Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

listeners U_U

MensajeEscrito el 23 Dic 2009 12:10 am
hola, me podrian decir para que sirven los listeners, estoy muy nubby todavia quiza por eso no les hallo una buena funcion, por ejemplo este es un codiguito

Código ActionScript :

listener.onMouseDown = function(){
trace("hola :D :D")
}
Mouse.addListener(listener)

pero y eso para que o_0, igual funciona si no lo pongo, bueno espero me haya entendido, contesten porfa :I.
=)
gracias

Por el davo29

253 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 02:11 pm
Los listener sirven para escuchar eventos, si no les hallas función, mejor espera a necesitarlos y vuelve a preguntar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 12:21 am
que amable respuesta, en ningun momento de mi pregunta fui agresivo o hize algo mal para que me contestes asi Jorge, y si vas a contestar asi mejor ni contestes, alguien mas pudo haber contestado y decirme de mejor manera para que sirven.

Por el davo29

253 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 01:39 am
Es que los listeners son un conceptos abstracto de OOP, realmente si aun no has dado con la necesidad de su uso, es probable que no te vayan a servir, además que solo podrías poner "Listeners" en google y ya.

Pero si quieres taaanto saberlo, los listeners son piezas de código, que se ejecutan al estilo "trigger" (Disparador). En vez de tener que evaluar un comando en cada entrada de tiempo o frame (Como el setInterval, o un enterFrame o una animación con código), lo que hacen es ejecutarse solo cuando un evento específico se ha sucedido (Ejemplo: Cuando una tecla ha sido presionada). Los listeners son muy eficiente en el consumo de RAM y CPU, y son el mejor modo de detectar muchas acciones como eventos de teclado, acciones sobre el SWF mismo (Stage) o incluso del mouse. Por ejemplo si quieres detectar que el Mouse ha sido movido puedes hacer:

Código ActionScript :

this.onMouseMove = hacerAlgo;

También podemos crear nuestras propias clases con OOP estricto y hacer uso correcto de los listeners (Es bastante avanzado esto), que permiten un uso eficiente de nuestros recursos. Por ejemplo la Clase Tween tiene su propio evento llamado onMotionFinished, que nos permite saber cuando el código ha terminado de reproducirse. Esto es sumamente útil.

Básicamente los listeners nos permiten setear eventos predefinidos para usarlos luego de una manera "interna" a su propia Clase, creando un escenario más libre y eficiente de recursos.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 12:02 pm
Sorry, soy bastante mal llevado, pero por suerte está Hernán para echar siempre una mano ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2009 01:43 am

solisarg escribió:

Sorry, soy bastante mal llevado, pero por suerte está Hernán para echar siempre una mano ;)

Jorge

jaja gracias, pero ambos somos BOFHs, ambos somos mal llevados. Ya me han insultado bastante en otro post también jaja

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2009 12:47 am
=) gracias

Por el davo29