Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Llamar a un movie clip desde la biblioteca

MensajeEscrito el 14 Feb 2008 06:52 pm
¡¡Hola a todos!!

¿Se puede hacer esto?...:
Tengo en mi biblioteca 3 movieclips que quisiera que en el primer frame entre al escenario el movieclip 1 y se mantenga en el resto de la película en el segundo frame entre al escenario el movieclip 2 y que se borre en el frame 30, etc. Preferiblemente los escenarios estarían en blanco.

Gracias por sus comentarios y sugerencias.

Por Aurelio

21 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 08:22 pm
Claro que lo puedes hacer, y es muy facil.
primero debes hacer disponibles tus 3 movieclips en tiempo de ejecucion.

ve a la biblioteca y presiona click derecho sobre el primer mc, luego en linkage..., y por ultimo y sin modificar las opciones preestablecidas cambia el identifier con el nombre movieclip1 o como quieras llamarlo pero en el ejemplo seguiremos con esta nomneclatura.

luego repite el procedimiento con los otros 2 movieclips pero con los identifier movieclip2 y movieclip3, respectivamente.

ahora en el primer Frame coloca el siguiente codigo:

this.attachMovie("movieclip1", "mc_1", this.getNextHighestDepth(), {_x:100, _y:100});

en segundo frame:

this.attachMovie("movieclip2", "mc_2", this.getNextHighestDepth(), {_x:200, _y:200});

y por ultimo en el frame 30:

mc_2.removeMovieClip();

para q te quede mas claro la funcion attachMovie se comporta asi:

this.attachMovie("indentifier", "instancia", this.getNextHighestDepth(), {_x:posicionx, _y:posiciony});

indentifier= nombre referencia declarado en la biblioteca.
instancia= nombre de la instacia en tiempo de ejecucion.
this.getNextHighestDepth()= retorna el valor de la capa inmediatamente superior.
x:posicionx, _y:posiciony= posisciones en el escenario.

Por diegoalejo

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 09:05 pm
Muccchhhiiisssimas gracis digoalejo. Me funciona a la perfección. Si quisiera meter un 4° movieclip que iniciara en el 2° frame ¿podría retrasar su ejecución unos.. 5 o 10 segundos?

Por Aurelio

21 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab