Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

linux o windows?

MensajeEscrito el 03 Ago 2006 08:11 pm
con un amigo hemos montado una pequeña empresa de diseño gráfico , y desarroloo de paginas web, nuestro presupuesto es algo pequeño, compramos amd athlon fx2 y todo eloo no, pero el problema son las licencias, mi amigo me explicaba que podia usar el linux fedora o ubuntu , usando wine , tengo licencia de adobe photoshop, yo aun no me convenso de usar eso,

Por gabriel

68 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 08:30 pm
Eso es muy largo como para explicarlo asi

Lo que te puedo decir es, Pruebalo, asi sabras a que te enfrentas, no pierdes nada probando.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 08:48 pm
claro pienso probar pero espero las sugerencia de los clabers

Por gabriel

68 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 09:53 pm
:? el problema de las licencias las seguiras teniendo en linux o windows; porque no importa que los emules en linux, seguiran siendo piratas :D

Ahora que si en verdad no quieres tener problemas de liciencias, puedes empezar con instalarte programas libres.

Por ejemplo Gimp, aunque a mi parecer es algo rustico aun en la interfaz, aunque en funcionalidad va mejorando cada vez.

Salu2

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 11:37 pm
1.- Para diseño, deja la máquina con windows
2.- Para desarrollo: Ubuntu
No hay pérdida, la cosa es así de simple.

La ofimática, en ambos casos, usa OpenOffice. Es excelente! Para leer correos, usa Thunderbird. Para maquetar sitios y desarrollar, Quanta Plus. Si te avientas, pues el Gimp es muy bueno, pero a veces cuesta encontrar algunas cosas... no es "photoshop like".

Lo importante es que seas productivo y te sientas cómodo con lo que usas. Yo uso Ubuntu en dos máquinas, Mandriva linux en 2 (que a final creo que las terminaré pasando a Ubuntu) y Windows en una (la de diseño). Valga aclarar que el diseñador ya comenzó a "jugar" con los programas de linux (The Gimp principalmente).

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 12:09 am
claro
a ver como sigue esto , diseño lo dejoen windws y el desarrollo en linux, claro esta que he de estar "juagando" con las herramientas de linux para diseño grafico

Por gabriel

68 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 05:48 am
De poco a poco le tomo cariño al sofware libre, ahora estoy aprendiendo a usar Inkscape (Editor de Graficos Vectoriales), al principio es un poco incomodo al estar acostumbrado a usar Corel Draw.

Pero pienso que este articulo te podria ser de utilidad.

Salu2.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 06:59 am
Excelente link wilssonly, muy completo gracias ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 02:16 pm
Cierto, buen artículo el de Alexis. Si deseas una lista más completa, siempre puedes ir a http://alts.homelinux.net/ donde escribes el nombre de la aplicación privativa que tienes o necesitas y te resulta nombres y enlaces a aplicaciones libres (si existe en su robusta base de datos).

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 05:32 pm
Voy a tratar de hacer mi aporte.
Hace poquito que me sumo a la familia de Happy Ubuntu Users. Sin embargo en mi oficina tengo Windows XP y la verdad que soy fanático de Adobe. Es de las cosas que más extraño en linux.
The Gimp e Inkscape se van haciendo poco a poco mis mejores amigos. Pero los encuentro muy... como decirlo... toscos. Aunque he visto trabajos realmente impactantes con ambos productos. Todavía no los encuntro listos para un trabajo de producción real. Inkscape todavía no permite copiar y pegar entre aplicaciones y las versiones del mismo en los repositorios de Ubuntu van un poco más lento que el desarrollo del proyecto.
Creo que la mayor "deficiencia" o el punto más débil que tienen las aplicaciones para diseño gráfico o dibujo son las interfaces de usuario:
The Gimp al principio es un tormento: Por lo menos tres ventanas para trabajar con cualquier dibujo. Te mareás para entender con cual de los menús "archivo" se abre o guarda algo. Seleccionas tu dibujo y la "ventana" que contiene la barra de herramientas queda oculta. Cosas así te suceden todo el tiempo. Por lo menos a mi que solo tengo un monitr de 17"".
Inkscape tiene los paneles flotantes mas grandes en la historia de las aplicaciones. "Alinear y distribuir" ocupa casi la mitad de la pantalla y de nuevo: Todavía le falta trabajar en el concepto de "flotante".
SIn embargo son las aplicaciones, por lejos, más robustas para el oficio, sumando a Scribus para lo que es maquetación de Revistas o trabajos relacionados crean un toolkit más que apropiado para el laburo. No hay ninguna función que extrañe de programas como Illustrator Photoshop o Corel Draw, de hecho creo que tienen lo mejor de cada uno. Y son proyectos que me interesa apoyar en funcion de lo que son y de lo que serán.
Como experiencia personal. Te puedo decir lo mismo que pedro. En principio deja una máquina con Windows para todo lo que es "diseño". Mientras y con tiempo andá probando lo que el software libre tiene para ofrecer y quizá terminés pasando todo a Linux.
Creo que me extendí demasiado.
Espero que aporte.

Por el_itur

142 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 06:47 pm
Si calo esta, ya estoy empesanso a jugar con el Gimp y el blender ya hora el linkscape,
al inicio sule ser traumatico esto de pasar de ides como lo que fue macromedia, que es lo que uso más, the gimp es algo feo al incio con eso de las ventanas flotantes,
el otro día vi un especial por cable sobre unos dibujos de animacion 3d y observe que ellos desarro9llaban eso sobre ferdora o rethat ,
y que con más ganas de usar el linux, claro que debo de llevar cursos,.

gracias pedro , gracia a todos

Por gabriel

68 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab