Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

link a scena en particular, desde una pagina externa.

MensajeEscrito el 03 Mar 2006 04:18 am
No c porque pero .. me preguntaba...

Si tengo un flash.. tiene algunas secciones dentro pero en un momento X .. debo salir del flash para entrar a una pagina php, html.. lo que sea da lo mismo...

mi pregunta.. es posible que desde fuera de flash... presione un link y este me lleve a una scena o gerene algun cambio en el flash q mostrara ?

Como podria lograrlo ? enviando de alguna forma una variable que lea el flash al iniciar y luego se diriga a la scena ?

Si eso fuese posible.. mmh .. q forma seria efectiva en el envio de esa variable a flash ?

Gracias.

Por Juantastico

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2006 07:52 am
Que paso?

Si se puede, tienes algunas opciones, la primera seria una integracion de flash con javascript la cual la pueden encontrar en este TUTORIAL hecho por nuestro querido Freddie® 8) el cual te explica como comunicar un swf con javascript, en este ejemplo practico lo hacen por medio de una caja de texto.

El otro método es pasandole una variable a flash al momento de ser cargado, algo asi como

Código :

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="350" height="399" align="middle">
<param name="movie" value="card.swf?variable=<? echo $_GET[id] ?>" />
<param name="quality" value="high" />
<param name="bgcolor" value="#ffffff" />
<embed src="card.swf?myVar=<? echo $_GET[id] ?>"quality="high" bgcolor="#ffffff" width="350" height="399" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>

Lo que debes de tomar en cuenta en esto son las lineas en las cuales llamas el swf, tanto en la etiqueta param movie como en el embed src.

En el ejemplo que te puse, el identificador es generado por medio de una consulta a una base de datos, asi que cambia dependiendo de las condiciones.

De tal forma que en flash podrías poner en el inicio de la movie o donde creas conveniente algo que podría ir asi:

Código :

if (!myVar)
{
//lo que sucedera si no esta definida la variable externa
}
else 
{
//si la variable esta definida nos desplazaremos a la escena que corresponde
gotoAndPlay(escena2, 3); 
}

De antemano te digo que el codigo flash solo es en forma de muestra de como ocupar la variable q le pasamos a flash.

Espero que te sea de ayuda...... nos veremos

Por Hg

33 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab