Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Linux............

Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 02:04 am
yo soy un usuario relativamente nuevo en el mundo de linux y el software libre he instalado ya alguna distribuciones pero ninguna me convence del todo, me gustaria darle a linux dos chances mas uno con suse 9.2 y otra de la cual no estoy muy seguro con devian(debido a comentarios de que la instalacion no es algo sencillo), que opinan uds, ah y tambien queria preguntar que tal el solaris 10???

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 02:11 am
Si tienes mucha "capacidad tecnica" y conoces de sistemas operativos y computación en general; la instalación de Debian y Solaris no sera complicada

Si, por ejemplo, no tienes la menor idea de lo que es un Kernel, un comando; o nunca has escuchado del concepto de "paquete", "repositorio", "libreria dinamica", "compilación estatica o dinamica", ni siquiera las toques

Si quieres entrar suave a Linux como si estuvieras instalando un Windows (Quizas mas facil), usa Mandriva 10.2 (Saldra en 2 semanas) o bien puedes usar SuSe

Otra opción si no eres tan n00b, es usar Ubuntu

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 06:12 am
No recomiendo Ubuntu para los novatos, lo mejor para los novatos pienso que es Suse y Mandriva y/o linspire.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 06:19 am
Yo uso bastante poco Linux, pero de vez en cuando lo uso, y la distro que parece sencilla para los que recién empezamos en ese ámbito es Mandrake, aunque no sé si es buena ó mala... y la instalación es muy fácil...

Saludos!

Por milo.hoffman

41 de clabLevel



 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 09:32 am

Prozac escribió:

debian(debido a comentarios de que la instalacion no es algo sencillo),


Bueno, entonces no te comentare que una ñiña de 9 años es capaz de instalarla ella sola [si cierto, salvando algunas preguntas tecnikas que le consulto a su padre lo hizo ella solita] ^^ ^^

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 09:37 am
:shock:
Tienes hija ?!


PD: XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 04:03 pm
ya y he instalado y descartado mandrake 10, red hat9, white box 3, y suse 9, y en realidad ninguno lleno mis expectativas, con respecto a solaris lo tuve un tiempo y durante la instalacion su fue la luz en mi casa y como podran imaginar tuve que formatear mi disco, volver a particionarlo e instalar nuevamente windows (sin dejar de recalcar que perdi todos mis proyectos y documentos importantes que por alguna razon no tenia respaldados en ningun lado :cry: ) desde entonces solo tengo xp en una particion y en otra white box no porque me guste sino porque en mi universidad nos evaluan los proyectos de calculo computacional en ese SO, pero me sigue interesando tener solaris y aun mas suse 9.2 porque me parece uno de las distribuciones que ademas de simple es bastante completa, de debian no se que decirles la verdad ni siquiera lo he visto en algun Pc

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 07:48 pm
Que no te gusto de Mandrake? ... tu comentario me suena ilogico si en realidad la probaste ... por otro lado, el hecho de que tengas la e azul refuerza mi teoria ¬_¬

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 07:55 pm

Prozac escribió:

ya y he instalado y descartado mandrake 10, red hat9, white box 3, y suse 9, y en realidad ninguno lleno mis expectativas,

Vaya... pues cuales son tus espectativas?? Que el SO te haga el cafe y sake al perro??


Prozac escribió:

con respecto a solaris lo tuve un tiempo y durante la instalacion su fue la luz en mi casa y como podran imaginar tuve que formatear mi disco, volver a particionarlo e instalar nuevamente windows (sin dejar de recalcar que perdi todos mis proyectos y documentos importantes que por alguna razon no tenia respaldados en ningun lado

Bueno, eso no se hasta que punto fue error de Solaris o tuyo, pues si esta instalando en una particion, esta escribiendo en esa zona del disco, si se va la luz lo mas seguro es que no arranke solaris porque no tiene todos los archivos, Puede ser incluso que antes de instalar solaris se borrase el ¿MBR? bueno, la zona destinada a guardar los datos de las particiones y el SO que hay en cada una, pero siempre dejando intacta tu particion de windows...

Te lo digo por experiencia, que a mi se me okurrio instalar el w98se "primera instalacion" donde ya tenia un XP y bueno... resulto que despues la particion del XP era "invisible" pero estaba ahi, y con todos sus datos... solo habia que recuperarla!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 09:13 pm
supongo que estoy un poquito enamorado de windows pero no me culpen es lo que he usado toda mi vida ademas el hecho de que este probando las distribuciones de linux por lo menos me da algo de credito :? con respecto a lo de solaris, para nada fue error de solaris simplemente se fue la luz, solo que al momento tenia una sola particion, pero uno queda traumado es como si estuviese aprendiendo a montar en bicicleta y de repente alguien te empuja y te caes no es tu culpa ni de la bici pero tardas un tiempo antes de volverte a montar en una, de los que he probado si mandrake es que el me ha dado mejores resultados porque levanto todos las particiones sin problemas en todos los demas tuve que hacer mount y todo el rollo pero quiero seguir probando ademas quiero probar gentoo aver que tal?? se fijaran que ya no hay ninguna "e" :lol:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 10:05 pm

Prozac escribió:

se fijaran que ya no hay ninguna "e" :lol:

Ahora por fin serás aceptado en este foro racista... :wink:

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 01:56 am
Como decia Richard Stallman (Padre del software libre)

RMS escribió:

¿Qué quieren que les responda cuando me preguntan si yo respeto la libertad de los demás a usar software privativo? Salvando las distancias -porque la esclavitud es muchísimo peor- es como si una persona me preguntase si yo respeto su “libertad” de ser un esclavo.

Para mayor referencia
http://bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=2097

Asi veras, Josepzin, que mas que racista es "otra" cosa

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 02:40 am
jejeje ok esta bien no vamos a entrar en la discusion software libre vs propietario porque no vamos a terminar nunca :crap: cada quien como dice fred tiene la libertad de usar el software q mejor le guste, por mi parte yo estoy buscando una alternativa distinta a lo que uno acostumbra siempre es bueno y saludable contar con la variedad, pero, no neguemos que cada uno tiene sus pros y sus contras :lol:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 02:45 am
Errr, leiste (De leer, no de hecharle una mirada) lo que escribi ... es decir, lo entendiste? :?

Es que lo que dices no tiene sentido, es decir, suena muy "off topic"

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 04:03 am
ok, ok, no te molestes...... perdoname por citarte erroneamente.
Miralo desde mi punto de vista que es mas factible para un desarrollador o programador de aplicaciones, desarrollar bajo una licencia GPL o desarrollar un software propietario, obviamente que al desarrollar un software propietario percibes muchisimos mas beneficios y si esa es tu carrera es la manera en que te vas a ganar la vida :roll: yo veo como la mejor opcion el software propietario, por otro lado a la hora de diseñar algo personal o por hobby o por un monton de razones ajenas a tener que comer y pagar tus deudas el software libre es sin duda una muy buena opcion sino mejor, pero cuando es el otro escenario es mas complicado porque a la hora de tu desarrollar tu aplicacion asi si la vendes tienes que entregar el codigo y esas son TUS ideas, es TU trabajo, son tus noches en velas y eso vale mucho mas que cualquier licencia, o por lo menos asi pienso yo, no me malinterpreten no quiero decir que cualquiera que entregue su codigo para ayudar a otro este loco no, mas bien eso ha ayudado mucho al desarrollo que tenemos hoy en dia a nivel de software, sino que habemos personas que vivimos de esto y tenemos que percibir algunos beneficios por nuestro trabajo, espero no ofender a nadie con esto pero es un tema bastante amplio y delicado a mi manera de ver las cosas ya que yo me considero como en el medio de las dos cosas no soy el mas ferviente seguidor del opensource, pero tampoco estoy completamente de acuerdo con las politicas de microsoft :)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 04:14 am
Ayyee.. ok

Bienvenidos a la clase de comprensión de lectura 2 - Con Freddie®


Yo no estaba hablando de eso ... de hecho, no se porque viene al caso y no entiendo la razon de ese comentario aun; pero lo ignorare con el fin de no extenderme

Lo que yo dije cuando cite el comentario de Richard Stallman fue respuesta a lo que dijo Josepzin; y es tomado desde el punto de vista de un usuario; no de un desarrollador

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 07:15 am
Vaya... pues cuales son tus espectativas?? Que el SO te haga el cafe y sake al perro??

Yo tambien te hago la misma pregunta, aunque respecto a lo del Perro creo que Jaws serviria bien. XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 02:54 pm
Prueba Fedora Core...pero diras que dice este....si tiene IE bajo su avatar??? bueno yo uso Fedorita en mi casa donde no poseo Inet, ahi me pongo a experimentar cosas...y a la vez aprendiendo...
Algunos personajes de CLab como F me reclaman por la "e" y lo que pasa es que trabajo en un servicio técnico electronico y computacional respaldado en parte por Microsoft, y todo se trabaja en Windote, pero YYYYY KE HAY DE MALO???? ....piensa esto:
si tu máquina cumple el objetivo que deseas alegrate...ademas no te sientas mal si usas un SO u otro, y no porque uses MKE, RH, o Suse sera mas inteligente o mas tonto....yo lo unico que te recomiendo es que APRENDAS y usa lo que a ti te guste, ya que todas la distros al fin y al cabo son LINUX =P
Y te felicito por el hecho que vayas probando, porque no cualkiera tiene la disposicion, tiempo y paciencia para realizar lo ke has hecho

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 05:02 pm
Coincido 99,9% con soundwave... :wink:

Por milo.hoffman

41 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 05:35 pm

milo.hoffman escribió:

Coincido 99,9% con soundwave... :wink:

Gracias ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 06:16 pm
Saludos soundwave,

Veamos por partes:

soundwave escribió:

Algunos personajes de CLab como F me reclaman por la "e" y lo que pasa es que trabajo en un servicio técnico electronico y computacional respaldado en parte por Microsoft, y todo se trabaja en Windote, pero YYYYY KE HAY DE MALO????
1.- Cada quien puede usar el navegador que quiere y con el que se siente más cómodo. Nosotros, por haber probado una y otra opción (navegadores), recomendamos Firefox, porque nos parece bueno, el mejor. Osea, convicción, no porque me lo contaron.

2.- Amigo soundwave, tú no eres nuevo en cristalab... a estas alturas ya deberías estar enterado de nuestra "jerga" y nuestro constante interés por evolucionar y ser "peculiares"...
Me parece extraño que alguien adulto y maduro, se sienta agraviado por las bromas que nos "gastamos" aquí...
Yo soy un aprendíz de desarrollador web y aunque fuera un experto, no miraría por debajo del hombro a quien sepa o sea menos experimentado que yo... aunque en cristalab, soy un BOFH :|
Si has comprendido bien la idea de cristalab, sabes que ser un BOFH, no es más que ser un moderador... en términos fáciles, alguien dispuesto a "invertir" tiempo (o gastarlo) para responder preguntas y compartir sus pocos o muchos conocimientos con los demás.... y en el caso nuestro -al menos el mío- sin obtener a cambio más que la satisfacción de ayudar y tener un grupo de amigos... aunque sea en Internet (recuerda que los que vivimos frente a un monitor casi núnca tenemos tiempo para fiestas, parrandas y cosas por el estilo).

Así que -por si no lo habías advertido- la onda de BOFHs, es pura "jerga" nuestra... y si a veces hablamos de "trolls" y usuario, pues te aclaro que un troll es un ser detestable que siempre va en contra de los que están a favor o a favor de los que están en contra.... y eso no es lo peor, sino que no sólo exponen su punto de vista, sino que al verse impotentes por su ignorancia y falta de comprensión, van y ofenden o agreden directamente a los que arguyen ideas opuestas.
En cuanto a los usuario, pues es parte del juego de BOFHs y usuario... aquí -al menos yo- a nadie he llamado usuario con la intención de menospreciarlo.... no recuerdo haberlo hecho, pero si lo he dicho (aunque lo pienso frecuentemente :lol:) ha sido poruqe ha venido algún oportunista queriendo conseguir que le hagamos el trabajo sin siquiera poner algo de interés o esfuerzo de su lado. Eso sí es reprochable, deplorable y detestable... ¿no te parece? :?

3.- ¿Me puedes hacer un favor? No me grites. Por lo que te leo -en este y otros post- tienes o has tenido problemas con alguien (quizá un BOFH o algún aspirante...). En ese sentido, te recomiendo que recurras al administrador de cristalab (o BOFH todopoderoso como lo llamaríamos nosotros ;)) y expongas tu caso. Quizá -y seguramente así será- él te ayude a solventar la situación y muevas piezas del ajedréz para que la cosa funcione mejor y te sientas cómodo... pero de nuevo, por favor no me grites... como no eres nuevo miembro y seguramente has leído las reglas del foro y la guía para obtener ayuda efectiva (ambos links en mi firma), sabes que escribir una frase en mayúsculas equivale a que ME ESTÁS GRITANDO...

4.- Entendemos tu trabajo... hay varios aquí que se dedican a lo mismo que tú, conocemos las presiones del trabajo... pero te recomiendo que si vas a contestarme... que lo hagas después de haber respirado profundamente o quizá haber caminado un poco y visto la belleza del cielo azul que te cubre... eso hará que tu ira se reduzca a cero...

5.- No es mi intención -ni la de ningún BOFH- insultarte, agraviarte, agredirte o "joderte la vida" (como diría yo normalmente), sino ayudarte a replantear tu óptica acerca de la vida en comunidad...

soundwave escribió:

...ademas no te sientas mal si usas un SO u otro, y no porque uses MKE, RH, o Suse sera mas inteligente o mas tonto....yo lo unico que te recomiendo es que APRENDAS y usa lo que a ti te guste, ya que todas la distros al fin y al cabo son LINUX =P
De acuerdo contigo! Piensa en Linux ;)

soundwave escribió:

Y te felicito por el hecho que vayas probando, porque no cualkiera tiene la disposicion, tiempo y paciencia para realizar lo ke has hecho
Igual, felicito a todo el que intente experimentar cosas nuevas y mejores (entiéndase linux y demás software libre).

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 06:48 pm

Prozac escribió:

...probar linux no me va a matar, si les escribo desde firefox pero todavia uso la "e maldita" y no me voy a volver un fanatico de linux porque pienso que los fanatismos no son buenos, te cubren los ojos, y tu con tu cara de idiota no ves ningun otro punto de vista

PD:con esto no le quiero decir a los fanaticos de nada ni de nadie idiotas.. :punal:
1.- Cierto, probar linux no te va a matar te permitirá obtener una experencia diferente y mejor.
2.- Es bueno que no te fanatices... es cierto, lo mismo ocurre con la religión (la religión es el opio de los pueblos...)
3.- Cuando lees las cosas dentro de su contexto, no hay por qué mal interpretar las cosas... y al leer lo que escribes entendemos perfectamente lo que dices ;) nadie se siente ofendido.
4.- Éxito con tu SuSE. Yo tengo unos DVD que no he podido instalar porque no tenía device que los tocara, pero la semana pasada me compré uno, así que pronto Yastearé.... :|

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.