Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Linux para Server Web??

Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 07:43 pm
keai gente!

Tengo una pregunta algo urgente :crap:

Que Linux me recomiendan para un Servidor Web?...

Ahorita tenemos instalado en el Servidor, Win2000 Server... pero da muuuuchoss problemas :crap: ... asi que ya me han escuchado mis superiores y aceptaron migrar a Linux, pero ahora la pregunta es... que Linux es el mejor para cumplir con la funcion de Servidor Web? :? redhat, suse, mdriva, ubuntu entre otros que no recuerdo....

Espero me puedan hechar la mano :(

saludox!!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 01:59 am
Sinceramente núnca he usado mandriva para web server (administrandolo yo), pero sé de gente que lo ha hecho. F te puede decir. Un cliente mío, ahora mismo usa fedora... o sea...

Mandriva es muy bueno, es excelente. Prueba... toma las precauciones del caso. De que se puede y te va a funcionar bien, se puede.

Creo que picaflor usa suse. Da el paso... en cualquier caso, siempre será mejor que Win...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 02:01 am
Yo recomendaria Mandrake con el paquete de Wizards para servidores.. (Mandriva ... como se llame xD )

Aunque mucha gente usa Red Hat

Por otro lado, depende MUCHO de lo que necesiten como servidor

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 03:02 am
En efecto, yo uso SUSE porque es la distro que manejan en mi trabajo (recuerdo mis viejos tiempos red hateros)

te recomiendo que analices bien lo que quieres y en base a eso busques tu distro, SUSE es una distro que da algo de lata en cuanto a los servicios web y sus wizards no son nada confiables (ahora mismo me estoy peleando con sendmail), por otro lado mi espiríritu red hatero te recomienda Fedora, ya que nunca tuve problemas con Red Hat en cuanto a configuraciones, pero si lo quieres todo sencillito y con muchos Wizards, pues ahí está Mandriva, de las demas distro no puedo decir mucho, no las ha usado como servidor (aparte sólo he usado Ubuntu, Gentoo y Conectiva pero como estaciones de trabajo)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 02:22 pm
En realidad no lo necesitamos mas que para servidor Web, para administracion de usuarios y la red e internet tenemos otros servers... así que solo lo necesito para servidor Web...

entonces puedo utilizar mi LAPDRIVA?? (Mi laptop donde tengo Mandrake 10.2 2005) (porque yo la actualicé, pero en ningun lado dice "mandriva" solo dice Limited Edition 2005 :roll:)(asi que ya no se si he estado usando Mandrake o Mandriva :roll:)

esa es mi pregunta, puedo utilizar mi Lap para probar?, o es mejor que reinstale el linux en otra PC??...

Por cierto, gracias... he decidido utilizar Mandriva, devido a que ya tengo experiencia en este.. tambien he utilizado redhat y suse, pero conozco mas mandriva asi que me quedo con ese :)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 04:16 pm
Si, puedes usar tu laptop, y puedes usar mandriva. En ese caso seria muy sencillo, solo es un webserver (aunque depende que tanto quieres, puedes complicarte), pero con los wizards es mucho mas fácil, de instalar y configurar.

Recuerda que para accesar tendrias que poner la IP, o el nombre de la PC, http://lapdriva/ http://192.168.0.200 .

Tb te recomiendo le metas un servidor FTP, para que puedan subir las cosas facilmente.

Y bueno, que mas quieres hacer?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 04:58 pm

Freddie® escribió:

con el paquete de Wizards para servidores..


Neo JP escribió:


pero con los wizards es mucho mas fácil, de instalar y configurar.


De cuales Wizards hablan :crap: , ya vienen instalados?, o tengo que descargarlos?... como o de donde saco a esos ayudantes?

No los encontré en G... :(

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 08:11 pm
Ve al administrador de paquetes y busca cualquiera que termine en "drake" ... aunque con el cambio no se como se llamen

Desde consola yo lo hacia asi

Código :

urpmq --fuzzy drake


Una vez instalados los wizards de servidores, podias configurar lo que sea desde el panelo de control

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2005 03:24 pm
ya me confundí...

mi laptop esta funcionando como servidor, es decir, tengo apache y todo instalado para probar mis webs php en local y bases de datos mysql...

Para que funcione como un servidor web necesito otras configuraciones que la hacen un "Servidor Web" o, a eso se referían? :?

esque eso de los wizards.. :crap: .. no se cuales debo instalar...

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2005 02:59 am
Ah no, si ya funciona pues nada, ser un servidor implica que "sirva" a lo que tu quieras y si ya lo hace olvidate del resto; yo lo decia por hacerte la vida un poco mas facil

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2005 03:23 am
Laptop :shock: :shock: :shock: Ps si kieres fregarte la pila :roll: Adelante zzz: zzz: zzz:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2005 06:24 am
hola jogelig...
si lees un poco mas arriba dije esto:
"esa es mi pregunta, puedo utilizar mi Lap para probar?, o es mejor que reinstale el linux en otra PC??... "

de todos modos gracias por la preocupación ;)

Gracias Fredd...

de todos modos ya estan reinstalando el servidor con ruindows :( ....
creo que me vi un poco lento... esque no era mi unica función y pues, tomaron esa desición y ni modo... pero aun no pierdo la esperanza de que algun día... :|

saludox y gracias!!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2005 07:20 pm
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nimodos te la ganaron

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2005 07:31 pm

QUHO escribió:

de todos modos ya estan reinstalando el servidor con ruindows :( ....

Pobre hombre, un minuto de silencio por kujo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2005 11:04 pm
ain....... justo lo que siempre me pasa a mí..... :( pero a mi me hacen quitarlo ya funcionando que es peor.... :'( pq dice que no se aclaran y que ke los datos en discos NTFS como son escribibles, pues como que no quieren perder el tiempo de portarlos a un disco intermedio y convertir al sistema de ficheros ReiserFS o cualquiera de windows....

Nah que la gente todavia es muy reacia a Linux :'(

Te acompaño en el sentimiento QuHO

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.