Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Likar a pàgina o dominio

MensajeEscrito el 27 Nov 2008 09:58 pm
Tengo una película Flash realizada y puesta en un dominio con un loop, quiero que cuando alguien pinche con el ratón sobre ella (estilo banner publicitario) vaya a esa pàgina (un artículo al que el banner hace referencia).

Soy nuevo y sé que debería ir paso a paso para aprender con los tutoriales, pero como es urgente que al menos eso funcione les pido ayuda.

Estoy trabajando con CS3 y no sé exactamente como debo hacerlo para conseguirlo. He visto en tutoriales cosas sobre GETURL onclick etc, pero soy no me aclaro y soy incapaz de saber el orden y sobre todo la acción que debo escribir (actionscript2 o 3) para que funcione (y el código exacto), no se si debo poner un botón o no o si hay alguna función que lo haga automáticamente. Lo máximo que he conseguido es que con Comportamientos le indico la URL a la que tiene que ir y en cuanto la pelicula se pone en marcha (o visito la página en donde la película esta colgada) salte a la URL indicada de manera automática una y otra vez y claro eso lo debe de hacer tan sólo cuando el el ratón se situe encima de cualquier punto de la película y se pinche el botón del ratón (abriendo una nueva ventana del navegador)

Si me pueden ayudar y decirme la secuencia y el código que debo de incluir (y dónde) se lo agradecería O un tutorial que lo explique.

Un enorme gracias por su paciencia con los novatos.

Por Ricard

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 11:21 pm
Hay que buscar un poco antes.

Pero basicamente lo puedes hacer asi, donde tuBoton es el movieclip o boton que tu tendrias como header y que al pasar encima de el te envie a la pagina que quieras.

Código ActionScript :

tuBoton.onRollOver = function(){
getURL("tupagina.com");
}

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

msie
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 11:26 pm
lo que ocupas es un listener para que "escuche" lo que haces, asi cuando hagas un mouseDown (click) podras decirle que realize una funcion
la prueba es esta y al dar click muestra en la salida con trace el texto ;D

Código :

var mouseListener:Object = new Object();
mouseListener.onMouseDown = function() {
    trace(";D");
};
Mouse.addListener(mouseListener);

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes