Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Literatura para diseño grafico

Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 10:18 pm
Hola amigo, soy nuevo por aqui y me preguntaba si alguien de ustedes tendra algun listado de libros o información de diseño desde los conceptos basicos hasta lo mas complejo, quiero aprender mas sobre el tempa ya que me desempeño como diseñador sin embargo, no tengo la carrera (aun q creo q es lo de menos)

espero sus comentarios y gracias!! :D

Por ikki-kun

8 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 12:08 pm
Pues depende de lo que te interese leer...
Rediseñar para un mundo en cambio, de un tal James Memeldorf (o algo así) es un libro muy interesante sobre identidad corporativa, ahora no recuerdo la editorial.
El manual de tipografía de la editorial Campgrafic es imprescindible en la biblioteca de cualquier diseñador que se precie.
Y hay miles de publicaciones sobre color, forma, composición... Frutiger es otro clásico (aunque un poco pesado de leer).

Saludos!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 10:47 pm
Ps es q quiero mas q nada titulos para ver si los encuentro, me interesa la teoria pq tengo la practica y quiero pulirme un poco mas en esto del diseño, gracias por tu comentario FUSEL :)

Por ikki-kun

8 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2008 08:47 am
Hola!

Aparte de los ya comentados, hay una colección de parramón ediciones que trata de los pilares del diseño en 6 tomos fáciles de leer y agradables. Es como una mini enciclopedia. Se habla de: layout, color, imagen, impresión y acabados, tipografía y formato. Tengo 3 y me han venido de perlas. Te pongo el link.

http://www.parramon.com/categorias/categoria.aspx?p=Wlh4Tusv8kSwTjE5xgKPt6ugq47NSrkS

Otro recomendado por muchos es "El pequeño sabelotodo", un libro de unas 370 páginas que más o menos, sin profundizar demasiado en las cosas repasa todos los aspectos del diseño gráfico.

Y partiendo de ahí, tienes "Fundamentos del diseño creativo" de parramón ediciones, "Qué es la tipografía" de Gustavo Gili, "Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán)+Veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)” de Enric Jardi...y cuantos más quieras...

Personalmente suelo comprar en estas dos direcciones (españa):
www.graphicbook.com
www.indexbook.com

A ver si te interesan...Un saludo!!
Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2008 01:52 pm
si mal no recuerdo elke una vez posteo una buenisima lista con libros sobre imagen institucional

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.