de los sociólogos que analizan el tan peculiar perfil del mexicano, como pueblo y como masa, se ponen de acuerdo en varias conclusiones (algunas válidas también para otros pueblos latinoamericanos):
a) La búsqueda de un caudillo: El mexicano como masa se alínea en torno a una figura prominente, que le despierta ecos paternales (mientras mas reaccionario, de extracción humilde y de posición extremista, mejor). Esto marca una contraposición abierta contra el modelo de reacción del europeo, que en cambio busca una autodeterminación de su realidad y un líder catalizador de las voluntades del pueblo y no un "defensor de los pobres".
b) Conformismo social/moral: La ley del menor esfuerzo aplicada al punto de volverse arte... Es más fácil (como bien dice Usagi) echarle la culpa al gobierno de la triste situación que ponerse a trabajar. Exactamente a media cuadra de donde está mi oficina (Av. Reforma, D.F.) está el instituto de vivienda, institución gubernamental que tiene como misión FACILITAR la adquisición de propiedades a personas de escasos recursos... Y diario :shock: están haciendo plantón (con sillas, casas de campaña, y hasta hijos pequeños) un grupo de personas (oscilan al día entre 50 y 200) que son las mismas que veo desde hace un año... ¿exigen durante un año vivienda GRATIS en vez de ponerse a trabajar para conseguirla??
c) Pueblo producto de una "violación en masa" (y que conste que eso lo estableció Octavio Paz, no yo) Que implica que el tan peculiar y derrotista sentir del latinoamericano se basa en que el orígen de la cultura se genera por una fusión de razas producto de una conquista armada y no una colonización gradual, lo que ocasiona que en el inconsciente colectivo el latinoamericano de orígen cuente con un resentimiento y derrotismo "heredado".

Y bueno, esto dá para toda una tesis...

En fin, con todo esto lo único que quiero decir es que todos los que estamos de este lado del charco, debemos de preocuparnos más por superarnos profesional y personalmente que por los movimientos que se den en política (sin descuidar nuestra participación y derecho por elegir quien nos represente), porque además existe una frase que me encanta:
Todo pueblo tiene el gobierno que se merece
y ante todo, felicidades a Chile y su gente, que al parecer vá por un excelente camino ^^
P.D. Y de antemano una disculpa, porque creo que esto ya se desvió muy offtopic

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 07:17 pm

Elarios escribió:

felicidades a Chile y su gente, que al parecer vá por un excelente camino ^^
Gracias ^^ ojala por fin logremos un pais que nos merecemos desde hace mucho tiempo...

Elarios escribió:

P.D. Y de antemano una disculpa, porque creo que esto ya se desvió muy offtopic
seeeee!! :S

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

mozilla
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 07:32 pm
Efectivamente se desvió un poco je je je je je
pero muy interesantes opiniones, concuerdo con ambas. ;)

Y pués felicidades a todos los chilenos, ojalá que no se dejen llevar por el movimiento chavista/castrista que yo más bien lo veo como un movimiento antigringuista sin mucho sentido aparte del de ganar adeptos a como dé lugar.

Habría que hacer un analisis exaustivo para encontrarle algo bueno al dichoso movimiento, pero en fin.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

opera
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 07:52 pm
Precisamente iba a decir lo mismo que Usagi (Lo que me ha pasado dos veces y empieza a preocuparme).

Evo, Bachelet y Chavez son de la misma... err... corriente de pensamiento; por ahora (Exceptuando Venezuela) esto no es malo del todo, pero es cierto que se corre peligro en caso de que unan sus "ideales" con los de aquel que ha triunfado en lo que Chavez intenta, Fidel.

Tal como dice Elarios "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece"; pero siempre hay que tener en cuenta que la gente es manipulable, sobre todo a nivel "popular", en sus sentimientos. Por eso ocurren cosas como las ya conocidas en Cuba y ahora, poco a poco, en Venezuela.

Esperemos que la libertad de pensamiento no sea canjeada por la "justicia social comuni...taria" y demas promesas vacias.

Thomas Jefferson escribió:

El precio de la libertad es la eterna vigilancia

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 08:05 pm

Freddie® escribió:

Tal como dice Elarios "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece"; pero siempre hay que tener en cuenta que la gente es manipulable, sobre todo a nivel "popular", en sus sentimientos. Por eso ocurren cosas como las ya conocidas en Cuba y ahora, poco a poco, en Venezuela.

Efectivamente, yo como venezolano, no tengo dudas que lo que esta pasando aquí es merecido, porque, o somos todos muy estúpidos, o los que no somos estupidos somos muy pocos.

He estado por largo tiempo observando a la gente, y solo puedo decir que estoy lamentablemente sorprendido del comportamiento de la sociedad en general.
Pero como dicen, la gente solo apende de las tragedias o las guerras, y si tiene que haber una para que la gente se de cuenta de cuan estupida puede llegar a ser, pues la habrá.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 08:07 pm

Freddie® escribió:

Tal como dice Elarios "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece"; pero siempre hay que tener en cuenta que la gente es manipulable, sobre todo a nivel "popular", en sus sentimientos.

Eso es lo que pasa en Venezuela... y Chavez es muy pero muy y extramadamente bueno en eso.

saludos

PD: Aunque hay elecciones presidenciales este año, no creo que salgamos de él :S :(

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 08:20 pm
Voy a dicentir un poquito de los ultimos comentarios. Venezuela no es Cuba, y Cuba no es la URSS.
Que en Venezuela se haya levantado la cantidad de gente que se movió para recuperar a Chavez no es cosa de "estúpidos", es cosa de gente que sabe lo que quiere, como decía un amigo venido acá un rato luego del golpe de estado y la reasunción, "si voté a Chavez es porque quiero a Chavez", más allá de que te parezca bueno o malo su gobierno y que tengas cosas para criticar, es importante que la sociedad se movilizó.
Acá pasaron treinta años para ver un genocida preso. Pasaron veinte años para que 10000 personas se movilizaran pidiendo que se castigue a los militares desaparecedores de 30.000 personas. Y se logró no porque tengamos un presidente benevolente, sinó porque hubo una sociedad que lo exigió y no dejó de exigirlo. Que esos asesino están presos, significará que se puede volver a confiar en las insituciones, que la democracia sirve y que los delitos, no importa lo poderosos que sean, no serán perdonados.
Eso es un triunfo de todos y no de tal o cual presidente. En Venezuela se movilizó una sociedad para traerlo devuelta a Chavez y, en eso soy optimista, se puede organizar para voltearlo. No porque crea que haya que voltearlo, sinó porque creo que si la sociedad está movilizada no la para nada.

soundwave escribió:

estamos recien sabiendo verdades y sanando heridas..

es muy cierto

Por el_itur

142 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 08:20 pm
El comunismo creo yo, es un termino ya algo viejo ...si Chile estuviera en eso...una union con Evo y Chavez estariamos con Dios y el Diablo a la vez, porque Chile recuerden que tiene tratado con EU (uds decidan quien es Dios y quien es el Diablo... yo solo ejemplifico) ...yo creo que al igual que Lagos, Bachelet seguira el camino de mantener buenas relaciones con los demas paises ..mas aun con sus vecinos, con Bolivia hace mucho que no existian contactos diplomaticos entre gobernadores y ahora que vemos juntos a ambos, hablamos de comunismo??? no lo creo, Evo y Chavez alla ellos que hacen ... si ocurriera lo que dicen estariamos cometiendo el error de años anteriores y eso en Chile no se va a repetir ...no queremos un golpe para luego pasar por un dictador por 17 años y esperar un nuevo dedo de Lagos ...hay mucho recuerdos malos de eso y estamos recien sabiendo verdades y sanando heridas...

se los doy firmado ^^

PD: cuando me referi a Evo y Bachelet en mi primer post nunca me referi a comunismo, sino a que nuestros pueblos estan eligiendo personas para gobernar y no el politico comun, o sea un indigena el primero en el mundo, y una mujer la primera en Latinoamerica... solo eso = )

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

mozilla
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 08:36 pm

el_itur escribió:

Eso es un triunfo de todos y no de tal o cual presidente. En Venezuela se movilizó una sociedad para traerlo devuelta a Chavez y, en eso soy optimista, se puede organizar para voltearlo.

wow, dime cuando fue eso :? ... NADIE se movilizo para traer de vuelta a Chavez. lee un poquito de lo que ya es historia ;)

si te refieres cuando se derroco por una noche y luego Chavez volvió, no fue por movilización de nadie ;) ... los mismos que lo quitarón lo pusieron de vuelta, solo porque ellos mismos cometieron errores barbaros.

bueno me retiro del tema... estos temas de política los evito desde hace un año... y sinceramente muchos venezolanos(incluyendome) estamos cansado de hablar de política aparte que tampoco nos podemos expresar como quisieramos o como lo haciamos antes, hay que vivir las cosas para saber como son en realidad.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 10:45 pm
Maikel, Chavez manipulo los medios para que pareciera movilización; hubo aqui un especial de eso, como a el lo devolvieron pero el uso la demagogia para hacer creer "Al pueblo" que "El pueblo" le devolvia el poder.

Gran asesoria la que Fidel le da, ellos si que saben como hacerlo, mira como todos se lo creyeron.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 11:10 pm
bueno la verdad es que hay que probar la medicina para saber si es peor que la enfermedad, soy de un pequeño país llamado el salvador donde hubo una guerra por 12 años que revento hasta el 80 pero fue el resultado de un sin fin de reacciones y levantamientos populares, ahora bien, ya es obsoleto el comunismo no lo sé nunca he vivido en una comunidad comunista, lo que si se es que aun despues de 24 años de que se trataron acuerdos de paz y que desde entonces el partido de gobierno es el mismo, no han mejorado las cosas y aun como digo arriba no se si la medicina sera peor que la enfermedad pero para saber si va a funcionar tengo que probarla, por que aun se tilda de demagogos y terroristas a los que señalan y si es cierto son heroes del populo pero , la verdad que si no son algunos pocos los que señalan nadie señalaria, tampoco quiere decir que viva con una benda en los ojos y crea todo loque se dice por ahi acerca de las grandezas de cuba y de venexuela con sus respectivos gobiernos, pero para saber si funcionan hay que probar primero y experimentar por la carne

feliucidades a los chilenos que no han tenido miedo, que han tenido el valor para darle a una mujer el voto y la confianza de poner en sus manos el futuro de chie

Por trigger

95 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 08:14 pm
En uno de los últimos post en que se habló sobre política, recuerdo una frase que venía a decir algo así como "toda ideología es buena siempre que lo que haga el gobernante, lo haga por el país", no era así la frase, pero venía a dar esa idea.
Teniendo esa idea en mente, me surgen muchas dudas, por ejemplo cómo una persona es capaz de reprimir a una nación entera camuflandose detrás de ideologías que ni está cumpliendo ni le interesaría cumplir; cómo la gente sigue defendiendo a un líder, sabiendo que no está cumpliendo con sus obligaciones, argumentando que "los contrarios" son tal o cual cosa.
Y así muchas dudas más, ciertamente me da pena que la política le importe tan poco a la gente, es un daño enorme el que se paga por la ignorancia.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 11:27 pm
en lo personal creo que Politicos = Corruptos, creo que el error de todo esta en que estan dirigiendo personas que no tienen conocimientos de ciencia ( no cuentan las ciencias sociales, estamos repitiendo lo mismo de todos los tiempos, solo que peor).

los problemas de todos los paises radican en la organisacion de sus fuentes ( $$$, alimentos, conocimiento, energia, recursos naturales, etc), que estas sean para el pueblo dicta que el pueblo este bien de lo contrario otros tomaran ventaja.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 04:01 pm
gracias por sus comentarios ^^
El Viernes en la noche viaje a Valparaiso... desde mi casa (Los Andes) son 2 horas y algo de viaje (130 kms), principalmente a pasarlo bien y a ver el cambio de mando
Bueno el sabado (despues de unos :beer: :beer: el Viernes en la noche), por la mañana esperaba ver a Ricardo Lagos como Presidente aun y solo lo vi como ciudadano que paso raudamente por la Av. Pedro Montt en Valparaiso ...les cuento que fue un evento muy bonito, que en Chile no se veia hace tiempo... habia mucha gente que vi muy emocionada, mujeres con bandas presidenciales... creo que mi patriotismo en mi corazon latia mas fuerte... no por la politica... sino por la alegria de la gente que vitoreaba a Michelle y a Lagos de una manera espectacular... en fin... fue un momento historico en mi pais y gracias a Dios que pude estar ahi :D

PD: Ya posteare algunas fotos que saque... aunque no estan muy buenas porque me tapaban guardias, reporteros, weones por monton y mucho mas XD XD

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

mozilla
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 04:33 pm
*sigh* política... yo la resume en está simple frase... "la gente que no vive para servir, no sirve para vivir", en este caso apliquese "el político que no vive para servir, no sirve para el país" ... ergo, la mayoría de los politicos no viven para servir.... pero como todos, en latinoamerica el fenomeno del caudillo y la necesidad de ver que alguién más soluciones nuestros problemas, lleva a la sociedad a poner al primer patan que cumple esas dos expectativas... U_U

P. D. AMLO sucks... igual que los otros dos...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab