Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

linux+hardware....mis ultimos dias como usuario de windows?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2004 10:15 am
Pues a ver, os expliko ando detras de un pc nuevo y de linux, lo de linux tendra solucion mas pronto [un HD de 10Gb para empezar en este pc y cuando tenga dinero solo tengo que cambiarlo de sitio... :)]

El problema viene que viendo pcs nuevos me fije en una cosa que me llamo la atencion, la compatibilidad! Estaba yo viendo mi [espero que futura] tarjeta grafika, una GForce FX 5500 de 256Mb [es mi capricho, que por 100€ no esta mal no?] y ponia que solo rulaba con Win98/2000/NT/XP ... y linux? acto seguido me meti en su pagina güeb para ver si el problema era de la tienda online que se olvido de poner los datos, en la pagina www.nvidia.com pues me sorprendio que habia un link especial para los drivers de linux, mientras que para el resto eran una serie de combos en los qu e eligias tarjeta sistema operaivo etc etc, aparte de que no entendi la diferencia entre linux AMD64, IA32 e IA64 [como cojones se cual sera el mio? supongo que el IA32... ya que de 64bits estan empezando a salir ahora no?]

Tambien me fije que el raotn NGS [o algo asi] solo ponia las compatibilidades con windows, asi que me pregunto si tendre problemas o es algo que simplemente se olvidan de poner.... si realmente se aprovecha el hardware al 100% o que, xq con la tarjeta.... en fin, entre y vean la presentacion de los drivers para windows con 3 mirror, el link directo etc etc y la de linux, bastante mas "chunga..." saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2004 11:58 am
Qué raro, yo creo que no debes tener ningún problema no? Además, siempre podrás usar drivers genéricos que vengan con linux, pienso yo.
Por cierto, yo tb me voy a comprar una tarjeta gráfica nueva por 100€, estoy pensando en la ATI Radeon 9600 256mb, o la 9550, no se, ya veré ^^.

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

To your south!!!

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2004 03:09 pm
no se, a mis las GForce me han ido "bien", de hecho crearon "el standar" hace un par de años, y ahora son las que mas se usan [kreo yo, vamos a lo mejor estoy mal informado] En la web de nvidia, al comprar una 6600 [o eso era un movil?] te regalan el DOOM3, y es que las recomiendan como mejores tarjetas para ese juego.

Años hace donde 3dfx marcaba el terreno de las tarjetas grafikas... en fin y sobre usar drivers generikos pues.... 256Mb no son para usar un driver generiko es decir, es para obtener el maximo rendimiento [al igual que el resto del ekipo de mis sueños]

//*************
Intel P4 2.8GHz
1Gb de Ram
120 Gb de HD
GForce FX 5500 256Mb
Regrabadora DVD+-RW
Caja superchula de color negro con pantalla lcd para mostrar la temperatura del micro [es que me molan las pijadas]
Pantalla TFT 17" con altavoces etc etc
Teclado y raton inalambrikos [raton tb optico - emisor/cargador de bateria, es decir que el raton no usa pilas, se deja en una especie de cargador y listo!]

pues todo esto me sale a menos de 1200€, me parece que esta bastante bien, aunque tb dudo entre un portatil por unos 999€ pero mucho mas apado, [15"tft , 1.4GHz, 256 de ram,...] y klaro estos no admiten ampliaciones...

os parece caro? barato? saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2004 03:15 pm
Yo instalé el mandrake 10 esta semana y no tuve problemas con ningún driver, estoy felíz con linux... desde allí estoy posteando ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2004 03:22 pm
Yo lo veo bastante bien, aunque ayer mismo estuve en casa de un nota ayudándole a montar el PC que se ha comprado en pcbox, por piezas y le ha costado 1.120€ mas o menos, trae:

P4 2,8Ghz
1024mb Ram
HD 120gb Maxtor a 133
ATI Radeon 9550 256mb
Regrabadora DVD
Lectora DVD
Caja de toa la vida
TFT 17" LG Flatron
Teclado y ratón normalitos

Vamos, parecío, esta bastante bien d precio.

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

To your south!!!

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2004 03:25 pm
Sobre lo de linux... pss yo he estao en linux y no le veo demasiadas ventajas frente a windows, además, paso de estar haciendo malabarismos para instalar photoshop, flash y todo eso.

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

To your south!!!

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2004 05:10 pm

TheOm3ga escribió:

Sobre lo de linux... pss yo he estao en linux y no le veo demasiadas ventajas frente a windows, además, paso de estar haciendo malabarismos para instalar photoshop, flash y todo eso.

¿Malabarimos?, las cosas han cambiado MUUUUCHIIIISIIIMOOO en estos ultimos años/meses/semanas/dias; el software libre se mueve a muchisima velocidad y la verdad, con la existencia de vmWare; instalar Windows dentro de Linux es cosa de niños (De 5 años, porque mi hermanito de 11 ya maneja de manera increible todo desde linea de comandos y se burla de los que usan interfaz ^^ )

Segun veo el hardware que usas es 100% compatible con Linux; aqui el cuento de los drivers no es un problema muy alto la verdad; Linux viene con mas soporte de hardware que ningun otro sistema operativo; pero al verdad es que es dificil encontrar en el mercado dispositivos que tengan el logo del pinguino (Aunque con IBM y HP las cosas estan cambiando, asi como con las ultimas nVidia)

Te recomendaria (Como siempre) Mandrake 10.0 Official; con un click puedes actualizar todo el software que traigas instalado a las ultimas versiones y asi mismo usando "rpmDrake" puedes instalar facilmentecasi que cualquier paquete de software libre ligeramente conocido con el hecho de seleccionarlo de una lista!

Antes de instalar cualquier driver (Que el de nVidia es super sencillo) instalate el paquete "kernel-source" (Lo encuentras en rpmDrake) y luego si haz la instalación de drivers

yo tengo una nVidia y la verdad, en mis pruebas, me corre mucho mejor para juegos en Linux que en Windows ... de hecho, prefiero jugar en windows en esos casos

Para Linux, hay varios juegos nativos; Neverwinter Nights, Counter Strike, Doom 1,2,3 y en general todos los de idSoftware
Tambien hay juegos LIBRES como Quake 1,2,3; Wolfenstein - Enemy Territory, etc
Tambien estan todos los emuladores de consolas; lo que te trae troposcientos mil juegos mas

Nada mas que decirte que pruebes tu mismo las cosas y decidas ya que si algo te da el software libre es eso; libertad

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2004 07:15 pm
bueno la verdad que con el tema de juegos pues no voy a mentir, pero hace un monton que no toko ninguno, yo lo unico que no entiendo es que en fin,... no me expliko como Macromedia ha sido incapaz de sakar todos sus programas para linux, si se que es dificil portar los proramas de un SO a otro, pero es que HAY LIBRERIAS QUE SIRVEN PARA TODOS!! [o eso tengo entendido]

Mi problema [mas bien una duda] era sobre todo encaminado a este hardware "superficial pero necesario", con ello me refiero a ratones/reclados inalambrikos de marca XXX no conocida, o de una camara digital "barata", memorias usb etc etc pero si me decis que no hay problema... yo encantado, ahora solo a esperar a que mi padre pueda "coger prestado por tiempo indefinido" un HD de su trabajo ....jajajja

saludetes!

PD: otro problema que tengo ahora es el monitor [tb cogido prestado] que esta viejo y esta muy cascao, alguien sabe a como estan los monitores 17" de tubo? de 2º mano por supuesto...

**Nota: Coger prestado no es robar, es coger lo que ya no sirve y va a ir al almacen -sin uso, solo acumular polvo- asi explikamos que tenga 3 impresoras HP a color, 2 lasers [tb HP], un par de monitores de 15", 2 tecklados trust todavia sin abrir, 6 ratones trust [sin estrenar tb...] en fin, cosas ya desfasadas, aunque funcionan perfectamente

Si os preguntais porque estas cosas no se donan a alguna ong o lo que sea, la respuesta es la misma que con las decomisiones de la policia, si se las das la primera vez, despues te vendran a pedir, pero no esa solo, sino el resto de ONG que tambien quieren...en fin,,, saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2004 04:09 am
Tarjetas de Video que problema......... si tu linux no la toma, te tengo 2 opciones, o tienes la tarjeta mas desconocida del mundo o has hecho algo mal, Gforce :), nada que hacer tu linux la toma porque con ella trabaja al 100%, preguntate como hacen las mejores animaciones 3d, no es con windows nooo, linux esta ahi, si no es linux es silicon (unix) el padre putativo de nuesto todopoderos tux,

Si tu HW no es reconocido ahorra un poco mas no compres algo desechable ni marca WINXXX, eso si no funciona.

Por andrex

6 de clabLevel



 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.