Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

LLamar a movieclip en otra capa

MensajeEscrito el 05 Sep 2008 09:09 am
Perdonar pero he buscado sobre este tema concreto y no he visto la resolución concreta.

¿Como puedo llamar un movieclip que está en otra capa al ponerme SOBRE de un botón y que al hacer el on (release),

haga la fución getURL con normalidad?

Gracias....

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 10:02 am
Cuando te refieres a capa a qué te refieres, en flash existen las capas (layers), la profundidad (depth) y los niveles (levels), no creo que sea la primera, me parece que es a otra cosa lo que te refieres.

Por otro lado cuando dices "llamar" al movieClip, a qué te refieres exactamente?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 10:12 am
Perdona, intento explicarte mejor, tengo un conjunto de botones a los cuales quiero que al ponernos sobre ellos, muestren un comentario, pero al estar todos juntos, se tapan los unos a los otros, por lo que necesitaria que ese comentario estubiera en un layer por encima, para que esos comentarios que aparecerán al ponernos SOBRE los botones, tapen a todos los botones por igual.

Creo que en esta imagen se explica bien:

http://www.comenzoun31deoctubre.com/actio.jpg

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 10:17 am
Entonces a lo que te refieres no es a capa (layer) sino a profundidad (depth), postea el código respectivo a como haces que salga el comentario para ver como lo tienes hecho y te recomiendo como debes proceder.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 10:30 am
El comentario sale simplemente como texto e imagen incluidas dentro de un botón en el apartado de SOBRE.

Como no se muy bien como explicartelo, te pongo otra imagen para que intentes verlo más claro.

Imagen:

http://www.comenzoun31deoctubre.com/actio1.jpg

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 11:58 am
Método poco efectivo, lo mejor es que tuvieras una función o una clase que te cree esos cuadros de textos, pero como estás comenzando lo mejor es que conviertas estos mismos cuadros de texto a MovieClip, vayas a la bilbioteca y los linkees para action script y después puedes llamarlos de la siguiente manera:

Suponiendo que unos de los movieClips está linkeado para AS en la biblioteca como "comentario1" y que el movieClip que al pasarle por encima debe mostrarlo tiene un nombre de instancia "boton1" y que las variables posX y posY son las coordenadas donde quieras que aparezca el comentario, debes situar este código en el frame donde se encuentran los botones:

Código ActionScript :

//---Situar el comentario
boton1.onRollOver = function():Void{

this._parent.attachMovie("comentario1", "comentario", this._parent.getNextHighestDepth(), {_x:posX, _y:posY});

}

//---Borrar el comentario
boton1.onRollOut = function():Void{

this._parent.comentario.ramoveMovieClip();

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 03:14 pm
Hola, he estado probándolo y efectivamente al ponerme encima me muestra el movieClips que está linkeado para AS en la biblioteca como "comentario1", al ponernos encima del botón, pero al quitarnos no desaparece....

Y otraduda que me surge es, ¿por que ("comentario1", "comentario",) osea dos, con uno solo ya me saca el movieClips, de la otra manera, cada vez que me pongo encima me superpone uno encima de otro, pero sin quitarlo.

No se si me he explicado bien....

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 03:45 pm
Error mio, en vez de:

Código ActionScript :

this._parent.comentario.ramoveMovieClip(); 

} 

Pones:

Código ActionScript :

this._parent.comentario.removeMovieClip(); 

}

Y en la instrucción:

Código ActionScript :

this._parent.attachMovie("comentario1", "comentario", this._parent.getNextHighestDepth(), {_x:posX, _y:posY});

"comentario1" es el nombre que tiene en la biblioteca y "comentario" es el nuevo nombre que le vas a poner a la hora de insertarlo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 04:00 pm
Efectivamente, va estupendamente muchas Gracias por la ayuda elchininet....

Esta manera de trabajar los movieClips me va a servir para muchas más cosas....

Muchas Gracias....

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab