Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Les pido ayuda para un juego en flash...por favor!!!!

MensajeEscrito el 20 Mar 2009 04:21 pm
Hola! soy nueva participando en este foro, pero ya los he leido muchas veces y siempre son muy utiles solucionando mis dudas.
Para no alargarme tanto les contare:
Estoy realizando una serie de "juegos educativos" en flash que sirven como apoyo para el aprendizaje en un aula virtual de DDHH. Pero tengo un inconveniente con el ultimo que estoy haciendo.
El juego consiste en una pista de obstaculos que debe ser atravesada por una personaje. Abajo aparece una pregunta de seleccion multiple que debe ser respondida correctamente para que el personaje avance un obstaculo o de lo contrario retrocedera un obstaculo. Lo estoy haciendo de la manera mas sencilla etiquetando cada uno de los pasos u obstaculos en la escena y programando los botones para que EJ: si el personaje esta en el obstaculo 2 y contesta bien, avanza al obstaculo 3 y si contesta mal retrocede al 1. Pero ahi empieza mi pesadilla... :shock: resulta que si EJ: el personaje esta en el obstaculo 2 y contesta mal se devuelve al 1 y ahi sale la proxima pregunta. pero si esta siguiente pregunta la contesta bien, como ya esta en la etiqueta del obstaculo 3 me va a llevar hasta el obstaculo 4 y si lo hace mal hasta el 2 y eso no tendria sentido. Soy muy enrredada? :? lo que quisiera hacer es generar como un banco de preguntas que se vayan mostrando cada vez que se contesta la anterior sin importar si estuvo bien o mal contestada. pero que el personaje si avanzace o retroceda dependiendo del resultado de la respuesta.
Quisera adjuntar un pantallazo del juego pero no se como hacerlo...
Por favor si alguien sabe solucionar mi problema les agradeceria muuuuuuucho!!!!

Por ani.web

5 de clabLevel

Colombia

safari
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 04:28 pm
¿Hay tantos obstáculos como preguntas? Lo mas fácil (según como lo has planteado) es que se quede en el lugar, no que retroceda cuando falla

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 05:36 pm
Hola! gracias por responderme!
La idea seria tener un "banco" con muchas preguntas para "insentivar" al usuario. La respuesta que me das podria ser una solucion pero creo que volveria a pasar lo mismo. Como lo tengo ahora, la pregunta cambia en el ultimo frame cuando a terminado de andar el obstaculo, pero si no avanza no va a mostrar una nueva pregunta. creo que lo mejor es traer las preguntas desde un archivo externo como un xml o algo asi pero ahi es donde me enrredo :cry: .

Por ani.web

5 de clabLevel

Colombia

safari
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 05:41 pm
Vale, lo tienes todo estático ..... entonces falta un laaaaaargo camino. Me llamó la atención porque estoy haciendo exactamente lo mismo, aunque TODO (textos, posiciones, preguntas, respuestas) viene en un XML y cada pequeña interacción (operaciones matemáticas, multiple choice, drag&drop, combos, etc) está por componentes (que no hice yo).
Anyway, lo primero es lo primero> cargar y parsear contenido de XML. Supongo que es AS2, así que te puedes mirar http://www.flash-db.com/Tutorials/loading

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 08:22 pm
Hola:
Bajo los archivos del ejemplo pero me sacan error. Estoy trabajando en AS3, no se si eso tenga que ver... /Users/anamarializarazogarcia/Desktop/escena.jpg/Users/anamarializarazogarcia/Desktop/juego.jpg

Por ani.web

5 de clabLevel

Colombia

safari
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 08:57 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina